PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 161
-
Los animales vertebrados.
Unidad didáctica del Área de Ciencias de la Naturaleza para el estudio de los animales vertebrados. Destinada a alumnado de cuarto de Educación Primaria. Realizamos un recorrido por los cinco grupos de animales vertebrados. Trabajamos su denominación en inglés. Realizamos un diario de campo, tras la visita a un zoológico y finalmente elaboramos una presentación en canva con lo que hemos aprendido de los vertebrados. Un emocionante recorrido con su correspondiente inmersión en lengua extranjer...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Debatimos nuestro futuro
Propuesta de una SdA de lengua y primera / segunda lengua extranjera, además de la asignatura de Conocimiento del medio para trabajar el debate, la argumentación y la expresión oral además de la práctica con los distintos recursos TICs del centroÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Cuidemos el medio ambiente!
Situación de aprendizaje sobre el medio ambiente realizada para un grupo de alumnos y alumnas de 1er ciclo de educación primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pequeños Guardianes del Planeta
Contaminación ambiental de los mares Importancia del agua Basura: Tipos y dónde ubicarlasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDEM EL MEDI AMBIENT
“Cuidem el medi ambient”. S'ha triat aquesta temàtica amb la finalitat de conscienciar, ja des de la primera infància, sobre la problemàtica del medi ambient que viu el planeta actualment. Es pretén educar amb gestos com el reciclatge, incloent-lo així com a un hàbit.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto educativo sobre cuidado del medio ambiente y su impacto en la sociedad
En esta presentación se establecen las bases del proyecto educativoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Erre que erre, reciclamos
Situación de aprendizaje sobre el reciclajeÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: La importancia del suelo
Este proyecto tiene el objetivo de comprobar de manera experimental el impacto que tiene para las plantas la calidad del suelo donde crecen. El proyecto pretende despertar la conciencia social sobre el efecto que tienen en la vegetación productos de higiene y de limpieza básicos como los detergentes o los suavizantes e introducir al alumnado en la metodología y el trabajo de un proyecto de investigación científica, incorporando una fase de divulgación de resultados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Green Guardians
Situación de Aprendizaje diseñada para el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, y dirigida al alumnado de 2º de Educación Primaria (primer ciclo). Las plantas constituyen uno de los elementos más importantes del mundo natural y precisan ahora más que nunca de nuestro respeto y cuidado. A través de esta SdA, el alumnado se sumirgirá en las profundidades del mundo vegetal, conocerá las características de las plantas que les rodea y tendrán la oportunidad de convertirse en G...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos Alternativos Sostenibles
Juegos tradicionales y alternativos con material reciclado fabricado por el propio alumnado como herramienta para su desarrollo integral e incentivando las actividades fuera del centro escolar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDAMOS Y VALORAMOS NUESTRO ENTORNO
Proyecto de investigación para la preservación del medio ambiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDAMOS Y VALORAMOS NUESTRO ENTORNO
Proyecto de investigación para la preservación del medio ambiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Videojuego Ambiental =)
Gracias a esta situación de aprendizaje los estudiantes adquirirán conocimientos sobre los ODS y el cambio climático, al mismo tiempo que aprenderán fundamentos básicos de programación por bloques con Scratch y a publicar información a través de Google Site.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿IMPACTO CON TACTO?
Investigación y presentación sobre los distintos tipos de contaminación: Los alumnos pueden investigar distintos tipos de contaminación (aire, agua, suelo) y sus efectos en la salud y el medio ambiente, así como las medidas para reducir su impactoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De Timanfaya a Sierra Nevada
En esta situación de aprendizaje se trata de involucrar y motivar al alumnado con un proyecto que consiste en el diseño y creación de una guía de viaje sobre los parques nacionales de España. Para ello, deberán localizarlos en un mapa, buscar información sobre el clima al que corresponden, describir sus principales características (fauna, flora…) así como analizar sus amenazas y proponer soluciones de futuro. Posteriormente, estas guías se imprimirán y se depositarán en la biblioteca del c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA “El cambio Climático”
El título de esta SDA de Conocimiento del Medio de 5º de Ed. Primaria mantiene una relación muy estrecha con los saberes y destrezas básicas en torno a la observación, la búsqueda de información y su clasificación, así como del conocimiento de nuestro clima y sus características. También se trabajarán las acciones individuales y colectivas que podemos llevar a cabo como ciudadanos para no acelerar el cambio climático. Esta situación de aprendizaje pretende, mediante el diseño de su product...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores
1. Centro de interés o temática Tema: Exploración del huerto escolar y uso básico de la tecnología. Este proyecto permite que los niños descubran las plantas del huerto escolar mientras aprenden a usar la cámara de una tablet para documentar sus observaciones fotográficas. 2. Nivel al que va dirigido Dirigido a: Niños de 3 a 6 años (segundo ciclo de Educación Infantil). 3. Temporalización aproximada Duración: 4 semanas, con sesiones de 30 minutos cada semana. 4. Áreas implicadas Descu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores del huerto
1. Centro de interés o temática Tema: Exploración del huerto escolar y uso básico de la tecnología. Este proyecto permite que los niños descubran las plantas del huerto escolar mientras aprenden a usar la cámara de una tablet para documentar sus observaciones fotográficas. 2. Nivel al que va dirigido Dirigido a: Niños de 3 a 6 años (segundo ciclo de Educación Infantil). 3. Temporalización aproximada Duración: 4 semanas, con sesiones de 30 minutos cada semana. 4. Áreas implicadas Descu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Ecosistemas y sostenibilidad
A lo largo de varias actividades interactivas, prácticas y teóricas, los alumnos investigarán diversos tipos de ecosistemas locales y globales, creando modelos, realizando investigaciones y diseñando proyectos que reflejan su comprensión de los procesos naturales y los retos ambientales actuales. Se fomentará el trabajo en equipo, la creatividad y la reflexión crítica, preparando a los estudiantes para ser ciudadanos más conscientes y comprometidos con la sostenibilidad y el bienestar del pla...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso