PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 55
-
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
IMAGINANDO UN FESTIVAL: ARTE, TECNOLOGÍA Y PARTICIPACIÓN- FESTIVAL DE DANZA – NIT DE LA DANZA
Los estudiantes serán los responsables de crear la narrativa, la imagen, la comunicación y la experiencia externa del festival. Enfoque didáctico general • Creatividad y danza aportará el marco de experimentación artística, improvisación, drama-turgia y puesta en escena (cómo se diseña una experiencia dancística, cómo se cuenta una idea a través de la danza, cómo se utiliza el espacio, cómo se analiza una pieza). • Nuevas tecnologías aplicadas a la danza darán las herramientas para comun...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MAQUILLAJE ESCÉNICO COLABORATIVO DE DANZA ESPAÑOLA-B2
Versión ampliada del recurso creado en el nivel B1 para llevar a la práctica, de manera sintetizada, aspectos teóricos de la asignatura de Maquillaje escénico, dirigido al alumnado de 4º curso de Enseñanzas Profesionales de Danza Española, implementando trabajo colaborativo y coevaluación digital. Esta versión B2 incluye la colaboración entre alumnado por parejas, coevaluación digital y evaluación conjunta con otro docente. Recurso educativo creado con eXeLearning a partir del material del...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MAQUILLAJE ESCÉNICO PARA DANZA ESPAÑOLA- B1
Recurso para llevar a la práctica de manera sintetizada aspectos teóricos de la asignatura de Maquillaje escénico, dirigido al alumnado de 4º curso de Enseñanzas Profesionales de Danza Española. Nivel B1 digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Asimilando contenidos
Este proyecto consiste en la adquisición de contenidos propios de la asignatura de danza clásica, mediante el análisis de una grabación en video de un ejercicio propuesto y su posterior presentación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CREACIÓN ESPACIO SONORO-AUDACITY.pdf
Bienvenidos a una nueva experiencia, la tecnología digital y la danza. En esta actividad, exploraremos el potencial creativo a través de una biblioteca de sonidos como punto de partida, y la edición básica de sonidos en Audacity, para crear un espacio sonoro para la coreografía. El proceso coreográfico a menudo se inicia con la selección de una pieza musical preexistente. Sin embargo, en esta propuesta, adoptaremos una nueva perspectiva, partiendo de la exploración de los movimientos y la i...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Danza y lesiones. Investigamos el entorno cercano.
Actividad de investigación en el entorno de las Enseñanzas Profesionales de Danza sobre las lesiones. El desarrollo de la misma se llevará a cabo mediante herramientas digitales con el objetivo de poner en práctica y desarrollar las competencias digitales del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELECCION Y EDICION SONORA DE TU COMPOSICION COREOGRAFICA
Cuando hablamos de composición coreográfica, nos referimos a la acción de escoger un material coreográfico, disponerlo de acuerdo a algún proyecto estético y fijarlo. Para hacer esto, primero necesitamos tener algunos fragmentos coreográficos con los cuales trabajar. En la danza contemporánea, uno de los métodos más comunes para generar ese primer contenido coreográfico es la práctica de la improvisación. La utilizamos con la intención de desarrollar ideas de movimiento y generalmente, como ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un Viaje por el Ballet Nacional de España
El recurso pretende realizar un viaje por el conocimiento del Ballet Nacional de España, a través del descubrimiento de todos los recursos digitales que nos ofrecen y que son fuente de referencia fundamental para el desarrollo de las capacidades del alumnado así como, para potenciar una formación artística de calidad en Danza Española.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTOS CORTOS 3º PRIMARIA_0.pdf
Este recurso es una situación de aprendizaje para el área de Lengua Castellana y Literatura en 3.º de Educación Primaria, titulada “Cuentos digitales en codocencia: escribir, crear y compartir”. El alumnado crea cuentos digitales combinando texto, imagen y audio mediante herramientas seguras y autorizadas por el centro (Google Docs, Canva y Padlet). La actividad se desarrolla en codocencia entre la tutora y la maestra de Pedagogía Terapéutica (PT), dentro de un enfoque inclusivo basado en e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP: EL BAILE FLAMENCO EN LAS ENSEÑANZAS ARTISTICAS
El flamenco, y en particular las Alegrías de Cádiz, es un elemento clave de la cultura que fomenta en el alumnado la creatividad, la expresión emocional y el trabajo en equipo. Su estudio exige dominar técnicas como el zapateado y conocer su estructura compleja, favoreciendo el desarrollo físico y artístico. A través del aprendizaje basado en proyectos, los estudiantes profundizan en la danza flamenca, integrando nuevas tecnologías, lo que enriquece el proceso formativo. Esta metodología acti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Anecdotario de Danza
Documentación y ayuda sobre el anecdotario de Danza. Se trata de un recopilatorio de anecdotas relacionadas con el mundo de la Danza centrado en los siglos XIX, XX y XXI.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RE Mi clase de Danza Académica para 4º de Elemental.pdf
Recurso educativo creado para el alumnado de Danza Académica de 4º de Enseñanzas Elementales que pretende desarrollar las competencias digitales dentro de la clase de danza. Tiene como objetivos principales que el alumnado repase los contenidos aprendidos durante el curso en la clase de danza y al mismo tiempo aprenda a crear un contenido digital. El recurso creado es una guía para que se puedan conseguir los objetivos con éxito pues da la información necesaria para que el alumnado sea capaz ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
-AL RITMO DE LA MÚSICA _0.pdf
Situación de aprendizaje dirigida a alumnos de 2º curso de enseñanzas elementales de la asignatura de danza académica del conservatorio de danza.Se trabajan diferentes estilos musicales.Se forman pequeños grupos dentro del aula y a cada uno se le asigna un estilo musical diferente con el que tiene que crear una coreografía que presentará en un Festival de danza dirigido a los alumnos de otra clase.Para ello deben diseñar una infografía donde aparezca el día y la hora del festival,el nombre de...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREA TU MÚSICA guía para enlazar músicas en Danza Contemporánea Mayo 2025_0.pdf
Guía de pasos a seguir para editar con un programa de edición de audios, música para danza.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Néstor Recurso MOTIVACIÓN E ILUSIÓN EN LA DANZA Doc1.pdf
En esta situación de aprendizaje se desarrollarán hábitos, actitudes y nuevas maneras de enseñar danza trabajando la motivación y el bienestar emocional. Para hacerlo el alumnado se apoyará en las herramientas digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO DIGITAL COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA 4º EE.PP (2)
Este recurso está diseñado para una situación de aprendizaje de búsqueda y selección de información en https://danza.es/ , creación de recurso digital y análisis con pensamiento crítico. El alumnado deberá investigar sobre compañías de danza contemporánea y su repertorio para resolver la tarea, promoviendo el aprendizaje autónomo y el pensamiento crítico. Finalmente, se realizará una presentación al resto de la clase del trabajo en Power Point realizado y subida a Aules.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Centro Ideal de Danza
La administración pública y/o privada ha cambiado su rumbo y quieren invertir en dignificar, mejorar y apostar por las artes escénicas y dentro de ese proyecto está el nuevo centro de danza. Tras una reunión, observas todas las facilidades que te presentan para llevar a cabo tu Centro Ideal de Danza, así que, ¡ponte a soñar y créalo! Para ello debes aplicar todo el conocimiento estudiado en los diferentes temas de la asignatura Organización y Gestión de Centros Educativos. La tarea es un t...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de música para danza
Es una guía práctica y básica para poder enlazar varias piezas de música para poder crear una pista nueva y poder usarla en un trabajo de Improvisación en el aula de Danza.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bailamos a la inglesa_0.pdf
En esta situación de aprendizaje se van a desarrollar estilos concretos para el trabajo de las piruetas. En este caso nos basaremos en la Royal Academy , se profundizará en el estilo inglés. Para respaldar este trabajo se usarán herramientas digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


