PROCOMÚN
Showing results from 1 to 14 out of 14
-
Los personajes salen del cuadro
Situación de Aprendizaje de Educación Plástica, Visual y Audiovisual para 1º de ESO. Entre los contenidos y habilidades a desarrollar contamos con: - Dibujo de la figura humana - Diseño de Personajes - Dibujo por Capas - Las Obras de Arte - Estilos Artísticos y pintores importantes - Color con acuarelaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "HISTORIAS QUE COBRAN VIDA"
En esta SdA, se busca que el alumnado asuma el rol de autor y creador de sus propios cuentos digitales, involucrándose activamente en el proceso creativo y desarrollando competencias en el ámbito de la producción literaria y digital. A través de esta experiencia, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar el lenguaje escrito y visual, desarrollarán sus habilidades comunicativas y narrativas, utilizando herramientas tecnológicas que les permitirán materializar sus ideas en un formato i...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto:La transversalidad de los cuentos:Conocemos valores.
El proyecto es un material de enseñanza, aprendizaje e investigación (digital o no) que está a disposición del docente y del alumnado del 1º ciclo de Primaria para el área de Lengua Castellana. Este proyecto surge del interés de los alumnos por la lectura de manera que se pretende ofrecer recursos que ayuden al alumnado a reconocer el valor transversal de los cuentos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LENGUA 1º ESO EL TEXTO NARRATIVO
Con este esquema podremos repasar el texto narrativo con los alumnos de 1º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
This is me. Who are you?
Hola a toda la comunidad!, Os presento mi primero proyecto de Flipped Classroom: https://flippeandolaclaseconintef.blogspot.com.es/2017/11/capitulo-9-mi-proyecto-de-flipped.html Soy consciente de todas las mejoras que, una vez evaluado por mi tutor y mis compañeros, podría hacerle a este proyecto. Peor es por este motivo que creo que he aprovechado este curso. Ahora sé cómo empezar a plantear una clase invertida.Área de conocimientoContexto educativo -
La edad media
http://prezi.com/7ygtstydsojw/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share Es un recurso para los alumnos de educacion infantil ., sobre la edad media , creado con PrezyÁrea de conocimientoContexto educativo -
https://prezi.com/7ygtstydsojw/untitled-prezi/
Mapa conceptual sobre la edad media para la educacion infantil , creado con PrezyÁrea de conocimientoContexto educativo -
Crear cartas coleccionables con personajes históricos o ficticios
Los juegos son una excelente forma para que los niños y adolescentes se motiven e involucren en su aprendizaje. Las barajas de cartas coleccionables, como el tipo “Magic”, “Mitos y Leyendas” o “Yu-Gi-Oh!” causan fascinación en grandes y pequeños, quienes utilizan grandes recursos atencionales para aprender uso, estrategia, habilidad e historia de cada carta. Enlace: http://www.enlanubetic.com.es/2014/10/crear-cartas-coleccionables-con.... -
Realidad Aumentada en la clase de Lengua: Los personajes del TBO
Una actividad que nos puede ayudar a mejorar la expresión oral de nuestros alumnos y, al mismo tiempo conocer personajes del cómic a través de realidad aumentada. La actividad propuesta fue realizada por mis alumnos dentro de la semana cultural de nuestro centro dedicada al mundo del cómic. Tras investigar sobre los personajes del TBO realizaron una pequeña grabación que luego fue "escondida" con Aurasama en la imagen. En el siguiente enl...Área de conocimientoContexto educativo -
La Biblia Interactiva
Recurso Interactivo sobre la Biblia con personajes, actividades, libros, juegos...Área de conocimientoContexto educativo- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
DT1 - Colaborativa 4.3: Y al mismo tiempo...
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Técnico I Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Esta es una tarea colaborativa interdisciplinar común a distintas materias del Bachillerato del IEDA. Consiste en relacionar a un/a artista de renombre -que haya sido citado o mencionado en los contenidos del trimestre o en los del anterior- con su época y otras personas coetáneas de distintos saberes: ciencia, literatura, etc. en una gran Línea de Tiempo.Contexto educativoTipo de recurso -
MAT - Colaborativa 4.1: Y al mismo tiempo (v.02)
Curso: 1º/2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas I, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las CCS I, Matemáticas aplicadas a las CCSS II Tipo tarea: Colaborativa Descripción:Contexto educativoTipo de recurso -
TC2 - Colaborativa 4.1: Y al mismo tiempo
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la información y comunicación II Tipo tarea: ColaborativaContexto educativoTipo de recurso -
DA2 - Colaborativa 4.3: Y al mismo tiempo...
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Esta es una tarea colaborativa interdisciplinar común a distintas materias del Bachillerato del IEDA. Consiste en relacionar a un/a artista de renombre -que haya sido citado o mencionado en los contenidos del trimestre o en los del anterior- con su época y otras personas coetáneas de distintos saberes: ciencia, literatura, etc. en una gran Línea de Tiempo.Contexto educativoTipo de recurso