PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 63
-
Escribir palabras con pistas
https://wordwall.net/es/resource/90557287/ordenamos-las-letrasÁrea de conocimientoContexto educativo -
Me hago especialista
En esta situación de aprendizaje vas a investigar para hacerte experto de uno de los siguientes temas, relacionados con los ODS establecidos por la ONU (2018). 1. Educación sexual en las aulas. 2. Acabar con el hambre en las familias españolas de bajos recursos. 3. Maneras de estar sano. 4. Deportes accesibles a todo el mundo. 5. La importancia de la dieta para el control de las hormonas. 6. Mejoras necesarias en la educación española. 7. Igualdad de género en el trabajo en España ¿e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje visual: narrar con imágenes y voz (Pecha Kucha)
El alumnado realizará una presentación tipo Pecha Kucha (20 diapositivas de 20 segundos cada una, sin texto, solo imágenes) sobre uno de los siguientes temas propuestos: A) Un mundo literario imaginario: descripción de un universo ficticio de un libro leído, con sus características, normas y cómo influyen en la trama (por ejemplo, Hogwarts o Panem). B) Un artista destacado: presentación sobre un pintor o artista reconocido, con datos relevantes sobre su vida, estilo y obras más importantes ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales trabajadores
Actividad digital que consta de búsqueda de información en internet y elaboración de una historia por grupos en procesador de texto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL JOC DELS NOMS
Juguem a endevinar el nom dels alumnes a partir de l'inicial de cada paraula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Audiolibro - Un día como abeja.pdf
Cuento con audio en las páginas a modo audiolibro, que cuenta el día a día de las abejas y... ¿De otros animales?Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MESOS DE L'ANY I NOMS DE LA CLASSE
A través de la pista del mes de naixement, han d'anar endevinant el nom del company o company de la classe seguint els passos i normes del Joc del Penjat.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El circo.pdf
Recurso creado para Infantil de 5 años en el que a través de juegos trabajamos la resolución de problemas, la lectoescritura y la relación palabra-imagen.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FRUTAS
Se trata de un cuaderno individual donde el alumnado puede identificar frutas y la escritura correcta de su nombre. Además puede repasar las letras con rotulador o buscar en su comunicador el igual. Dirigió al alumnado de primaria de una escuela de educación especial para el área de lengua. Al proyecto de aula se están estudiando y clasificando los alimentos segundos diferentes criterios.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROJECTE LLIBREFLIX
Amb aquesta infografia l'lumnat pot conèixer la presentació del Projecte que anem a treballar a l'aula amb motiu del Pla Lector.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto_Enteatrados_MJFernandez.zip
Con el presente proyecto se pretende que el alumnado conozca, de forma práctica y divertida, la naturaleza del género dramático, se sumerja en obras teatrales que les resulten motivadoras y, sobre todo, se adentre en el proceso de creación literaria “construyendo” su propia obra a través del trabajo conjunto con sus compañeros/as de clase.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
escribir una carta a un periódico
Recurso diseñado para el área de Lengua y Literatura Castellana de 5º de Primaria. Es una propuesta de expresión escrita en la cual se presenta un guión con los pasos a seguir para la elaboración de una carta a un periódico. Esta actividad se enmarca dentro de una situación de aprendizaje en la que el grupo trabaja y toma conciencia de todos los proyectos que llevamos a cabo en nuestro colegio. Así, el alumnado redacta una carta a un periódico hablando de alguno de los proyectos del cole, s...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea A- LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN_0.pdf
Para familiarizar al alumnado con la utilización de los signos de puntuación, se utiliza esta infografía con explicaciones a través de ejemplos, dibujos y frases. Además, se pueden proponer diferentes ejercicios prácticos para favorecer la comprensión contextualizada de cada signo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Javier Fernández Delgado (2020) El lector móvil. Del jeroglífico al emoticono [exlibris JFD Nadie se conoce].BVCM050207.epub_.pdf
Ensayo ilustrado sobre el impacto del mundo digital móvil en la lectura y la escritura en el entorno educativo, los debates generados y los instrumentos que se deben conocer para fortalecer la competencia digital, y que reúne también una colección de prácticas sobre usos didácticos en Educación Secundaria. Se examinan los cambios con perspectiva histórica y se utilizan como elementos de trabajo la literatura, la historia y las ciencias, y los textos e imágenes de Cervantes, Quevedo, Goya o G...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUIERES QUE TE CUENTE?
Elaboración de un periódico escolar por parte del alumnado de 4º de educación primaria. La elaboración será propia y tendrán que elaborar noticias y entrevistas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía email
Cartel informativo sobre la estructura del email para alumnado de primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de escritura
Un power point que refuerza un taller p´ractico de escritura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
English&Us: Nuestra vida
Esta Situación de Aprendizaje utiliza la escritura en inglés como hilo conductor de un proyecto de trabajo destinado al alumnado de educación de adultos (A1/A2). A través de herramientas digitales como Padlet, se busca fomentar la expresión escrita, la interacción entre compañeros y el uso de la tecnología para la comunicación en un idioma extranjero. Con ella se pretende mejorar la autonomía del alumnado, fortalecer su confianza en la producción escrita y desarrollar estrategias para la auto...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¡Dos Amigos!
El alumnado trabajará la comprensión lectora a partir de un cuento titulado "La ovejita que vino a cenar" (Steve Smallman). Posteriormente, el alumnado escribirá un cuento sencillo a partir del guion facilitado. A lo largo del proceso, se trabajará la amistad como relación humana importante en la alfabetización cívica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
``Abuelito Cuéntame´´
La tarea `` Abueli@ cuéntame´´ tiene como propósito final la elaboración de un álbum que irán engordando a lo largo de una propuesta de actividades que les irá llegando a través de un geniallity. Como colofón, participarán en el Certamen de cuentos del cole que cada año se lleva a cabo , éste año con la temática de los abuel@s . El genially elaborado tiene como objetivo estimular las habilidades de comprensión y expresión oral y escrita ,teniendo como bases las cuatro destrezas básicas : habl...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso