PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 68
-
SDA DOÑANA EN LA PRENSA ESCOLAR Y EN LA RADIO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE LLEVADA A CABO DESDE EL CEIP NUESTRO PADRE JESÚS DE AZNALCÁZAR, PARA UN CURSO DE 5º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EN LA QUE PARTICIPAN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS DEL COLEGIO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Projet #Stop 3ºESO
Este proyecto, desarrollado para la asignatura Francés II Lengua Extranjera para el curso 3ºESO, tiene como objetivo concienciar al alumnado sobre el acoso escolar a través de la campaña de sensibilización del gobierno francés, #Stop. A lo largo de este proyecto, el alumnado no solo reflexionará sobre la importancia de combatir el acoso, sino que también adquirirá y practicará contenidos lingüísticos clave, como los tiempos verbales en pasado (passé composé/imparfait), el vocabulario relacion...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Contamos Cosas Buenas
Este REA se ha creado en el marco del Curso de Competencia Digital Docente para usarlo en 2º de Educación Primaria, en el CEIP Jerónima Reche de Chirivel; focalizando la atención en la importancia de contar las noticias desde la perspectiva positiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vamos de compras a las tiendas locales!
Este REA está pensado para 2.º curso de Educación Primaria. Usando estos materiales, los estudiantes explorarán los trabajos locales, investigarán la procedencia de los productos que utilizan o venden y aprenderán sobre los sectores primario y secundario de la economía. Además, visitarán un laboratorio para descubrir los usos de minerales y piedras. Como proyecto final, entrevistarán a una persona de un comercio local, enfatizando la igualdad de género al preguntar sobre la procedencia de los...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Carnaval Olímpico
Este proyecto tiene como finalidad usar el Carnaval como vehículo de refuerzo educativo para el alumnado del Centro con Metodologías Activas ( ABP, Gamificación) con el Centro de interés del Carnaval, usándolo como vehículo socializador y emocional apoyando al currículo para controlar la expresión oral, corporal, miedo escénico, capacitando al alumnado para crear e interpretar un pequeño repertorio como Agrupación carnavalesca, haciendo posible el aprendizaje de la rima, el ritmo, métrica...,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ven a nuestro cole
Con este REA para 5º de EP el alumno será capaz de: Crear una presentación escrita sobre su colegio utilizando: - Un vocabulario amplio mediante sinónimos y antónimos. - Una correcta acentuación de las palabras. - Los signos de puntuación de forma adecuada. - Conectores que favorezcan una mayor coherencias. Realizar una presentación oral atendiendo a: - entonación. - fluidez. - pausas. Crear una presentación digital insertando diferentes tipos de elementos como: vídeos, audios, im...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Educar para un futuro sostenible a través de la Economía Circular: Implicación ciudadana y cambio social
La crisis climática y la emergencia medioambiental auguran un futuro de incertidumbre para el planeta. Las directivas europeas y nacionales educativas establecen los marcos de actuación y los compromisos que cada agente debe asumir para alcanzar el nuevo paradigma sostenible basado en la Economía Circular. La escuela, como institución de transformación social, enfrenta un marco reproductivo que alimenta la estructura socioeconómica consumista, encubriendo la dimensión y urgencia de un problem...Área de conocimientoContexto educativo -
Flipped Classroom: Abriendo el aula.
Proyecto Flipped Classroom: "Abriendo el aula": http://claseinvertidatest.blogspot.com.es/2017/05/proyecto-flipped-classroom-abriendo-el.html Muestro un sencillo proyecto que intenta ser una pieza más en esa intención de compartir información entre el aula y el entorno para enriquecernos en ambos sentidos.Área de conocimientoContexto educativo -
Presentar mi blog y mi contestación a la pregunta
Lo he leído ya, pero debo reconocer que también tenía un poco abandonado el blog, pero creo que será la mejor de las excusas, para empezar a escirbir, compartir, reflexionar y opinar sobre la vida y mi alrededor... Se me olvido citar mi blog...http://lasonrisadeloscipreses.org/curso-mooc/ ¿Consideras que estamos preparados para “educar” y acompañar a nuestros menores en el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) e Internet? Mi respuesta es no, creo que la sociedad ...Área de conocimientoContexto educativo -
¿Consideras que estamos preparados para “educar” y acompañar a nuestros menores en el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) e Internet?
Mi respuesta es no, creo que la sociedad no esta avanzando y evolucionando al mismo nivel que lo están haciendo las TIC, y del conocimiento que tienen nuestros adolescentes y jóvenes, y aunque casi me atrevería decir nuestros niños y niñas. Como diría José Antonio Marina “Para educar a un niño hace faltala tribu entera” y en este momento por diferentes motivos, la tribu entera se ha atomizado y cada uno va a lo suyo. En la Escuela, los medios humanos y técnicos con los recortes hace que los...Área de conocimientoContexto educativo -
Comienza el Proyecto Bloguiario TIC-3. Blogs educativos en nuestro CRA Vía de la Plata de Extremadura 2016-17. José Miguel Ticdeplata*, Coordinador TIC.
Comienza el Proyecto Bloguiario TIC-3. Blogs educativos en nuestro CRA Vía de la Plata de Extremadura 2016-17. José Miguel Ticdeplata*, Coordinador TIC. Otro nuevocurso escolar, el 2016-17,se pone en marcha elProyecto Bloguiario TIC(BLOGUIARIO-3), en el quemiembros de la comunidad educativa de nuestro Colegio Rural Agrupado(profesores/as, madres/padres, auxiliar de conversación, AMPA, monitora de AFC...) participanconectando nuestras escuelascon el entorno próximo y el mundo global. ...Área de conocimientoContexto educativo -
Una escuela con derechos
Este proyecto se lleva a cabo juntamente con UNICEF como proyecto piloto en una escula de Barcelona. El objetivo es poder convertir el centro en "Una escuela con derechos". A través de este proyecto se pretende que tanto los alumnos como toda la comunidad educativa del centro conozca la convención de los derechos humanas y cambien sus actitudes y conductas de tal manera que se respeten los derechos de los niños.Contexto educativo -
Las noches de la Flota
Los agrupamientos son de 4 alumnos, con lo que se harán 6 grupos en un aula de 24 alumnos. Y serán heterogéneos como heterogéneas son las clases de FP de grado superior, teniendo en cuenta el sexo, edad, origen cultural, resultados académicos y, sobre todo, conocimientos adquiridos antes de cursar el ciclo formativo. Incorporaremos a nuestro proyecto un agento externo que serán clientes reales en nuestro restaurante de la Escuela de Hosteler&...Contexto educativo -
Experiencias con wikis en una escuela rural
Experiencia de trabajo con wikis en una escuela rural de Navarra. -
Mi escuela infantil ideal
Mi idea de proyecto es esta. El proyecto es para FP técnico superior de Educación Infantil, si a alguna persona de magisterio o de alguna formación relacionada le interesa me gustaría que pudieramos colaborar, sería muy interesante para los alumnos y alumnas. http://abpcurso.blogspot.com.es/2014/04/actividad-unidad-3_1845.html La idea de socialización que tengo es esta, si se te ocurre cualquier cosa para mejorarla estaría encantada de saberl... -
Ni un milímetro
Mucho se ha elucubrado sobre la inclusión de nuevas tecnologías (me parececasi una bromahablar de TIC y "nuevas" tecnologías en un entorno -el de los adolescentes- en el que prácticamente todos llevan Internet en el bolsillo o en la mochila) en las aulas. Mi valoración, tras varios años de Escuela 2.0, es que las TIC han tenido una influencia muy escasa, por no decir nula, en lametodologíaque se utiliza en las aulas (hablo de la Secun...Contexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
ESCUELA EUROPEA CULHAM, BLOG DE ESPAÑOL
Este es el blog de español L3 y L4 de la Escuela Europea de Culham, Reino Unido. Se trata de un cuaderno de profesor utilizadocon los alumnos y enlazado al vle.esculham.net de la Escuela y al Learnig gateway de las Escuelas Europeas. Está activo desde 2007 y ha obtenido diversos Premios. ITE 2011 y Premios 2º y 3º en las ediciones 2008 y 2010 de las Escuelas Europeas organizado por los países con las presidencias de turno de la UE.Área de conocimiento -
Propuestas de mejora para una escuela inclusiva
Panel colaborativo del curso "Educación inclusiva" del Servicio de Formación en Red del INTEF (edición octubre 2014) con propuestas de mejora para una escuela inclusiva. -
Empatía en la escuela
Artículo de la revista Forbes foemntando la empatía en las escuelas.Área de conocimiento