PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 31478
-
Me gustan los girasoles
A través del arte el alumnado puede expresar sus emociones, fomentar su creatividad, su sociabilidad, su empatía...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Cierra el grifo!
Sda: Crearemos un producto final que será un video realizado por el alumnado para concienciar de la importancia de ahorrar agua. Con esta Sda. trabajarán dos conceptos económicos básicos como son la necesidad y la escasez, tomando como ejemplo el agua,un bien vital y escaso en Andalucía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Microbit Detección luz encendida
Proyecto para detectar si se queda la luz encendida en los recreos.Tipo de recurso -
eXelearning Trabajo Final del Curso Competencia Digital Docente. Nivel B2
eXelearning My Video RecipeÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Savouring Cultures
Welcome to Savouring Cultures, a learning experience designed for 4th-year secondary students. In this challenge, you will explore the fascinating world of food and its cultural significance across the globe. You are part of a multicultural team preparing an international food exhibition. Your mission is to investigate how food reflects cultural identity, health habits, and social traditions. You will learn to describe flavors and textures, understand food-related vocabulary, and explore how...Tipo de recurso -
Microbit se pone las pilas...alcalinas
Esta situación de aprendizaje propone utilizar la placa BBC microbit como instrumento de medida y de recogida de datos para el análisis comparativo, técnico y económico de un producto muy consumido: pilas alcalinas de diversas marcas. Las pilas son descargadas mediante un sencillo montaje electrónico conectado a microbit. Tras la recogida y el tratamiento de los datos de la duración de las pilas, se propone un análisis crítico sobre la publicidad, el consumo, la energía y el medioambiente, ad...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pildora de estadística
Itinerario de una situación de aprendizajeÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Objetivos de desarrollo sostenible en IPE 2
Unidad didáctica sobre los ODS en empresaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un Video con Lumen5
Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado comprenda la importancia del desarrollo sostenible y cómo sus acciones locales pueden tener un impacto global. A lo largo de la actividad, el alumnado investiga problemáticas medioambientales reales y propone soluciones sostenibles, utilizando herramientas digitales de creación como Lumen5. Mediante el trabajo colaborativo, la búsqueda de información fiable y la organización de contenidos, desarrollan un vídeo informativo que refuerza su ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "¿Flota o se hunde?"
Situación de aprendizaje del área de ciencias para alumnado de 3º de ESO en la que se trabaja la densidad, su concepto, cálculo y realización de prácticas de laboratorio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Créditos
Situación de aprendizaje sobre el espacio dirigida al alumnado de Educación Infantil y más concretamente al nivel de 5 años.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de una papelera RRR
Situación de Aprendizaje de 2º de ESO de la materia Tecnología y Digitalización: Diseño de una papelera sostenible que después se construirá y colocará en el patio para reducir los residuos generados en el recreo. La SdA forma parte del proyecto ApS de centro "Jóvenes por Isla Mayor". Estas papeleras surgen por la necesidad detectada por el alumnado para reducir la suciedad en el centro. Gracias a ellas se realizará un concurso de retirada de basura para incentivar su uso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cocinando recuerdos y salud: nuestro libro digital colaborativo
Proyecto educativo creado con eXeLearning en el que el alumnado recopila una receta familiar tradicional, la redacta, la digitaliza y diseña una versión visual para formar un libro digital colaborativo. Incluye diez fases de trabajo, plantillas, instrumentos de evaluación, guía didáctica y materiales de apoyo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDANDO LA PIEL: DISEÑO DE UN PROTOCOLO DE HIGIENE FACIAL PERSONALIZADO
El proyecto “Cuidando la piel” busca que el alumnado de Estética y Belleza aprenda a identificar tipos de piel y diseñar protocolos de higiene facial personalizados. Se desarrolla en 3 semanas con 6 sesiones prácticas, integrando contenidos de cosmética, higiene y atención al cliente. El enfoque es el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), que permite trabajar de forma realista como en un centro de estética. Los estudiantes aplican técnicas profesionales y seleccionan productos adecuados segú...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
enjoy it
en la actualidad, la mayoría de nuestro alumnado no conoce los juegos tradicionales. Por ello, hemos creado esta SdA para ponerlos en práctica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Descubro mi mundo"
Proyecto estructurado y elaborado a partir de una serie de tareas demandadas en el curso de Competencia Digital Docente (nivel B2), y a las cuales de acceden a través de los enlaces directos insertados en las diferentes secciones. Está dirigido a un grupo de 5 alumnos de aula específica de educación especial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi plan de prevención: identifico, evalúo y actúo
Este Recurso Educativo Abierto (REA), diseñado con eXeLearning, aborda la Prevención de Riesgos Laborales desde una perspectiva eminentemente práctica y vivencial. Lejos de memorizar la normativa, el recurso sitúa al alumnado en el centro del proceso preventivo, retándolo a aplicar la lógica de la seguridad en entornos laborales simulados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


