PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 101
-
SdA: ¡Somos Acróbatas!
Situación de aprendizaje basada en contenidos como el acrosport y habilidades gimnásticas donde se trabajan conocimientos básicos del acrosport, medidas de prevención y seguridad durante su realización para concluir con un producto final donde los alumnos deberán hacer una coreografía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos y Deportes Alternativos
Con este recurso pretendemos diferenciar entre deporte convencional y juegos y deportes alternativos. Finalmente proponemos al alumnado la creación de un juego o deporte alternativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía trabajo colaborativo sóftbol (2).pdf
Es un recurso que permite conocer el grado de adquisición del alumnado en relación al sóftbol utilizando herramientas colaborativasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¡Salta conmigo!
Situación de aprendizaje de Educación Física para el alumnado de 1º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VALORES OLÍMPICOS
Situación de Aprendizaje creada para alumnado de 3º de ESO, centrada en los valores positivos que aporta el movimiento olímpico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "¡Anda, levanta!" 6º EP
Situación de aprendizaje para fomentar en el alumnado de 6º de Primaria la ocupación saludable del tiempo libre y de ocio mediante el juego, el deporte y la actividad física.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIA OLÍMPICA
Este proyecto tienen como propósito que los alumnos conozcan la historia de los JJOO de manera visual e interactiva, llevando a cabo actividades colaborativas y de investigación. El objetivo es fomentar el aprendizaje activo y el uso responsable de la tecnología.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPONGO MI DEPORTE FAVORITO.zip
Preparación y exposición por grupos de un deporte.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIA OLÍMPICA
Este proyecto tienen como propósito que los alumnos conozcan la historia de los JJOO de manera visual e interactiva, llevando a cabo actividades colaborativas y de investigación. El objetivo es fomentar el aprendizaje activo y el uso responsable de la tecnología.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's practice sport!
Deporte saludableÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CAMINO DEL SUPERHÉROE
EXELEARNING REALIZADO PARA EL CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONDICIÓN FÍSICA: MÁS ALTO, MÁS RÁPIDO, MÁS FUERTE
Este REA tiene como principal objetivo la adquisición de hábitos de práctica de actividad física mediante el desarrollo de la condición física en el contexto de las actividades de aula y sobre todo en la práctica autorregulada de actividad extraescolar y el despliegue de las siguientes competencias específicas: ● Adoptar un estilo de vida activo y saludable, ● Adaptar con progresiva autonomía en su ejecución , las capacidades físicas, etc. ● Compartir espacios de práctica físico-deportiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PALAS A PUNTA PALA (PICKLEBALL ADAPTADO)
En un mundo donde la sostenibilidad y el fomento de hábitos saludables son cada vez más importantes, la situación de aprendizaje "Palas a punta pala" tiene como objetivo introducir al alumnado de 5º de primaria en el deporte del Pickleball, una actividad innovadora, divertida y accesible. Este deporte fomenta la actividad física y el trabajo en equipo, pero además, la propuesta se enriquece con una componente creativa y medioambiental: la construcción de las palas con materiales reciclados....Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Créditos
SDA ParkourÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salud y bienestar a través de deporte
La intención de esta propuesta pedagógica es la de tratar de resolver problemas técnicos y pedagógicos que puedan surgir en la implementación en el aula de tecnologías educativas y metodologías activas. Todo ello bajo un marco de trabajo en salud y bienestar. Invitaremos a todas aquellas áreas que quieran unirse a este proyecto de manera transversal a participarÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡El increíble superpoder de adoptar hábitos saludables!
Este proyecto está dirigido al alumnado de segundo grado de Primaria. El objetivo es fomentar el desarrollo de habilidades competenciales relacionadas con la promoción de estilos de vida saludables y adquisición de saberes relacionados con los hábitos saludables, que favorezca la reflexión individual y la necesidad de seguir una serie de hábitos para mantenernos sanos en nuestro día a día. Se pretende que los alumnos asuman la responsabilidad personal y social en el autocuidado y el cuidado d...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mini Olimpiadas 23-24
El proyecto trata de conocer ciertas curiosidades sobre los juegos olímpicos, donde se escogerán y trabajarán varios deportes y finalmente se crearán unas mini-olimpiadas con los deportes elegidos siguiendo las normas de cada uno de ellos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les jeux olympiques. Paris 2024
Situación de aprendizaje para abordar el deporte y concretamente, los juegos olímpicos de Paris 2024 desde el área de lengua extranjera: francés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mini Olimpiadas 23-24
El proyecto trata de conocer ciertas curiosidades sobre los juegos olímpicos, donde se escogerán y trabajarán varios deportes y finalmente se crearán unas mini-olimpiadas con los deportes elegidos siguiendo las normas de cada uno de ellos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ORIENTÁNDOME POR MI PUEBLO
Situación de aprendizaje sobre la orientación deportiva, orientada para 1º de Bachillerato.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso