PROCOMÚN
Showing results from 1 to 12 out of 12
-
Situación de Aprendizaje "¿A qué sabe la luna?"
Una situación de aprendizaje dirigida a la Etapa de Educación Infantil para la edad de 3 años y que es adaptable para todos los niveles de la etapa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NO TE ENCUENTRO. LA AMISTAD
Esta situación de aprendizaje pretende despertar en el alumnado la curiosidad a partir de un cuento. Comenzando por el interés hacia quién lo ha escrito, que nos llevará también a investigar lo que aparece en él y profundizar en aprendizajes. Y a partir de ahí, analizar sentimientos de los personajes y valores que afiancen lazos de grupo y de amistad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NO TE ENCUENTRO. LA AMISTAD
Esta situación de aprendizaje pretende despertar en el alumnado la curiosidad a partir de un cuento. Comenzando por el interés hacia quién lo ha escrito, que nos llevará también a investigar lo que aparece en él y profundizar en aprendizajes. Y a partir de ahí, analizar sentimientos de los personajes y valores que afiancen lazos de grupo y de amistad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO INTERACTIVO "CINCO EN EL CAMINO"
Cinco en el Caminoes un recurso didáctico interactivo elaborado por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja y País Vasco. Se dedica a los Caminos del Norte Peninsular y está diseñado para alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Cinco en el Camino nos cuenta la historia de Cova, Eneko, Nando, Amina y Xiana, cinco chicos y chicas que son escogidos para participar en un proyecto que les permitirá vivir la avent...Área de conocimientoContexto educativo -
Monsterbox, homenaje a la amistad
Para celebrar el día del amor y como homenaje a la AMISTAD os propongo que veáis el delicioso corto Monsterbox. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com.es/2015/02/monsterbox-homenaje-la-amistad.html -
Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS
La sociedad actual plantea una respuesta negativa frente a la abstinencia de las relaciones prematrimoniales , pero desconoce que miles de jóvenes hacen una opción por esperar al matrimonio. En este videoclip veremos que piensan los jóvenes. Observa y Analiza el video EL VALOR DE ESPERAR y responde en un pagina en Word, que enviaras desde tu correo al correo jhoanirave@gmail.com ¿Es posible un noviazgo sin relaciones sexuales para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual? http://jhoanira...Área de conocimientoContexto educativo -
Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS
La sociedad actual plantea una respuesta negativa frente a la abstinencia de las relaciones prematrimoniales , pero desconoce que miles de jóvenes hacen una opción por esperar al matrimonio. En este videoclip veremos que piensan los jóvenes. Observa y Analiza el video EL VALOR DE ESPERAR y responde en un pagina en Word, que enviaras desde tu correo al correo jhoanirave@gmail.com ¿Es posible un noviazgo sin relaciones sexuales para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual? http://jhoanira...Área de conocimientoContexto educativo -
FLIPALITERATURA.
Acercar a los alumnos del siglo XXI a los clásicos de la Literatura y darle la vuelta a falsos estereotipos de que Leer es aburrido.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡A ver si encontramos un mundo mejor!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_FR1 - Tarea 6.4: Coproducción de Textos Escritos: Bienvenue chez moi
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Básico: Primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Escritos Descripción: redactar un correo electrónico para explicarle a un amigo que va a venir a visitarte cómo es tu casa, tu familia y las actividades que has previsto durante su estancia en no más de 100 palabras. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR4 - Tema 2.4: Relations humaines: Les amis
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_AL2 - Tarea 6.6: Interacción Oral: Freundschaft
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Segundo de Nivel Básico Tipo destreza: Interacción Oral Descripción: En esta tarea de Interacción Oral, deberá hacer un diálogo con un/a antiguo/a amigo/a hablando de los temas que se le proponen. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2Área de conocimientoTipo de recurso