PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 82
-
BIBLIOTECA EMOCIONAL
En este proyecto, los estudiantes se convierten en exploradores del mundo emocional y creadores de contenido literario digital. Organizados en equipos de 4 o 5 integrantes, cada grupo investigará una emoción concreta (como alegría, tristeza, miedo, calma, entre otras) y analizará cómo se manifiesta en distintos tipos de textos. Para ello, deberán buscar y seleccionar textos literarios y no literarios - como poemas, relatos, fragmentos de novelas, noticias, canciones o textos teatrales- en los...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AMB LES MANS A LA PEDRA .pdf
La actividad consiste en que el alumnado, trabajando en equipos, explore y comprenda la utilidad principal de las herramientas utilizadas en la prehistoria. Para ello, se les presenta un recurso visual en la pizarra digital como introducción. Luego, cada equipo accede a la presentación mediante un código QR escaneado con la tablet. A partir de esta información, deben completar un mapa conceptual de forma cooperativa. En sesiones posteriores, los estudiantes recrearán algunas de estas herramie...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RENOVA ENERGIES
Una vegada discutida la normativa actual, i tenint en compte el seu contingut, s'haurà de realitzar un treball de recerca i desenvolupament sobre el Panorama Actual de les energies Renovables, i en particular l'energia Solar Fotovoltaica a nivell mundial, europeu i estatal. És important reflectir l'evolució que han tingut en les últimes dècades i veure com els canvis legislatius dels països i/o comunitats han participat en el seu desenvolupament i implementació. Així mateix, aqueix haur...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RENOVA ENERGIES
Una vegada discutida la normativa actual, i tenint en compte el seu contingut, s'haurà de realitzar un treball de recerca i desenvolupament sobre el Panorama Actual de les energies Renovables, i en particular l'energia Solar Fotovoltaica a nivell mundial, europeu i estatal. És important reflectir l'evolució que han tingut en les últimes dècades i veure com els canvis legislatius dels països i/o comunitats han participat en el seu desenvolupament i implementació. Així mateix, aqueix haur...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO PROFESIONES_0.pdf
La actividad consistirá en unir la imagen de la profesión con el nombre correspondiente. A continuación el maestro proyectará en la pizarra digital la imagen de varias profesiones acompañadas de sus nombres las cuales deberán de unir con los elementos que corresponden a esa profesión. Por último, aparecerán las imágenes de las profesiones y unas preguntas relacionadas con éstas, los alumnos deberán de unir la profesión con la pregunta correcta. Los alumnos verán si han acertado o no y tendr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mimar presentacion
Mimar es una tarea asignada a los-as alumnos para que mediante la búsqueda de información aprendan las diferencias entre herramientas que se utilizan, los cosméticos que necesitan para trabajar en la práctica del modulo así como los útiles que deben emplear y otros materiales que van a componer parte de su material de trabajoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aparatos simples de medida.pdf
En esta actividad deberemos buscar información y crear un dossier con la información que se pide de los diferentes aparatos de medida en topografíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE. LAS EMOCIONES
Esta situación de aprendizaje trata sobre el reconocimiento de las emociones en nosotros mismos y en los demásÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Herramientas y Seguridad: Claves para un taller responsable
Este recurso educativo está concebido como un apoyo a las clases teóricas en el ámbito de la seguridad e higiene en el trabajo, incidiendo particularmente en el uso correcto de las herramientas en los talleres.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially interactivo "Las herramientas del aula taller".pdf
Las actividades que tiene que realizar el alumnado es unir cada herramienta con su nombre. Cada nombre tiene insertado diferentes contenidos interactivos, como por ejemplo, una descripción de para qué sirve cada herramienta y además, cumpliendo con los principios de accesibilidad existen audios para que todo el alumnado pueda contestar a la actividad sin ningún problema. La siguiente tarea es para que el alumnado trabaje las interactividades que ofrece la herramienta de Genually.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viajamos a la edad de los metales.pdf
Vamos a llevar a los peques en un viaje al pasado para descubrir cómo vivían las personas en la Edad de los Metales. A través de paint deberán crear su propia herramienta de la edad de los metales y escribir su nombre.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
herramientas manuales
Presentación para las clases del módulo de mecanizado para las herramientas manuales y herramientas de desbaste y corte.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Herramientas de la ia par presentaciones
.Objeto de aprendizaje en el cual aprenderas a hacer presentaciones efectivas con la ayuda de la IAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los materiales mas adecuados para tu construcción. UCACUE
Objetivo de aprendizaje en el cual aprenderás cuales son los materiales mas adecuados para tu construcción.....Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPRESAMOS NUESTRAS EMOCIONES CON HERRAMIENTAS DIGITALES
Proyecto dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales de la ESO, orientado al uso de medios tecnológicos bajo la guía del especialista en Pedagogía Terapéutica, con el objetivo de fomentar el aprendizaje inclusivo y el desarrollo de competencias digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploración de Textos Sagrados y Valores Éticos en Religión: Una Aproximación Digital
Este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes se familiaricen con los textos sagrados de diversas religiones y que comprendan los valores éticos que estos textos promueven. A través del uso de herramientas digitales, los estudiantes investigarán, analizarán y reflexionarán sobre los textos sagrados, desarrollando así una comprensión más profunda de las enseñanzas religiosas y su relevancia en el contexto actual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJAMOS CON SEGURIDAD EN EL AULA-TALLER.
Es un proyecto enfocado en promover un entorno seguro y protegido para el aprendizaje y la práctica en el aula-taller. Este proyecto busca abordar varios aspectos relacionados con la distribución,organización y la seguridad, incluyendo la prevención de accidentes, el manejo adecuado de herramientas y equipos, así como la promoción de comportamientos seguros del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué herramientas hay en el taller?
Esta situación de aprendizaje está diseñada para los cursos 2 y/o 3 de la E.S.O. de la materia de Tecnología y Digitalización. En ella se tratan los saberes relacionados con las herramientas del taller, habilidades básicas de comunicación, utilización de herramientas digítales para la elaboración y difusión de de documentación y herramientas y plataformas de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mobile Learning y realidad aumentada en Educacion
Esta es la url de mi tablero de Pinterest tras finalizar el curso de Artefactos digitales M-Learning https://pin.it/5pa2d2im4tmwoxÁrea de conocimientoContexto educativo -
Talleres de Herramientas TIC para Docentes
Durante este curso he asistido a los talleres sobre herramientas Tic propuestos por la Unidad de Programas Educativos de Ceuta. La idea de impartir los talleres durante dos horas y en semanas alternas me parece estupenda, pues podemos asistir sin que nos suponga un gran esfuerzo, dejando tiempo a su vez para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Yo he llevado a mi aula todas las herramientas que nos han ido mostrando, con lo que mis clases se han enriquecido bastante. Dejo el ...Área de conocimientoContexto educativo