PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 135
-
Producto final
Situación de aprendizaje basada en el cuidado del medio ambiente en su entorno más cercano para 4º curso de Educación Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE ¿Cómo ayudamos con el reciclaje?
Proyecto educativo que enseña sobre el reciclaje y la sostenibilidad en infantil mediante la creación de juegos con materiales recicladosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE ¿Cómo ayudamos con el reciclaje?
Proyecto educativo que enseña sobre el reciclaje y la sostenibilidad en infantil mediante la creación de juegos con materiales recicladosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Our Dream City
Se trata de un exeLearning de ayuda para llevar a cabo un proyecto sobre "Una ciudad ideal del futuro", dirigido al alumnado de la asignatura Inglés de 3º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Salvando al planeta
Es un proyecto educativo para alumnos de 4º de educación primaria, en el que el producto final será una campaña de concienciación, en el centro educativo, sobre los efectos del cambio climático y qué podemos hacer para frenarlo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA ESPECIES LOCALES: Conocerlas para protegerlas
SA para el curso 1º ESO en la asignatura Biología y Geología donde se tratan los saberes relacionados con el ecosistema y la conservación del medio ambiente mediante el trabajo de investigación y la elaboración de una ecoguía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Otros Mundos
REA dedicado al estudio de los principales ecosistemas y la importancia de su cuidado. A través de este REA, el alumnado trabajará contenidos de las áreas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Lengua Castellana y Literatura y Educación Artística (Plástica). Dentro del área de Conocimiento del Medio profundizaremos en aspectos relacionados con los ecosistemas y el cuidado del medio ambiente. Desde el área de Lengua Castellana y Literatura realizarán una exposición oral, y repa...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El desarrollo sostenible y las energías renovables
Situación de aprendizaje para abordar los retos que supone alcanzar el desarrollo sostenible a través del conocimiento y uso de las energías renovables.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Michoacán por el cambio
Michoacán por el cambio es un repositorio que busca a personas que están dispuestas a realizar acciones para enfrentar los cambios climáticos extremos que nuestro planeta esta pasando, nuestro estado no se salva de estos problemas, y es lo que queremos transmitir: información sobre los cambios climáticos que pasan en nuestro estado; desde las causas, las consecuencias y lo que otro grupo de personas han intentado para salir o amortiguar esta situación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Beach Clean Up!
El alumnado aprenderá a valorar el medio ambiente centrándonos en el paisaje de playa a través del conocimiento de los diferentes procesos de por lo que el mismo se deteriora y cómo poder intervenir de manera activa para protegerlo o recuperarlo. Para ello el alumnado como producto final creará unos carteles que animen a la población a cuidar de sus playas y la importancia de las mismas para la estabilidad de los demás ecosistemas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The planet is yours
In troducción al cuidado del medio ambiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISFRUTA DE TU ENTORNO NATURAL MONTES DE MÁLAGA
Esta Situación de Aprendizaje sobre el Parque Natural Montes de Málaga pretende despertar el vínculo de nuestro alumnado con su entorno mas próximo al centro educativo. Es un reto despertar conciencia para que cuidemos nuestro planeta empezando por lo más cercano, conociendo y pasando a la acción con actuaciones locales como globales a su alcance. Conocerán plantas, animales y especies autóctonas de la zona. Tenemos la mejor herramienta "la educación" para cambiar el mundo y fomentar una ci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las centrales energéticas y su impacto medioambiental
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Física y Química, en concreto, para el curso de 2º ESO, aunque aplicable a otros cursos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE
El centro de interés de la situación de aprendizaje es la educación ambiental en un contexto marginal. Los niños aprenden sobre el medio ambiente y sus problemas, y proponen y realizan acciones para mejorar su entorno, a través del uso de metodologías activas. El producto final es un mapa digital de los desafíos y soluciones ambientales, y una jornada de acción comunitaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "SALVEMOS EL PLANETA CON LAS 3R"
Situación de Aprendizaje en la que trabajaremos la reducción, el reciclaje y la reutilización para frenar la contaminación y como fundamentos de un entorno sostenible.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA ESTUDIO DE UN ECOSISTEMA ANDALUZ (UNIDAD 9: EL MEDIO NATURAL)
Situación de aprendizaje asociada a la unidad didáctica 9 "El medio natural" de la materia de Biología y Geología de 3º de ESO. Con ella se van a desarrollar los contenidos sobre los ecosistemas y sus componentes, así como su funcionamiento. Tras la adquisión de los conceptos se aplicarán al estudio de los ecosistemas en Andalucía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD/SdA "LA MADRE TIERRA"
En esta UD/SdA, se pretende que el alumnado trabaje las características de las plantas de su contexto más próximo, es decir, la vegetación típica y/o autóctona de su localidad (bosque mediterráneo). Para ello, se trabajarán algunos saberes específicos tales como: - Clasificación de las plantas según su color y tamaño: árboles, arbustos o hierbas. - Clasificación de las plantas según su estructura: con flores y sin flores. - Clasificación de las plantas según su utilidad: ornamentales...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PLANTAS Y EL MEDIO AMBIENTE - LAS TRES ERRES
Recurso educativo abierto - Concienciación en el cuidado del medio ambiente (las 3 R).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PLANTAS Y EL MEDIO AMBIENTE
Recurso educativo abierto - Concienciación en el cuidado del medio ambiente (las 3 R).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AULAS VERDES ABIERTAS
Esta situación de aprendizaje está dirigida a alumnado de 5º de Primaria. A través de este proyecto vamos a crear una dinámica colaborativa y vamos a concienciar al alumnado de la importancia de crear una “huella ecológica” tanto individual como colectiva, contribuyendo así a la mejora medioambiental.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso