PROCOMÚN
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SDALOS7 REGALOS DE DIOS
Esta SdA pretende que el alumnado del 2º y 3º Ciclo de primaria conozcan los 7 Sacramentos. Los productos finales de esta SdA, son una infografía o lapbook y un podcast.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
DESCUBRIENDO MIS EMOCIONES
Recurso interactivo creado con eXeLearning para el alumnado del primer y segundo ciclo de Educación Primaria. A través de juegos, vídeos y actividades, los niños y niñas aprenden a identificar, expresar y gestionar sus emociones de forma divertida y accesible, siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO MIS EMOCIONES.elp_.zip
“Descubriendo mis emociones” es un recurso digital interactivo creado con eXeLearning, dirigido al alumnado del primer y segundo ciclo de Educación Primaria. Su objetivo es favorecer el desarrollo de la educación emocional en el área de Tutoría, promoviendo la identificación, comprensión y expresión de las emociones propias y ajenas. A través de juegos, vídeos y actividades interactivas, los niños y niñas aprenden a reconocer emociones como la alegría, la tristeza, el miedo o el enfado, fome...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QR + ILUSTRACIONES UD. EXPLORA TU MUNDO_0.pdf
Se trata de unas ilustraciones con sus QR respectivos que se utiliza para aprender las recomendaciones al hacer deporte al aire libre.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez... una camiseta
Se realizará un diseño de camiseta en la que aparezca un personaje de cuento tradicional leyendo (seguirá la estética de algún pintor relevante). La imagen irá acompañada de la frase: “Este libro me libró...” y lo que el alumnado considere en cada caso.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
Como adaptar un cuento.pdf
El presente recurso ha sido creado para alumnos de segundo ciclo de primaria, aunque se podría aplicar también en el tercer ciclo. Este, ofrece nociones básicas sobre como adaptar un cuento infantil con pictogramas. Para ello se hace referencia la tipografía del texto, imágenes y vocabulario, con la finalidad de que después los alumnos fueran capaces de adaptar su propio cuento para luego bajar a contarlo en infantil, donde tenemos escolarizados alumnos neurodivergentes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El paleolítico
Activitats de comprensió d'aquesta primera etapa de la història.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Los súper periodistas!
Este REA se ha creado en el marco del Curso de Competencia Digital Docente para usarlo en 2º de Educación Primaria, en el CEIP Jerónima Reche de Chirivel; siendo muy interesante destacar las características positivas de las noticias y configurado para realizarlo con ayuda y apoyo al alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las abejas
Durante este proyecto vamos a aprender muchas cosas sobre las abejas y lo vamos a hacer de forma interactiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reciclamos con Scratch
SdA sobre la iniciación a la aplicación de Scratch y relacionada con el reciclaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descripció d'un animal de l'Oceanogràfic
Es tracta de que l'alumnat de 2º cicle d'Educació Primària cerque mitjançant l'enllaç de la plataforma de Aules, informació sobre un animal de l'Oceanogràfic. Posteriorment, podrà fer la descripció del seu animal amb la informació cercada.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El álgebra nos rodea
Curso de competencia digital docente. Nivel B2. Situación de aprendizaje: el álgebra en nuestro entorno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Estalviem aigua
Es presenta una infografia sobre les acciones que podem fer les persones per tal d'estalviar aigua, enllaçant un video a Youtube i els ODS als qual fem front.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía pilota valenciana.pdf
Se trata de una infografía para poder elaborar una propia infografía y también elaborar una presentación en formato power point o para cualquier otro trabajo, con los apartados más importantes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially Antigua Grecia.pdf
Para conocer más acerca de la antigua Grecia, civilizaciones, Dioses, eventos como los Juegos Olímpicos, etc.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially la prehistoria.pdf
Genially para conocer más acerca de la prehistoria, para aprender más de una forma amena y divertida.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto " Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP): “Super Mario Cards: Aventura Lectora”
El proyecto “Super Mario Cards: Aventura Lectora” tiene como temática principal el fomento de la lectura, la mejora de la comprensión lectora y las habilidades de redacción, escritura correcta y ortografía a través de un enfoque motivador basado en gamificación. Los alumnos leerán los libros Empieza por A y Piratas en la clase, adquiridos por sus padres, y completarán actividades asociadas a cada lectura que les permitirán avanzar en una carrera de lectura inspirada en el videojuego Super Mar...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


