PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 29
-
LOS ANIMALES DE LA SABANA
En nuestro centro existe una gran diversidad cultural, sobre todo, una importante población de origen africano (Marruecos, Argelia, Senegal o Ghana), por ello resulta interesante trabajar esta temática para conocer la diversidad de animales que podemos encontrar en este continente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigando la clasificación de los seres vivos | Serie investigando
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja la clasificación de los seres vivos. Es una situación de aprendizaje, donde los estudiantes realizan diferentes tareas competenciales que tienen como objetivo una producción final que los globaliza Las tareas se presentan en forma de retos investigativos variados que van desarrollando, desde el origen de la vida, hasta la comprensión de la necesidad de su clasificación. Todas las tareas, experimentos de laboratorio, debates con controversias cie...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Virus seres vivos o inertes
Los virus son los seres mas abundantes del planeta y son un fracción del tamaño de una bacteria. La palabra virus proviene de la palabra en latín "veneno". Los virus infectan todo tipo de formas de vida y son las partículas mas infecciosas que abundan en el mundo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestros amigos los animales
Conocer la clasificación de los animales según diferentes parámetros.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Animales fantásticos y cómo fabricarlos
Situación de aprendizaje producto final del curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE - B2 de Andalucía. 2ª Convocatoria curso 2023-2024Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: LA CLÍNICA VETERINARIA.
Pretendemos que el alumnado de tercer curso amplíe su conocimiento acerca de los animales de su entorno más inmediato y desarrolle actitudes de respeto y cuidado hacia los mismos. La realización de la tarea final, un cuaderno de campo, será una herramienta crucial en el ámbito de la investigación científica ya que requiere de la recopilación y registro de datos de observación. Su objetivo fundamental es documentar de forma detallada todas las actividades, observaciones y resultados obtenidos ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Biodiversidad: Seres Vivos
El proyecto "Explorando la Biodiversidad: Seres Vivos" para 1° de ESO, es una iniciativa educativa diseñada para estudiantes de primer año de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la materia de Biología. Los estudiantes se sumergirán en la fascinante exploración de la biodiversidad, abordando temas clave como la clasificación de seres vivos, adaptaciones y la importancia de la biodiversidad en el equilibrio de los ecosistemas. El enfoque del proyecto sigue la rutina de pensamiento "Obser...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
THE GREATNESS OF BEING DIFFERENT
Los alumnos entrarán en contacto con la Biosfera, siendo conscientes por primera vez en el curso de la diversidad de vida que existe en el planeta, y aprenderán a clasificar las diferentes formas de vida, lo que tienen en común y lo que las diferencia. Se pretende que el alumno sepa reconocer las características que hacen posible la vida en la Tierra, determinar qué características diferencian a los seres vivos de los seres inertes, reconocer los diferentes hábitats de los seres vivos, y tras...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los seres vivos
Los seres vivos. Darwin y su teoría de la evolución de las especies. Este proyecto tiene como objetivo principal el descubrir de manera general cómo ha sido la evolución de las especies a través de la experimentación en clase con seres vivos, en este caso, con el pez cebra.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SERES VIVOS
Trabajaremos las características de los seres vivos así como su clasificación, conociendo las funciones vitales y adoptando modos de comportamiento que favorezcan el cuidado de estos seres y el medio donde habitan. Todo ello desde un enfoque donde el alumnado es descubridor de su propio aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SERES VIVOS
Trabajaremos las características de los seres vivos así como su clasificación, conociendo las funciones vitales y adoptando modos de comportamiento que favorezcan el cuidado de estos seres y el medio donde habitan. Todo ello desde un enfoque donde el alumnado es descubridor de su propio aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA They: The beautiful plants
En esta SdA vamos a aprender a conocer los seres vivos, en concreto las plantas, tipos, características, cuidados, etc. Además, aprenderemos a conocer todos los árboles que forman parte de nuestro Jardín tropical. Aprenderemos a elaborar recetas en formato digital y a buscar información en los dispositivos electrónicos (tablets). Nuestro producto final será la elaboración de una receta en formato Canva y su posterior exposición oral. Las exposiciones serán grabadas por los propios alumnos/...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seres vivos
Situación de aprendizaje sobre los seres vivos para 1º de primariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA La célula
La presente situación de aprendizaje es una oportunidad idónea para profundizar en el conocimiento de aspectos fundamentales de las ciencias de la naturaleza, desarrollar competencias tecnológicas e iniciarse en su utilización, tomando como centro de interés la célula y lo fascinantes que son los seres unicelulares y pluricelulares y sus funciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desenmascarando a los microorganismos del hielo
Situación de aprendizaje sobre las características de los 5 reinos de los seres vivos y sobre los microorganismosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el medio ambiente
Saludos a todo el alumnado. En esta situación de aprendizaje que va a durar 4 semanas, vamos a trabajar sobre el medio ambiente. Estudiaremos y descubriremos en primer lugar a nuestro planeta, La Tierra. La segunda semana trabajaremos conociendo a los seres vivos y su entorno. En tercer lugar trataremos el mundo del reciclaje y del cuidado del medio ambiente y por últimos, conoceremos acciones concretas con las que podemos cuidar nuestro planeta. ¡Espero que os guste y disfrutéis aprendiendo!Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el medio ambiente
En esta situación de aprendizaje que va a durar 4 semanas, vamos a trabajar sobre el medio ambiente. Estudiaremos y descubriremos en primer lugar a nuestro planeta, La Tierra. La segunda semana trabajaremos conociendo a los seres vivos y su entorno. En tercer lugar trataremos el mundo del reciclaje y del cuidado del medio ambiente y por últimos, conoceremos acciones concretas con las que podemos cuidar nuestro planeta. ¡Espero que os guste y disfrutéis aprendiendo!Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los seres vivos
Es un exeleaning diseñado para 3º de Educación Primaria, para la asignatura de Conocimiento del MedioÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
El mundo que nos rodea
Unidad didáctica que aborda el estudio de los Reinos de seres vivos y la importancia de los mismos en el plantea, abordando los problemas de pérdida de biodiversidad. Está dirigido a alumnado de 1º ESO en la materia de Biología y GeologíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo viven los animales
Con esta situación de aprendizaje, el alumnado conocerá cómo viven los animales: su hábitat, su tipo de alimentación, cómo se desplazan, cómo es su reproducción; y dentro de esta última, observar los diferentes ciclos de vida. Conviene saber que un planteamiento importante de estos temas es desarrollar en los estudiantes una preocupación y compromiso por la conservación del Medioambiente que involucra también al cuidado y preservación de muchos animales que se encuentran en peligro de extinción.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso