PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 775
-
Proyecto "Descubro mi mundo"
Proyecto estructurado y elaborado a partir de una serie de tareas demandadas en el curso de Competencia Digital Docente (nivel B2), y a las cuales de acceden a través de los enlaces directos insertados en las diferentes secciones. Está dirigido a un grupo de 5 alumnos de aula específica de educación especial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misión: "Exploradores emocionales"
“Recurso educativo interactivo para trabajar las emociones en alumnado de Infantil y Primaria a través de misiones y actividades lúdicas. Incluye narrativas, tareas guiadas, recursos descargables y herramientas de autoevaluación emocional. Diseñado para fomentar la conciencia emocional, la autorregulación y el trabajo cooperativo.”Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El invierno en el aula específica
REA para trabajar el invierno en un aula específica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"HABLAMOS CON LOS SENTIDOS: COMUNICACIÓN Y VIDA DIARIA EN EL AULA ESPECÍFICA"
Las nuevas tecnologías y los sistemas de comunicación en este proyecto permite crear un entorno de aprendizaje interactivo, inclusivo y comunicativo, en el que los alumnos aprenden a expresar, comprender y compartir sus experiencias sensoriales y sus necesidades básicas. La tecnología no se concibe como un fin, sino como un medio que da voz al alumnado, favoreciendo su desarrollo comunicativo, social y emocional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Hasta el infinito y más allá!
Tarea 2b para curso de competencia digital b2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ
SDA DE ÁNGELA PARA EL CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidamos las hojas de nuestros bosques
Proyecto real para conocer algunos de los bosques de Asturias y la relación con el otoño a partir de la adaptación del cuento El ladrón de hojas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SUPERA-TE
Actividades de conocimiento y para la concienciación de la importancia de la accesibilidad en la discapacidad visual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Jose_Granda_Deportes. Lo que no ves en la tele.pdf
En la actividad vamos a realizar un artículo sobre algún deportista valenciano poco conocido. Para ello, en primer lugar, utilizaremos Internet para que el alumnado vaya investigando y descubriendo, por su cuenta con cierta guía por parte del profesorado, información sobre algún/a deportista, utilizando buscadores como Google. La información que extraigan luego la tendrán que añadir y explicar brevemente en la actividad propuesta planteada en PowerPoint.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JoseMariaRos_UET_magazine_VIajes 1.pdf
Revista UET - ViajesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mireia_Jorge_UET Magazine_Agenda cultural
Esta sección forma parte de una revista digital “UET magazine”. En esta sección de la revista, el alumnado buscará información acerca de eventos culturales próximos como conciertos, fiestas populares o exposiciones que sean de su interés. Una vez recopilados estos datos, redactaremos el artículo acompañado de imágenes relacionadas. artículo acompañado de imágenes relacionadas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A QUÉ SABE LA LUNA - CUENTO INTERACTIVO EN GENIALLY
CUENTO A QUÉ SABE LA LUNA INTERACTIVO EN TODAS SUS PANTALLAS JUEGOS RELATIVOS AL CUENTO - ORDENAR ESCENAS - ORDENAR ANIMALESÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Menú interactiu amb pictogrames – “VOLS UN CAFENET?”
Recurs digital inclusiu elaborat amb Microsoft PowerPoint i pictogrames d’ARASAAC, dirigit a l’alumnat del PFQB de Cuina i Pastisseria. Permet accedir mitjançant enllaços visuals als formularis de Microsoft Forms per fer comandes i registrar incidències o emocions durant l’activitat “VOLS UN CAFENET?”.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GENIALLY LUNA
Genially interactivo sobre el cuento original " A que sabe la luna" con texto adaptado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vols un cafenet?.pdf
L’alumnat prepararà i servirà cafès i infusions per al personal i visitants del centre educatiu. L’activitat integra continguts de cuina, atenció al client, normes d’higiene i habilitats socials. Aquesta situació d’aprenentatge es treballa mitjançant un Entorn Virtual d’Aprenentatge (EVA), que facilita la gestió de les tasques, el seguiment del procés i la comunicació entre l’alumnat i el professorat. A nivell digital, elaboraran un formulari en Microsoft Forms amb pictogrames d’ARASAAC, que ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TASCA POWER POINT AL·LÈRGENS- CDDB2_compressed.pdf
POWER POINT SOBRE USO DE ALÉRGENOS EN LA HOSTELERIA ( SEGURIDAD ALIMENTARIA)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Esta obra está licenciada bajo CC BY-NC-ND 4.0.pdf
El recurso digital que he diseñado va dirigido en este caso a alumnado de talleres de TVA de educación especial en la especialidad de Técnicas cerámicas y con él se pretende motivar al alumnado a investigar y buscar información relacionada con las áreas de: arte, lenguas, comunicación y valores de manera interdisciplinar. Se trata de realizar un Glosario de arte del s. XX con descripción de los términos seleccionados en castellano, valenciano e inglés. Para facilitar la comprensión se aña...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salimos de excursión.pdf
Panel donde reflejar la investigación sobre la salida al entorno o la excursión que se realizará próximamente con el grupo, que servirá a su vez de actividad motivadora para iniciar la situación de aprendizaje. En la actividad hay que responder a las preguntas: cuándo, dónde vamos, cómo vamos, qué vamos a ver/hacer, qué necesitamos. Además se añade un apartado opcional o de ampliación para el alumnado más autónomo que le conduce a investigar o indagar más en internet. El recurso abre la po...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


