PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 207
-
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: ¡A POR UN NUEVO CURSO!
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado sea un agente activo en la toma de decisiones sobre la organización y decoración del espacio de nuestro aula, la selección y distribución de los rincones, la selección y colocación de materiales para los mismos y la creación de las actividades de la asamblea diaria. Todo ello partiendo de sus características, necesidades e intereses. Además se busca favorecer la pertenencia al grupo- clase y sentir suyo el aula, situándose en el ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra clase, nuestras normas_0.pdf
Creación colectiva de normas de aula a través de actividades cooperativas utilizando una plantilla editable de Canva para diseñar las normas del aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TASCA 3. TEMA1 (4).pdf
actividad de búsqueda, análisis, y síntesis de información y creación de recursos tecnológicos creativos y visuales para su análisis y promoción.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AULA DEL FUTURO_EJEMPLO_6º.pdf
Una breve infografía sobre los cambios que pueden comportar las nuevas aulas del futuro, simulando una lluvia de ideas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el mundo con álgebra
A través de esta SdA los estudiantes trabajarán el álgebra en grupos colaborativos mientras resuelven problemas podrán argumentar sus respuestas en español e inglés y redactando informes científicos, investigando y profundizando en problemas actuales. Se aborda de forma multinivel.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación y Robótica en el Aula TEA
Programación y Robótica básica en el Aula TEAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Accions_reduir_impacte_ambiental
Infografia de les accions que podem dur a terme per reduir l'impacte ambiental que generam amb l'ús d'InternetÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
cartronets Aula (1).pdf
Cartronets d'aula per treballar el Racó del Bon dia (dies de la setmana i matèries a realitzar durant el dia) i els jocs d'aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aula: salidas profesionales para tu futuro
Uwejgwjefjghwe mjwefjgjwefigj mpjwoeifgjwokefgj ljwndfoigwjefoig lkwjdfoigwjefgoi kwndfoigÁrea de conocimientoContexto educativo -
Recursos interesantes
Tablero de Pinterest en el que los participantes de la edición de octubre de 2015 del curso "Educación inclusiva: iguales en la diversidad", han recogido recursos interesantes para trabajar en el aula con el alumnado: https://www.pinterest.com/inclusivaINTEF/recursos-interesantes/Área de conocimientoContexto educativo -
Presentación de Schoology de Prezi
Comparto mi actividad 1.3 del curso "Tutores para la formación en red", organizado por el INTEF. Se trata de un pequeño manual realizado en Prezi sobre Schoology, comunidad virtual de aprendizaje. La URL de Prezi es https://prezi.com/r-0syd7wplor/schoology/Área de conocimientoContexto educativo -
Mi diario de misión: primeros retos
Buenas! Encantada de llegar aquí, os dejo con la dirección dónde he volcado las primeras actividades: https://diariodelamisin.wordpress.com/ Saludos, PilarÁrea de conocimientoContexto educativo -
Primera parte de Gamificación en el aula
Muy buenas a todos, os envío el enlace de mi portfolio para el mooc de gamificación en el aula: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7425860094962682143#template/postNum=0 Un saludoÁrea de conocimientoContexto educativo -
Tarea 2 - Organiza el contexto de cooperación
Aquí se encuentra mi aportación de la segunda actividad: http://bit.ly/2f5XpRGÁrea de conocimientoContexto educativo -
¿Qué crees que aporta o resta el uso de la gamificación en el aula y por qué?
Un grupo emergente de 18 expertos en educación 2.0 de España y Latinoamérica que saben cómo sacar partido a la gamificación en el desarrollo de sus clases. Les hemos pedido que respondan a esta pregunta: ¿Qué crees que aporta o resta el uso de la gamificación en el aula y por qué? Estas son sus respuestas: http://toyoutome.es/blog/18-expertos-en-educacion-defienden-el-uso-de-la-gamificacion-en-el-aula/39964Área de conocimientoContexto educativo -
EL portofolio AICLE de Pilar Alquézar
Utilizando otra web-recurso que he descubierto gracias a este curso comparto un breve portfolio con lo más significativo. Un pequeño recorrido a través de las actividades que hice este curso y que me marcaron de una manera especial... Mi presentación con PIXTON me encantó, además de conocer una nueva web para utilizar en clase me pareció muy divertida. Symbaloo sin duda uno de los grandes descubrimientos y recursos para llevarme al trabajo en ...Contexto educativo -
COLABORAULATIC, web de recursos TIC y metodología de aplicación en aula de los colaboradores didácticos de Aragón
COLABORAULATIC, es una web de recursos TIC y metodología de aplicación en aula de los colaboradores didácticos de Aragón. En ella se aglutinan recursos, experiencias, materiales, aplicaciones, consejos metodológicos,..., así como materiales de sesiones, tutoriales, y referencia a Programas Educativos, noticias e informaciones de relevancia, especialmente en la C.A.Aragón aunque con validez general. wp.catedu.es/colaboraulatic/Área de conocimientoContexto educativo -
Aprendizaje Cooperativo en mi aula. Autoevaluación y un ejemplo para un contenido.
Hola a todos! Comparto reflexiones sobre el uso del Aprendizaje Cooperativo en el aula. Razones de su uso, factores que lo permiten y dificultan, y un ejemplo de una clase en estos días. http://formacionticsenple.blogspot.com.es/2014/04/aprendizaje-cooperativo-en-mi-aula-abpac.html Saludos -
Trabajar y colaborar en el aula desde el primer día
Trabajar en equipo, colaborar, cooperar. Una buena manera de enfocar nuestro trabajo. ¿Por dónde empezar? Esta plantilla del proyecto EDIA de Primaria puede ser un buen punto de partida.Área de conocimiento