PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 1848
-
Como adaptar un cuento.pdf
El presente recurso ha sido creado para alumnos de segundo ciclo de primaria, aunque se podría aplicar también en el tercer ciclo. Este, ofrece nociones básicas sobre como adaptar un cuento infantil con pictogramas. Para ello se hace referencia la tipografía del texto, imágenes y vocabulario, con la finalidad de que después los alumnos fueran capaces de adaptar su propio cuento para luego bajar a contarlo en infantil, donde tenemos escolarizados alumnos neurodivergentes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Els climes
Plantejament d’una activitat d’investigació al voltant dels climes per alumnat de 4t de primària.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AUTOAVALUACIÓ PILOTA VALENCIANA.pdf
Cuestionari d’autoavaluació sobre pilota valenciana per alumnat de tercer cicle d’educació primaria. Permet fer una autoavaluació senzilla respecte dels hàbits d’higiene, l’actitud, el respecte cap als companys i el coneixement de les normes més elementals de la modalitat de raspall, que es pot incloure com a ferramenta d’avaluació en la situació d’aprenentatge de pilota valenciana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANÍMALIZATE
El presente proyecto va dirigido al alumnado de 4º de Eduación Primaria, como centro de interés partiremos de la película "Mascotas". Mediante este se pretende concienciar al alumnado de la importancia de cuidar y respetar a los animales, mediante el uso de las TIC y la gamificación fomentando también el aprendizaje cooperativo y la importancia de trabajar en equipo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Estalviem aigua
Es presenta una infografia sobre les acciones que podem fer les persones per tal d'estalviar aigua, enllaçant un video a Youtube i els ODS als qual fem front.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Internet de las cosas en el aula MTT-049/24
“Internet de las cosas en el aula” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de "Creación digital y pensamiento computacional" en 1º de Bachillerato. Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado haga simulaciones varias sobre instalaciones de Internet de las cosas, haciendo uso de packet tracer (simulador de redes de la empresa Cisco). Consideramos que este es el paso previo a trabajar haciendo instalaciones de este tipo con dispositivos físicos. Las s...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Plantas
“Plantas” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 3º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes y sus procesos, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la clasificación de las plantas, las...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"¡Cocineros, a los fogones!
Situación de aprendizaje dirigida a 4º de educación primaria con la que se busca trabajar la gastronomía andaluza, a través de la realización de una receta. Lo que conlleva una responsabilidad para cocinar y realizar la compra, con el desplazamiento del centro al supermercado. Fomentando, igualmente, la autonomía del alumnado y el trabajo en equipo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Turistas en mi país
Es una Situación de Aprendizaje para trabajar con alumnado de 4º de educación primaria en el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Prehistoria .Como han cambiado nuestros hábitos.
Este itinerario aborda los contenidos sobre los hechos históricos de la Prehistoria, partiendo del análisis de fuentes primarias y secundarias.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FABULANDIA
Situación de Aprendizaje basada en la creación de una fábula por parte del alumnado. Concluye con la exposición y elaboración de un Padlet conjunto como producto final de la misma. Está destinada al alumnado de 4º de Educación Primaria y se centra, sobre todo, en el área de Lengua Castellana y Literatura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUÍA DIDÁCTICA
Este recurso es una guía para el profesorado sobre una situación de aprendizaje relacionada con hábitos de vida saludables.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Números decimales
Trabajo para aprender conceptos básicos de números decimales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Por qué vivimos aquí?
“¿Por qué vivimos aquí?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el comprender cómo se estructuran los ecosistemas y aplicar dicho aprendizaje a la realidad de nuestro planeta mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. . Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la ecosistem...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Plantas
“Plantas” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes y sus procesos, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la clasificación de las plantas, las...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Viaje desde la célula al cuerpo humano
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el conocimiento del cuerpo humano desde sus elementos más pequeños hasta los sistemas mediante el acercamiento progresivo a cada una de estas partes y tratando de encontrar la conexión entre ellas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
SdA "Fabuleando"
SdA del Proyecto "El Secreto de las Gemas"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL SAQUEADOR DE PRECIOS
A través de este proyecto el alumnado podrá conocer la mejor manera de realizar una compra eficiente, y así poder sensibilizar y ayudar al entorno más cercano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso