PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 187
-
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Cómo enviar un correo electrónico
Infografía sobre cómo enviar un correo electrónico mediante una cuenta de Outlook corporativo. Aparecen los distintos pasos básicos para enviar un mensaje mediante correo electrónico. Dirigida a alumnado de Educación especial, pero también aplicable a alumnado de Educación Primaria o alumnado con dificultades en la comprensión.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Històries socials:
Área de conocimientoContexto educativo -
Érase una vez... una camiseta
Se realizará un diseño de camiseta en la que aparezca un personaje de cuento tradicional leyendo (seguirá la estética de algún pintor relevante). La imagen irá acompañada de la frase: “Este libro me libró...” y lo que el alumnado considere en cada caso.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
SDA: EXPLORANDO EL MUNDO ANIMAL A TRAVÉS DE LA LECTURA Y LA DIVERSIÓN.
A través de esta SDA desarrollada a través de actividades lúdicas y de comprensión lectora, aprenderán a reconocer a los animales y a relacionarlos con sus hábitats, sus necesidades y sus características. Tiene como centro de interés el mundo animal, enfocado en identificar y clasificar diferentes tipos de animales (mamíferos, aves, reptiles, etc.) y conocer sus características (hábitats, sentidos, sonidos).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales
Con este recurso se pretende que el alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) aprenda los números de hasta tres cifras de manera significativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Como adaptar un cuento.pdf
El presente recurso ha sido creado para alumnos de segundo ciclo de primaria, aunque se podría aplicar también en el tercer ciclo. Este, ofrece nociones básicas sobre como adaptar un cuento infantil con pictogramas. Para ello se hace referencia la tipografía del texto, imágenes y vocabulario, con la finalidad de que después los alumnos fueran capaces de adaptar su propio cuento para luego bajar a contarlo en infantil, donde tenemos escolarizados alumnos neurodivergentes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estilos musicales
TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: estilos musicales. Actividad destinada a un alumnado TEA grado 1 de 2n ciclo. El alumno permanece en su aula todo el tiempo lectivo. Necesita tener sus tareas bien estructuradas, el tiempo y las relaciones con los compañeros. Puede discriminar perfectamente las imágenes de agrupaciones musicales. Descripción de la actividad: el alumno/a debe escuchar cuatro estilos musicales y relacionarlos con la agrupación musical correspondiente. Objetivo: conocer diferentes es...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidades Metalingüísticas
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales salvajes
Collage sobre los animales salvajes, dirigido a alumnado de infantil y Primaria, área Ciencias de la naturaleza, Lengua y arte, dentro de la situación de aprendizaje animales salvajes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIA DE LA.pdf
Recurso educativo para conocer las etapas de la historia de la música.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Kahoot series de la primavera
Recurso didáctico para la elaboración de series visuales a partir de elementos representativos de la primavera. Recurso indicado para alumnado en la etapa de educación infantil i para alumnado con necesidades educativas especiales que se ajuste a su nivel de competencias comunicativas y de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE CONCIENCIA FONOLÓGICA
Proyecto Conciencia FonológicaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS CONSTELACIONES
Este proyecto sobre las Constelaciones, ha sido creado para el alumnado de primero de educación primaria. Se pretende que el alumnado adquiera vocabulario, mejore su memoria auditiva, y su velocidad y comprensión lectora.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construimos Frases con Preguntas
Nivel: 1º de Primaria Área: Lengua Castellana y Literatura Especialidad: Audición y Lenguaje Objetivo: Trabajar la expresión oral y la estructura de las frases mediante las preguntas ¿Quién? ¿Qué hace? ¿Con qué? ¿Dónde? y fomentar la metacognición del proceso de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Profundizamos en la función de nutrición
Este proyecto profundizará sobre la función de nutrición del ser humano con el objetivo de conocer detalladamente los procesos que intervienen y de que el alumnado conozca mejor los aparatos o sistemas que la llevan a cabo. Para ello, se trabajaran distintos contenidos con sus actividades correspondientes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA DOÑANA EN LA PRENSA ESCOLAR Y EN LA RADIO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE LLEVADA A CABO DESDE EL CEIP NUESTRO PADRE JESÚS DE AZNALCÁZAR, PARA UN CURSO DE 5º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EN LA QUE PARTICIPAN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS DEL COLEGIO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro Huerto
Con este proyecto queremos acercar a los alumnos/as a su entorno más próximo, favorecer el respeto hacia el medio ambiente y las posibilidades y recursos que nos proporciona.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PE función ejecutiva-los cuentos
Presentamos una muestra de cómo podemos abordar el trabajo de los programas específicos que diseña e implementa el maestro/a de Pedagogía Terapéutica, de una manera más lúdica, incorporándolo a las situaciones de aprendizaje que se desarrollen en el aula ordinaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidades Metalingüísticas para niños
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


