PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 135
-
The city
The aim of this interactive teaching and learning resource is to differentiate between urban spaces and their different features by reading a map. The medium used is a game in which the different areas of the city are shown and, according to the characteristics indicated, the user must point to them on the map. Aimed at students aged from 12 to 16 years. Year of creation: 2020. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/ciudad.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
La ciudad
Este recurso interactivo y didáctico tiene como objetivo diferenciar los espacios urbanos y sus diferentes funciones mediante la lectura cartográfica. El soporte es un juego en el que se van explicando las diferentes zonas de la ciudad y el usuario, según las características indicadas, debe ir señalándolas en el mapa. Dirigido a estudiantes de edades de entre 12 y 16 años. Actualizado en 2020. También se ofrece este recurso en inglés. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-...Área de conocimientoContexto educativo -
Geographical names
This interactive teaching and learning resource looks at the importance of geographical names in the representation of territory. On maps, toponyms, in addition to identifying and locating places, give us information according to the size, colour and type of letters used. The method used makes it possible to set small challenges that are easily answered, with the aim of favouring the learning process. Aimed at students aged from 10 to 12 years. Year of creation: 2020. https://www.ign.es...Área de conocimientoContexto educativo -
Topónimos
Este recurso interactivo y didáctico incide en la importancia de los nombres geográficos en la representación del territorio. En los mapas, los topónimos, además de identificar y localizar los lugares, nos dan información según el tamaño y el color y el tipo de letra utilizados. El método utilizado permite plantear pequeños retos fáciles de responder con el objetivo de favorecer el aprendizaje. Dirigido a estudiantes de 10 a 12 años. Actualizado en 2020. También se ofrece este recurso ...Área de conocimientoContexto educativo -
Economy and urban features
This teaching and learning resource is used to study settlements that are characterized by a predominant economic activity (mining, agriculture, tourism, industry). By searching for information (maps, photographs, aerial images, texts, graphics, etc.) and drawing conclusions, the user can find out about different urban activities and functions. Aimed at students between the ages of 16 and 18. Year of creation: 2020. https://www.ign.es/recursos-educativos/economy-urban-features/index.h...Área de conocimientoContexto educativo -
Physical environment and settlement
By means of this interactive teaching and learning resource students will learn about an aspect of urban geography: the importance of environmental conditioning factors or the possible risks involved in not considering them. Hence the importance of planning plans and natural risk projects when facing the construction of any infrastructure. Aimed at students between 12 and 16 years old. Year of creation: 2020. https://www.ign.es/recursos-educativos/physical-environment-settlement/index....Área de conocimientoContexto educativo -
Economía y funciones urbanas
Con este recurso interactivo y didáctico se estudian ciudades que se caracterizan por una actividad económica predominante. Mediante la búsqueda de información en internet el usuario, a través de procesos inferenciales, puede descubrir las diferentes actividades y funciones urbanas. https://www.ign.es/recursos-educativos/economia-funciones-urbanas/index.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
MI LUGAR EN EL MUNDO
RECURSO DIDÁCTICO PARA EL ALUMNADO DE TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (5º E.P.), CON LA TEMÁTICA PRINCIPAL "EL BARRIO". En el aula vamos a conocer nuestro barrio de cerca, los servicios que nos ofrecen y poder utilizarlos de forma funcional y autónoma. Deben fotografiar los comercios próximos y que utilizan en su vida diaria y posteriormente realizar un montaje en vídeo explicándolo, utilizando los recursos de los que disponemos en el Aula del Futuro del colegio, que son tablets y portáti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI MUNDO DE CERCA
Tomando como referencia el punto de partida de nuestra RUTINA DE PENSAMIENTO, MI LUGAR EN EL MUNDO, es un proyecto de trabajo para alumnado de 5º de Educación Primaria, cuyo objetivo fundamental es que el alumnado logre autonomía y funcionalidad en el uso de los servicios de su entorno social más inmediato.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: A Tale of Two Cities 4º ESO
Situación de aprendizaje Asignatura. Inglés Curso: 4º ESO Producto Final: Infografía comparando dos ciudadesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Amitié et entraide
Situación de aprendizaje dirigida a alumnos de Francés de 2º de ESO. Trabajamos la descripción física y de carácter y los desplazamientos en la ciudad. Los alumnos participan en un intercambio lingüístico con alumnos franceses, circunstancia que aprovechamos para justificar la SdA y motivarlos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Our Dream City
Se trata de un exeLearning de ayuda para llevar a cabo un proyecto sobre "Una ciudad ideal del futuro", dirigido al alumnado de la asignatura Inglés de 3º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ODS11: Programando una smart city
Controladores de la placa microbit. My Smart City . Conectando Tecnología y sostenibilidad. El futuro de las ciudades. En la actualidad, el 50 % de la población mundial reside en áreas urbanas y se proyecta que para el año 2050 esta cifra aumente al 70 %. ¿Cómo podemos conseguir ciudades mas sostenibles y pensadas para los ciudadanos que las habitan? En este reto de programación y creación de una ciudad inteligente los alumnos de nuestro centro han construido una ciudad inteligente y sosteni...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Visite ma ville
Situación de aprendizaje que aborda el tema de la ciudad y sus partes en el área de segunda lengua extranjera (francés). Los alumnos van a realizar una serie de actividades con las que van a aprender y poner en práctica el vocabulario relacionado con las partes de la ciudad, los medios de transporte o las direcciones que deben tomar para llegar a un lugar determinado. De esta forma, desarrollarán su capacidad para desenvolverse en su entorno, la creatividad y el poder de guiar a cualquier p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situation d´apprentissage - Le chemin vers
Situation de aprendizaje destinada a alumnos de 2ºESO en la que se trabaja la orientación en la ciudad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje
Se trata de un proyecto centrado en conocer nuestra ciudad: calles, fiestas típicas, gastronomía, etc. El producto final es una exposición oral sobre los datos recogidos durante todo el proceso. Con este trabajo se intenta que los alumnos conozcan su ciudad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acómpañame y conóceme mejor
Acompáñame y conóceme mejor es un recurso dirigido al alumnado de ATAL de Secundaria con el que pretendemos que los alumnos realicen una presentación final en la que hablarán de sus respectivos países y ciudades de origen. Las actividades están concebidas para ser realizadas de forma individual y grupal o cooperativa en función del objetivo perseguido en cada momento. Pretendemos asimismo:Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploring a new city
En la asignatura de inglés en la etapa de educación infantil, en el 3º curso, correspondiente a la edad de cinco años, se ha desarrollado este proyecto las partes de una ciudad, los medios de transporte y la ciudad de Londres, junto con un poco de la cultura inglesa. Los niños aprenden mediante juegos de repetición, canciones, bailes y dramatizaciones. Repasaremos y evaluaremos con fichas de Listening, además de conversación individual con cada uno de ellos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN PASEO POR EL BARRIO. ABP
Un Paseo por el Barrio es una SdA diseñada para la etapa de infantil. El objetivo principal es acercar a los niños y niñas de 4 años a un entorno social próximo a ellos para hacerlos participe de la vida social que los rodea y crearles sentimientos afectivos y de pertenencia que les lleve a cuidar y respetar los diferentes espacios.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conozco mi localidad.
Este recurso contribuirá a que mi alumnado conozca diferentes aspectos de la localidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso