PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 44
-
REPORTEROS POR RESTÁBAL
La actividad propuesta "Reporteros por Restábal" para el grupo de 5º de Primaria tiene como objetivo principal que el alumnado reconozca y valore las características históricas, culturales y sociales de su pueblo mediante la creación de un producto audiovisual, desarrollando competencias de investigación, colaboración y comunicación. A través del documental, se recopilan y documentan historias, costumbres y testimonios que podrían perderse con el tiempo, convirtiendo el proyecto en un archivo...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Dónde vivo? ¡Conozco Palomares!
SdA para Ed. Infantil relacionada con el conocimiento del entorno, en este caso, nuestra localidad. El proyecto final es la elaboración de una maqueta en plastilina de nuestro pueblo y la grabación en vídeo del alumnado explicando cómo lo hemos hecho.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje ¿ Recordamos la historia pasada de nuestro Pueblo?
Se trata de una Situación de Aprendizaje globalizada titulada ¿ Recordamos la historia pasada de nuestro Pueblo?, que permite en trabajo de las diversas áreas, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Natural, Social y Cultural y Educación Artística, plástica y visual. Cada una de las áreas mencionadas, contribuirá a la creación del Producto final (Docuserie sobre el Legado e Historia de nuestro Municipio).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÉRASE UNA VEZ ... MI PUEBLO
Esta unidad tiene la finalidad de conocer las formas de vida del pasado valorando la importancia de monumentos y restos históricos como fuentes y espacios, mostrando una actitud de respeto con su entorno y cultura, adoptando responsabilidades de conservación de su herencia cultural a nivel de localidad. Además, este centro de interés nos permitirá trabajar saberes básicos de otras áreas relacionados con textos literarios en el área de lengua.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÉRASE UNA VEZ ... MI PUEBLO
Esta unidad tiene la finalidad de conocer las formas de vida del pasado valorando la importancia de monumentos y restos históricos como fuentes y espacios, mostrando una actitud de respeto con su entorno y cultura, adoptando responsabilidades de conservación de su herencia cultural a nivel de localidad. Además, este centro de interés nos permitirá trabajar saberes básicos de otras áreas relacionados con textos literarios en el área de lengua.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÉRASE UNA VEZ ... MI PUEBLO
Esta unidad tiene la finalidad de conocer las formas de vida del pasado valorando la importancia de monumentos y restos históricos como fuentes y espacios, mostrando una actitud de respeto con su entorno y cultura, adoptando responsabilidades de conservación de su herencia cultural a nivel de localidad. Además, este centro de interés nos permitirá trabajar saberes básicos de otras áreas relacionados con textos literarios en el área de lengua.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conozco mi localidad.
Este recurso contribuirá a que mi alumnado conozca diferentes aspectos de la localidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My ideal city
En esta situación hemos aprendido a identificar y nombrar los edificios que forman parte de una ciudad. También hemos aprendido a interactuar con otras personas para movernos por la ciudad. Por último, hemos creado nuestra ciudad ideal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOZCO EL PASADO DE MI LOCALIDAD
Con este proyecto lo que pretendemos es que los alumnos se ubiquen en el espacio donde viven, relacionando el pasado y el presente, desarrollando habilidades para la búsqueda, selección de información y utilización efectiva de la información. Para ello desarrollaran un trabajo cooperativo integrado a las nuevas tecnologías.Área de conocimientoContexto educativo -
UDI-La dieta de mi pueblo trabajo final y rúbrica de tarea
UDI La dieta de mi pueblo, junto con la rúbrica de la tarea "Buscar la receta más saludable de la dieta de tu pueblo"Área de conocimientoContexto educativo -
UDI-La dieta de mi pueblo trabajo final
Trabajo final de la UDIÁrea de conocimientoContexto educativo -
UDI-La dieta de mi pueblo, trabajo completo
Trabajocompleto sobre la UDI: La dieta de mi puebloÁrea de conocimiento -
Busco Socio para el Proyecto "La geometría en mi pueblo"
Necesito Soci@ para el Proyecto "La Geometría en mi Pueblo". Quiero seguir aprendiendo.Gracias. http://quieroaprendercosasnuevasenlared.blogspot.com.es/2014/04/unidad-3-descripcion-de-un-proyecto.htmlÁrea de conocimiento -
UDI La dieta de mi pueblo
Unidad didáctica integrada sobre la alimentación y la nutrición. Subgrupo A6Área de conocimiento -
Proyecto MI PUEBLO Elena Herce Preciado
Proyecto dirigido a los niños/as de 1º de Educación Infantil. Para conocer los lugares más significativos de nuestro pueblo.Contexto educativo -
Busco Socio para el Proyecto "La Geometria en mi pueblo"
Sigo buscando socio/a para mi Proyecto "LA GEOMETRÍA EN MI PUEBLO". Si te gusta las matemáticas, este es tu Proyecto. Gracias por ayudarme. Os dejo el enlace a mi blog. http://quieroaprendercosasnuevasenlared.blogspot.com.es/2014/04/unidad-3-descripcion-de-un-proyecto.htmlÁrea de conocimiento -
Buscando socio/a para mi Proyecto "La geometría en mi pueblo"
Estoy buscando socio/a para mi Proyecto "LA GEOMETRÍA EN MI PUEBLO". Si te gusta las matemáticas,este es tu Proyecto. Graciaspor ayudarme. Os dejo el enlace a mi blog. http://quieroaprendercosasnuevasenlared.blogspot.com.es/2014/04/unidad-3-descripcion-de-un-proyecto.htmlContexto educativo -
UDI "La dieta de mi pueblo"
Es un documento que recoge una Unidad Didáctica Integrada para los alumnos de 3º de ESO, basada en la dieta de nuestros pueblos/provincias y/o Comunidades Autónomas en donde veremos sus ingredientes (alimentos), composición en nutrientes y si es posible la descripción social o histórica que motiva las distintasrecetas a fin de elaborar un recetario así como un libro de buenas prácticas alimentarias y analizar sus efectos sobre nuestra salud. -
UDI La dieta de mi pueblo
UDI La dieta de mi pueblo 3º ESO. Areas de Biología y Geología- Física y Química.Área de conocimiento