PROCOMÚN
Showing results from 1 to 16 out of 16
-
Trivial verbal y tipologías textuales.pdf
• Trivial verbal; los tiempos verbales y sus usos en las tipologías textuales. • La actividad consiste en que el alumnado conozca y aprenda los tiempos verbales en español para mejorar su expresión, tanto oral como escrita. Para ello, además de realizar actividades en clase, consultar los materiales elaborados por la profesora y acceder a otras fuentes de información, confeccionan las tarjetas para fabricar su propio juego y realizan una pequeña investigación sobre el uso de los tiempos ve...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Verdaderos expertos - Ana Santacreu Ivars.pdf
Tarea en la que el alumnado de 1ºESO debe llevar a cabo una presentación en Power Point siguiendo las directrices marcadas y posteriormente realizar una exposición oral de la misma así como una coevaluación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Receptes de fang.pdf
Esta activitat s'enmarca dins d'un projecte sobre el cos i l'alimentació saludable. En la que intervenen vàries disciplines, una d'elles, la llengua valenciana. I dins d'esta, la tipologia textual la recepta. Està pensada com activitat motivacional, elaborar un receptari, amb ingredients naturals, que poden trobar al pati, per poder fer receptes a l'horari de pati i menjador.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Receptes de fang.pdf
Esta activitat s'enmarca dins d'un projecte sobre el cos i l'alimentació saludable. En la que intervenen vàries disciplines, una d'elles, la llengua valenciana. I dins d'esta, la tipologia textual la recepta. Està pensada com activitat motivacional, elaborar un receptari, amb ingredients naturals, que poden trobar al pati, per poder fer receptes a l'horari de pati i menjador.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Receptes de fang.pdf
Esta activitat s'enmarca dins d'un projecte sobre el cos i l'alimentació saludable. En la que intervenen vàries disciplines, una d'elles, la llengua valenciana. I dins d'esta, la tipologia textual la recepta. Està pensada com activitat motivacional, elaborar un receptari, amb ingredients naturals, que poden trobar al pati, per poder fer receptes a l'horari de pati i menjador.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recepta de cuina
L'alumnat fan recerca mitjançant la plataforma Aules de la tasca a realitzarÁrea de conocimientoContexto educativo -
descripción de personas infografia.pdf
Ayuda visual y esquemática a través de una infografía para realizar la tipología textual de descripción de personas. Se trata de un recurso que se utiliza con frecuencia en la vida cotidiana y en la escuela. Dirigido a alumnado de educación primaria, área de lengua.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecos del Rincón.pdf
Con motivo de los tres años de la prolongación de la guerra de Ucrania, el alumnado deberá buscar información al respecto de las causas y sus consecuencias para elaborar entre todos un monográfico sobre el tema con textos de diferentes tipologías textuales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUÍA DESCRIPCIÓN PERSONAJES.pdf
Este recurso ha sido creado y utilizado para un grupo de 24 alumnos de 5º de Primaria para el área de Lengua Castellana. Este recurso pertenece a la situación de aprendizaje «Los nuestros» en la que el proyecto final era la exposición oral y escrita de la descripción de un familiar trabajada en clase y desde casa a modo de trabajo dialógico. Comenzamos trabajando los sustantivos y sus tipos para después profundizar en los adjetivos, la concordancia de género y número, los diferentes grados y...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA TEXTOS INSTRUCTIVOS Y DESCRIPTIVOS.pdf
Infografía sobre los textos descriptivos y prescriptivos. Recurso para hacer un vídeo tutorialÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Material1_estructura_carta_directora.pdf
Aquest recurs és una bastida de suport per tal d'oferir a l'alumnat de primària una guia clara per elaborar una carta a la directora. Aquest model senzill pot ajudar l'alumnat a entendre com escriure una carta al director de manera estructurada i clara.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro parque de atracciones.
Situación de aprendizaje para 1º de la ESO, para la materia de Lengua Castellana y Literatura, con la que el alumnado conocerá diferentes tipologías textuales (descripción, exposición e instrucción) mediante la creación de un parque de atracciones con las atracciones más divertidas. A través de estos tipo de textos, también se adentrarán en el estudio de la morfología del sustantivo y del adjetivo. Asimismo, también se trabajará la comprensión y expresión tanto orales como escritas y, el buen...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Abrazamos tu cultura
Esta SdA se ha realizado con la intención de trabajar con el alumnado el centro de interés basado en la convivencia y la cultura de los distintos alumnos y alumnas a través de actividades como un taller con las familias, lecturas cooperativas, elaboración y realización de encuestas y la creación de una revista digital. La finalidad de de esta SdA es que el alumnado desarrolle una convivencia positiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Miradas urbanas, una visión compartida de nuestra realidad
PROPUESTA DIDÁCTICA Esta es una propuesta de enseñanza y aprendizaje basada en el trabajo por proyectos, cuyo objetivo se centra en el empleo adecuado de las distintas tipologías textuales. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: • Reconocer las características lingüísticas de los textos. • Incorporar procedimientos de cohesión textual en beneficio de la coherencia. • Expresarse oralmente y por escrito con r...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Tipologías textuales
En esta situación de aprendizaje vamos a trabajar las tipologías textuales, donde el producto final será la realización de un Podcast del texto creado por el alumno, relacionado con la temática local.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GRAMATICASA
El trabajo propuesto consiste en crear un gran mural de una casa que pegaremos en la pared del aula. Dicha casa nos servirá para trabajar de manera visual, lingüística y práctica el conocimiento de las categorías gramaticales y la tipología textual (asociando el estudio de cada clase de palabras a los distintos tipos textuales). La casa-mural dispondrá de tantas habitaciones como grupos (3 alumnos) y cada grupo trabajará en dicha habitac...Contexto educativo


