PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 77
-
La Primavera
Actividad para aprender a discriminar objetos de uso o referentes sobre la primavera.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREANDO PUENTES. HACIENDO AMIGOS
Un proyecto que rompe las barreras del aula para trabajar de forma colaborativa con docentes y alumnos de un cole de Eslovenia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recetea conmigo
Es una situación de aprendizaje para un aula específica de Educación Especial centrado en la temática de alimentos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi barrio
Este recurso consiste en una unidad en la que el alumnado aprenderá sobre su entorno en concreto sobre su barrio, a través de actividades significativas y trabajo de investigación. Para finalmente realizar un Genially que recoja la información más relevante de su barrio real.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La poda.pdf
El recurso de aprendizaje consiste en un video corto llamado “La poda” creado por los estudiantes del Programa Formativo de Cualificación Básica en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (Educación Especial). En este video, los alumnos/as demuestran de manera práctica el proceso de poda en árboles y arbustos, destacando el uso correcto de herramientas, así como los equipos de protección individual necesarios (EPI). Además, mediante la creación de este video, los e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el mundo: colores, formas y números
Proyecto educativo dirigido al primer ciclo de Formación Básica Obligatoria (FBO) en un aula específica de Educación Especial. El objetivo principal es favorecer el aprendizaje de conceptos básicos como los colores primarios, las figuras geométricas sencillas y los números del 1 al 5, combinando el uso de recursos digitales interactivos a través de Genially con actividades manipulativas adaptadas. El proyecto está diseñado bajo principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), prom...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La poda de elementos vegetales.pdf
El recurso de aprendizaje consiste en un video corto llamado “La poda” creado por los estudiantes del Programa Formativo de Cualificación Básica en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (Educación Especial). En este video, los alumnos/as demuestran de manera práctica el proceso de poda en árboles y arbustos, destacando el uso correcto de herramientas, así como los equipos de protección individual necesarios (EPI). Además, mediante la creación de este video, los e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Me cuido, nos cuidamos!
En esta situación de aprendizaje se pretende trabajar el conocimiento del cuerpo humano, identificando las principales partes del cuerpo y su funcionamiento básico, así como, comprender cómo los órganos trabajan en equipo como un sistema. Por otro lado, también se fomentan los hábitos de vida saludable, reconociendo la importancia de una buena alimentación, el descanso y la actividad física, además de iniciar rutinas saludables en el día a día como dormir a tiempo, comer frutas y verduras, ha...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FORMAS GEOMÉTRICAS
FORMAS GEOMÉTRICAS, diferenciar entre círculo, Triangulo y cuadrado y relacionar con el nombre. https://wordwall.net/es/resource/91692651Área de conocimientoContexto educativo -
PROPUESTA EDAD MEDIA_5ºPRIMARIA.pdf
Este recurso educativo se centra en los estamentos de la sociedad estamental de la Edad Media. Este es para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo con edades entre 10 y 11 años de 5º de Primaria. Se utiliza para reforzar los saberes básicos por medio de un juego interactivo secuencial sobre una de las temáticas centrales de la época histórica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sombras.pdf
La actividad consta de 8 diapositivas. En cada una de ellas aparecen una sombra de un animal y bajo ella dos imágenes de dos animales. El alumno debe elegir la imagen del animal que corresponde con la sombra. Si la elección es la correcta aparecerá un "muy bien" y si es incorrecta un "inténtalo de nuevo". Para pasar a la siguiente diapositiva hay una flecha en la parte inferior derecha y para volver a la anterior una flecha en la parte inferior izquierda.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo las plantas
Situación de aprendizaje basada en el descubrimiento de las plantas, donde el alumnado podrá aprender las partes de las plantas, sus beneficios y sus cuidados, además de observar el entorno natural y su respeto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción: ¿Qué son las emociones?
Este recurso didáctico está dirigido a alumnado de Educación Primaria (especialmente de 5.º y 6.º curso) con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), y tiene como objetivo principal desarrollar la competencia emocional y la competencia digital a través de una propuesta inclusiva, creativa y escalonada. A lo largo de cinco sesiones, el alumnado identifica y expresa sus emociones utilizando pictogramas, grabaciones de voz, imágenes y herramientas digitales accesibles como Book Creator...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Encuentra al intruso.pdf
Se trata de una actividad en la que se presentan una serie de personajes pertenecientes diferentes series de televisión infantil habiendo en cada panel un intruso o personaje que no pertenece. El alumno debe de localizar el que sobra, sin embargo la actividad ofrece un feedback neutral no centrado en remarcar los errores del alumno, por lo que conforme vaya eligiendo las opciones, se le indicará si el personaje pertenece a la familia o no.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emociones
Se ha diseñado un formulario interactivo digital en Microsoft Forms específicamente orientado al alumnado con perfil de Unidad Específica en Centro Ordinario (UECO). Esta actividad se enmarca dentro de las áreas de conocimiento de “Descubrimiento y exploración del entorno” y “Comunicación y representación de la realidad”, propias del currículo de Educación Infantil. El recurso tiene como objetivo principal fomentar la identificación, comprensión y expresión de emociones básicas (alegría, tri...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi equipo de Baloncesto favorito.pdf
Con una explicación de los pasos en un archivo para crear un powerpoint, deberán seleccionar la imagen de su equipo de baloncesto favorito en un archivo que he instalado previamente llamado LOGOS y en google buscar información para luego escribir en el recuadro de insertar texto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
mi portada.pdf
La actividad consistirá en realizar la portada de los trabajos realizados a lo largo del presente curso 24-25 en la asignatura de Conocimiento del medio natural, social y cultural a través del programa de Power Point.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONTEO OTOÑAL.pdf
Esta actividad diseñada para el alumnado de aula UECO, tiene como objetivo favorecer la numeración a través de una temática motivadora como es el otoño, en concreto, mediante las frutas otoñales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TALLER VOCALIZACION .pdf
Taller de vocalización para alumnado de primaria con NEAE, para aprender a respirar, vocalizar y pronunciar a través de canciones y aplicaciones digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMIDAS DEL MUNDO
Búsqueda de información y pegar en word respecto a las comidas del mundo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso