PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 266
-
HISTORIA DE LA DANZA
Herramienta digital que sirve de apoyo a la asignatura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Repertorio: Entrada de las princesas de El lago de los cisnes
Tarea para el alumnado de tercer curso de las enseñanzas profesionales de danza clásicaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vídeo de danza: algunos motivos para bailar
Crea un video de danza en base al texto de la coreógrafa "Algunos motivos para bailar" de Ángels Margarits.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Signos de Repetición en los Bailes de Escuela Bolera
Esta secuencia de aprendizaje surge de la necesidad de integrar los contenidos de Música con los de otras materias del currículo de las Enseñanzas Profesionales de Danza. Diseñada para 4º curso de Danza Española, en la asignatura de Música y en interdisciplinariedad con Escuela Bolera, su finalidad es que los estudiantes apliquen los conceptos musicales estudiados en el aula de Música a sus clases de danza, y a los bailes y obras que ensayan y ejecutan habitualmente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Árbol de los Guitarristas Flamencos. Escuelas
Conocer las primeras escuelas guitarrísticas y sus principales intérpretes de las distintas épocas del flamenco, nos permite comprender la evolución y la historia de este género musical tan importanteÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica
¡Transforma tu danza!Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
U.D. TECNICA GRAN SALTO
Unidad Didáctica sobre la Técnica de los Grandes Saltos en la Danza.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TERMINOLOGÍA DE LA DANZA CLÁSICA
Unidad Didáctica de la materia de Danza Clásica sobre el vocabulario técnico, aplicable a cualquier curso y especialidad de Enseñanzas Profesionales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TALLERES COREOGRÁFICOS
Guía sobre la unidad didáctica talleres coreográficos, donde vamos a encontrar toda la información necesaria acerca de los contenidos de la misma y todas las tareas a realizarÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS GRANDES FIGURAS DE LA DANZA ESPAÑOLA A LO LARGO DE LA HISTORIA
Se trata de la interpretación de una figura representativa individualmente en clase, para que el resto de los compañeros/as conozcan más sobre los personajes, en la exposición de cada alumno/a. Dirigido a 5º de Enseñanzas Profesionales de Danza Española.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡¡¡Seamos Figuras de la Danza Española!!!
Proyecto educativo a través del cual 4 alumnas de 6º de Enseñanzas de Danza Española escenificarán 4 importantes figuras de la Danza Española para darlas a conocer a alumnado de cursos inferiores.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECONOCER LAS DIFERENTES ESTRUCTURAS DE LOS PALOS FLAMENCOS BAILABLES: ALEGRÍAS DE CÁDIZ.
El ejercicio propuesto para el alumnado de esta asignatura es el siguiente: - Reconocer las diferentes estructuras de los palos flamencos bailables. Este ejercicio lo realizaremos a través del Aprendizaje Basado en Proyectos y consistirá en: 1. Impartición de contenidos teóricos por parte del profesor. 2. Visualización de material videográfico. 3. Investigación de los estudiantes divididos en grupos. 4. Desarrollo de un proyecto final: Establecer la estructura de un palo bailable de fla...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Danza Escénica- Composición Coreográfica
Situación aprendizaje Danza Escénica-Composición Coreográfica, aprenderemos nociones básicas para crear una coreografía a nivel individual y grupal, para el alumnado de Enseñanzas Profesionales de Danza Contemporánea en la asignatura de Danza EscénicaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Danza Digital Colaborativa
Plataforma digital donde se combina danza y tecnología para la creación colaborativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Antecedentes del Piano
Este proyecto está realizado para que los alumnos estudien los antecedentes del pianoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el repertorio - El baile de Luis Alonso
Situación de aprendizaje sobre "El Baile de Luis Alonso" para los alumnos de 3º EEPP de Danza Española del Conservatorio Profesional de Danza "Antonio Ruiz Soler" de Sevilla. Curso 2023-24.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Células de comunicación en danza
Introducción a la terminología en la asignatura Técnicas Básicas de Danza (TBD), especialidad: Baile Flamenco.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA - "Aprendemos a valorar el silencio".
La finalidad que encierra el trabajo de esta actividad es la de conseguir desarrollar en el alumnado la capacidad de análisis de una competencia específica tan importante como es la concentración en el estudio y la valoración del silencio. Para esto se plantea realizar una actividad dividida en dos partes, una primera de búsqueda, análisis y comparativa de distintas partituras musicales de distintos estilos, épocas y autores, en las que el silencio intervenga de manera significativa. Y una se...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Concierto por el Día de la Mujer
El alumnado montará una pieza a tres voces, escrita por una mujer compositora, con el objetivo de ser interpretada en público el "Día de la Mujer" (8 de marzo). Se trata de la pieza "Trailing river blues" de Maria Linnemann.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA MÚSICA
Elementos fundamentales de la músicaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso