PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 39
-
PLANTAS, PLANTITAS
Dentro de este recurso, que es una SdA basada en las plantas, el alumnado aprenderá a identificar sus características básicas, diferenciándolas del resto de seres vivos. Aprenderán los diferentes tipos de plantas, sus partes y el ciclo de vida. Además explorarán las plantas medicinales e incluso crearán un vivero.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Projecte ÈSSERS VIUS_Juan de Dios Cobo_.zip
• Projecte “Els essers vius” Esta situación de aprendizaje pretende acercar al alumnado al mundo de los seres vivos, comprendiendo la estructura y función de la célula, así como la diversidad de los reinos animales. Se plantea una secuencia de tareas que impulsa la búsqueda, investigación y colaboración para promover el descubrimiento y la reflexión sobre la vida en sus múltiples formas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO LOS ECOSISTEMAS A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA
El proyecto se centra en el estudio de los ecosistemas, explorando sus componentes, interacciones y la importancia de su conservación. Se busca que los estudiantes comprendan cómo funcionan los ecosistemas y su impacto en el medio ambiente. Este proyecto busca fortalecer el pensamiento crítico y la autonomía de los estudiantes en su aprendizaje. A partir de la experiencia anterior, se incorporarán mejoras como una guía previa sobre estrategias de búsqueda de información y la selección de fuen...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA ESSERS VIUS I INERTS
Infografia que pot ajudar per a conéixer les principals diferències entre els éssers vius i el éssers inerts, es tracta d'una infografia dirigida a alumnat d'Educació Infantil.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Reinos Seres Vivos
Infografía simplificada de los reinos de los seres vivos para introducir el tema.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INVESTIGACIÓN LAGUNA DE TÍSCAR
La actividad trata de dar una lía de trabajo atractiva al conocimiento de los seres vivos, concretamente al mundo animal. En las Tareas se realizan actividades para unir dentro de un entorno digital las nuevas tecnologías sin desviarnos y perder la manualidad y la exploración real del entorno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INVESTIGACIÓN LAGUNA DE TÍSCAR
La actividad trata de dar una lía de trabajo atractiva al conocimiento de los seres vivos, concretamente al mundo animal. En las Tareas se realizan actividades para unir dentro de un entorno digital las nuevas tecnologías sin desviarnos y perder la manualidad y la exploración real del entorno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INESTIGACIÓN LAGUNA DE TÍSCAR
INVESTIGACIÓN LAGUNA DE TÍSCAR La actividad trata de dar una lía de trabajo atractiva al conocimiento de los seres vivos, concretamente al mundo animal. En las Tareas se realizan actividades para unir dentro de un entorno digital las nuevas tecnologías sin desviarnos y perder la manualidad y la exploración real del entorno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS MISTERIOSOS SERES VIVOS
Es un proyecto sobre las características de las personas como seres vivosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
kahoot Seres vivos
Kahoot sobre los Seres vivos para 3º de primaria. Preguntas generales sobre los diferentes reinos en los que se clasifican los seres vivos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES DE LA SABANA
En nuestro centro existe una gran diversidad cultural, sobre todo, una importante población de origen africano (Marruecos, Argelia, Senegal o Ghana), por ello resulta interesante trabajar esta temática para conocer la diversidad de animales que podemos encontrar en este continente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigando la clasificación de los seres vivos | Serie investigando
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja la clasificación de los seres vivos. Es una situación de aprendizaje, donde los estudiantes realizan diferentes tareas competenciales que tienen como objetivo una producción final que los globaliza Las tareas se presentan en forma de retos investigativos variados que van desarrollando, desde el origen de la vida, hasta la comprensión de la necesidad de su clasificación. Todas las tareas, experimentos de laboratorio, debates con controversias cie...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Virus seres vivos o inertes
Los virus son los seres mas abundantes del planeta y son un fracción del tamaño de una bacteria. La palabra virus proviene de la palabra en latín "veneno". Los virus infectan todo tipo de formas de vida y son las partículas mas infecciosas que abundan en el mundo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestros amigos los animales
Conocer la clasificación de los animales según diferentes parámetros.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Animales fantásticos y cómo fabricarlos
Situación de aprendizaje producto final del curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE - B2 de Andalucía. 2ª Convocatoria curso 2023-2024Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: LA CLÍNICA VETERINARIA.
Pretendemos que el alumnado de tercer curso amplíe su conocimiento acerca de los animales de su entorno más inmediato y desarrolle actitudes de respeto y cuidado hacia los mismos. La realización de la tarea final, un cuaderno de campo, será una herramienta crucial en el ámbito de la investigación científica ya que requiere de la recopilación y registro de datos de observación. Su objetivo fundamental es documentar de forma detallada todas las actividades, observaciones y resultados obtenidos ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Biodiversidad: Seres Vivos
El proyecto "Explorando la Biodiversidad: Seres Vivos" para 1° de ESO, es una iniciativa educativa diseñada para estudiantes de primer año de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la materia de Biología. Los estudiantes se sumergirán en la fascinante exploración de la biodiversidad, abordando temas clave como la clasificación de seres vivos, adaptaciones y la importancia de la biodiversidad en el equilibrio de los ecosistemas. El enfoque del proyecto sigue la rutina de pensamiento "Obser...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
THE GREATNESS OF BEING DIFFERENT
Los alumnos entrarán en contacto con la Biosfera, siendo conscientes por primera vez en el curso de la diversidad de vida que existe en el planeta, y aprenderán a clasificar las diferentes formas de vida, lo que tienen en común y lo que las diferencia. Se pretende que el alumno sepa reconocer las características que hacen posible la vida en la Tierra, determinar qué características diferencian a los seres vivos de los seres inertes, reconocer los diferentes hábitats de los seres vivos, y tras...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los seres vivos
Los seres vivos. Darwin y su teoría de la evolución de las especies. Este proyecto tiene como objetivo principal el descubrir de manera general cómo ha sido la evolución de las especies a través de la experimentación en clase con seres vivos, en este caso, con el pez cebra.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SERES VIVOS
Trabajaremos las características de los seres vivos así como su clasificación, conociendo las funciones vitales y adoptando modos de comportamiento que favorezcan el cuidado de estos seres y el medio donde habitan. Todo ello desde un enfoque donde el alumnado es descubridor de su propio aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso