LEARNING RESOURCES
-
“Rastrejadors de plantes: la missió fotosintètica”
L'activitat s'emmarca dins de l'àrea de Biologia i Geologia, amb un enfocament en la botànica, aprofitant els recursos naturals del pati de l'institut com a laboratori viu. Els estudiants investigaran sobre les plantes que hi ha al seu voltant, identificant-les amb aplicacions mòbils i estudiant les seves característiques, usos i classificació científica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“FICHA DESCRIPTIVA ESPECIES HUERTO”
El alumnado tendrá que crear una infografía en Canva, de las características de las especies que se han plantado en el huerto del instituto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“FICHA DESCRIPTIVA ESPECIES HUERTO”
El alumnado tendrá que crear una infografía de las características de las especies que se han plantado en el huerto del instituto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Compartiendo SABERES y SABORES entre generaciones: Recetas saludables para tod@s”
En la era moderna, en la que predominan hábitos alimentarios poco saludables y existe un considerable divorcio entre las generaciones, resulta fundamental recuperar el valor de la cocina tradicional, el aprovechamiento de recursos y el diálogo intergeneracional. Con este proyecto, nos proponemos reunir a alumnado de 2º curso de ciclo formativo de grado básico con usuarios de la Residencia Reifs (residencia de mayores) en torno a una mesa virtual, propiciando el intercambio de saberes, habilid...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“ANIMALES DE LA GRANJA. ¿DE QUIÉN ES CADA PIEL?”
Este recurso digital consiste en un juego realizado con CANVA, en el que los niños y niñas deben seleccionar a qué animal pertenece cada tipo de piel que se presenta. Cada pantalla está acompañada además, del sonido de dicho animal, para facilitar la selección de información y la participación de todo el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
éssers vius-2.pdf
Aquest recurs està creat per a tercer d'Educació Primària. Abordem els següents sabers: creació de cadenes alimentàries i la classificació dels éssers vius segons la seua alimentació. D'aquest mode, aquest recurs aborda els temes esmentats anteriorment i, a més, proposa diverses activitats per a consolidar l'explicació teòrica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÚNETE A LA VIDA SALUDABLE
La creación de este recurso tiene como propósito concienciar al alumnado sobre la importancia de cuidar su salud y fomentar estilos y hábitos de vida saludable. Es un recurso diseñado para el alumnado de CFGB para el ámbito de Ciencias Aplicadas I (ciencias naturales y matemáticas). En este recurso se estudia los saberes básicos para tener un estilo de vida saludable y cómo podemos representar esos hábitos de vida en gráficos para después hacer un menú saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÚLTIM1.pdf
presentació creada per als alumnes de 2º Primària en l'assignatura de coneixement del medi. Per a treballar recursos digitals.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ósmosis
Descripción del proceso de la ósmosis celular que tiene lugar en ambientes hipertónicos e hipotónicos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÒRGANS DELS SENTITS
Aquest recull de materials està pensat per treballar els òrgans i els cinc sentits amb l'alumnat de cicle mitjà. Autor: Institut de Bioenginyeria de Catalunya IBEC Autor: Ferran Estruch Mascarell Autora: María José Fernández
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez... un estuche
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital. Este REA tiene como meta la toma de conciencia del gasto energético que supone la elaboración de un producto, su impacto en la naturaleza y la necesidad de realizar todo el proceso utilizando criterios de sost...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Érase una vez el cuerpo, conocemos nuestros músculos
La actividad va dirigida al alumnado del primer curso del ciclo de estética integral y bienestar, concretamente al módulo de masaje estético. Los contenidos que se trabajarán son los músculos que forman el cuerpo humano estos conocimientos ayudarán al al alumnado a realizar correctamente los diferentes masajes que se verán a lo largo del curso. Para ello, el alumnado formará grupos heterogéneos para realizar un webquets
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez el cuerpo humano, conocemos nuestros músculos.
El alumnado de primer curso del ciclo de estética integral y bienestar, concretamente en módulo de masaje, debe realizar un webquets sobre los diferentes músculos que forman el cuerpo humano. Para ello, el alumnado debe realizar un webquets con una introducción, desarollo y conclusión de todos los músculos del cuerpo humano. Se formaran grupo heterogéneos y esta actividad se evaluará con Evaluación 360: La autoevaluación, desarrollada por cada alumno o alumna y referida a su propio apre...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ámbito Científico_ Biología_Evolución.pdf
Recurso con la unidad de la asignatura de biología para ámbitos de diversificación del tema de la evolución del ser humano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿TU ALMUERZO ES SALUDABLE?
INFOGRAFIA para iniciar un proyecto sobre "Ideas de almuerzos saludables en el cole".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿TIENES MANOS PARA LAS PLANTAS?
Durante esta situación de aprendizaje el alumnado irá descubriendo diferentes hechos sobre el mundo de las plantas, ayudados por la visualización de vídeos y exposiciones por parte del profesor. A través del contacto directo con plantas, su análisis y su aportación de conocimientos previos, trabajarán en grupos para elaborar como producto final un genially que deberán exponer ante los demás compañeros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿TE HAS COMIDO AL BEBÉ?
Con esta SdA lo que pretendo es que mi alumnado sea conocedor de la formación, nacimiento y cuidado de los bebés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿TE HAS COMIDO AL BEBÉ?
Con esta SdA lo que pretendo es que mi alumnado sea conocedor de la formación, nacimiento y cuidado de los bebés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Somos lo que comemos? El podcast de 3º de ESO
Situación de Aprendizaje 2 de 3º de ESO para Biología y Geología; dedicada al estudio de la nutrición y diseñada para la elaboración de un podcast como producto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso