PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 27
-
¡Nos vamos de viaje!
Materia: Aprendizaje Social y Emocional. Nivel: 3º ESO. Idioma: Español. Descripción general de lo que se pretende: Aplica las estrategias del trabajo en equipo, valorando su eficacia y eficiencia para la consecución de los objetivos de la organización. La elección de esta temática responde a la necesidad planteada en la rutina de pensamiento, destacar importancia fundamental que el trabajo en equipo tiene en nuestra sociedad actual. La capacidad de trabajar en equipo y aplicar est...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de viaje!
Materia: Aprendizaje Social y Emocional. Nivel: 3º ESO. Idioma: Español. Descripción general de lo que se pretende: Aplica las estrategias del trabajo en equipo, valorando su eficacia y eficiencia para la consecución de los objetivos de la organización. La elección de esta temática responde a la necesidad planteada en la rutina de pensamiento, destacar importancia fundamental que el trabajo en equipo tiene en nuestra sociedad actual. La capacidad de trabajar en equipo y aplicar est...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DANA Situación de aprendizaje (alumnado)
Situación de aprendizaje con todos sus recursos (actividades, normas y rúbrica de evaluación) que permite conocer y comprender cómo se forma una DANA, de qué modo ha actuado y afectado al área metropolitana de Valencia en octubre de 2024, y qué conclusiones y actuaciones se puede tomar al respecto de cara al futuro.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DANA Situación de Aprendizaje (Guía didáctica)
Situación de aprendizaje con todos sus recursos (actividades, normas y rúbrica de evaluación) que permite conocer y comprender cómo se forma una DANA, de qué modo ha actuado y afectado al área metropolitana de Valencia en octubre de 2024, y qué conclusiones y actuaciones se puede tomar al respecto de cara al futuro.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Expedición intergaláctica
Este material educativo digital está dirigido a adolescentes de 3º y 4º de la ESO que participan como alumnado mediador para trabajar la habilidades sociales y fomentar la convivencia positiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Me and my world. What makes me, me?
Esta Situación de Aprendizaje tiene como objetivo principal que los estudiantes exploren y expresen su identidad utilizando herramientas de Inteligencia Artificial. A lo largo del proyecto, los estudiantes crearán diferentes elementos que reflejen su personalidad única, desde la escritura creativa hasta la generación de arte visual mediante IA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡VIAJAN NUESTROS SUEÑOS!
La presente Situación de Aprendizaje está destinada al alumnado de 6º de Educación Primaria. Tiene como fin que el alumnado sea partícipe en la organización del viaje fin de cuso que vamos a realizar a París. A lo largo de la Situación de Aprendizaje trabajaremos las siguientes áreas de conocimiento: - Lengua Castellana y Literatura. - Matemáticas. - Conocimiento del Medio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida sin Internet en Valladolid
Este ABP titulado "La vida sin Internet en Valladolid" es un proyecto dirigido a alumnado de 4º de ESO de la asignatura Historia. aunque , dada su naturaleza interdisciplinar, conecta perfectamente con otros cursos (por ejemplo, 2º de Bachillerato- Historia de España), e incluso otras asignaturas, dado su enfoque integrador. El proyecto original es obra de Francisco Javier Cruz Ravina. Esta es solo una adaptación para la ciudad de Valladolid. Con unos breves retoques y búsqueda de informació...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo en equipo | FOL: Búsqueda de empleo y relaciones laborales
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula del trabajo en equipo, utilizando una metodología activa y significativa con el alumnado de Formación y Orientación Laboral.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro primer videojuego en Java
En este REA repasaremos los conceptos básicos de la programación aplicando y aprendiendo otros nuevos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La silla, una dinámica de grupo
Estamos acostumbrados a trabajar con un grupo, con un alumnado que tiene muy adquirido el espíritu competitivo que nos rodea. Hoy quiero compartir una dinámica grupal que "lucha" contra dicha competitividad. Si siempre que escuchamos el juego de la silla pensamos en esas sillas musicales que hacen que cuando deja de sonar la música todos corran a la silla que está libre, en esta ocasión os presento una actividad diferente que encont´re buscando actividades para tutoría. Aquí os dejo el enla...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto mínimo viable: Contribuyendo a los Objetivos del Milenio
Es el diseño de aprendizaje basados en proyectos que van a desarrollar los estudiantes del primer ciclo de Educación Superior Tecnológica, en las carreras de Administración, Contabilidad y Computación. Sus proyectos serán de servicio social y de planes de negocios, actualmente están describiendo el concepto del producto. También se describe la socialización del proyecto. -
Metafora visual del proyecto ¿Qué cuesta?
Para el proyecto ¿Qué me cuesta? he realizado un mapa mental. Los valores y compentencias que se desarrollarán dependerán de la tarea a realizar: Conocimiento de las materias primas: "Busqueda de información" Documentación: "Trabajo en equipo" Comparar: "Competencia matemática" Tratamiento de la información y estandarización: "Compentencia digital" Realización de pedidos: "... -
Uno para todos y todos para uno
Recurso Educativo Abierto para 5º de EP de Lengua Castellana y Literatura que puede ser trabajado de manera interdisciplinar con la asignatura de Tecnología y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS TECNICAS DE NEGOCIACION
Unidad de trababo sobre la negociacionÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS TECNICAS DE NEGOCIACION Parte 2
Unidad de trababo sobre la negociacion Parte IIÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TC2 - Tarea 5.2: Clonando código
Curso: Segundo Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la Información y Comunicación 2 Tipo tarea: Individual Descripción: Clonación y mejora de un proyecto de software con Github.Contexto educativoTipo de recurso -
Una clase de película. Desarrollo de las habilidades profesionales a través del cine
El cine es el arte de nuestro tiempo y, a la vez, una de las formas de entretenimiento más compartidas por toda la sociedad. Es un instrumento de aprendizaje muy cercano a nuestros alumnos, solo hay que animarles a ver cine de otra manera. "Una clase de película" constituye una propuesta didáctica para el estudio de competencias profesionales mediante el cine. Comunicación, trabajo en equipo, negociación, toma de decisiones,... son algunas de esas competencias que pueden aprender a desarrolla...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
R-cicla
Proyecto orientado para implicar aún más al alumnado en la defensa del medio ambiente. El proyecto tiene como producto final: museo de obras de arte con material de desecho.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATERIALES DE EMPRENDIMEINTO
Estos materiales permiten trabajar de manera amena y divertida las temáticas relacionadas con el emprendimiento y la creatividadÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso