PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 40
-
Del nombre a la cualidad: Explorando el mundo de los Sustantivos y Adjetivos.
Este recorrido de aprendizaje ofrece una aproximación clara y organizada al estudio del sustantivo. Comienza con su definición y rasgos esenciales, para luego profundizar en las diferentes clases de sustantivos y sus usos en el lenguaje cotidiano. Más adelante, se analizan el género y el número, aspectos fundamentales para la correcta concordancia dentro de la oración. Cada parte del contenido se acompaña de actividades diseñadas para fortalecer la comprensión y favorecer la práctica, así com...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A qué jugamos - SUSTANTIVOS y artículos (PDF).pdf
Cuestionario: Sustantivos y artículos, dirigido al alumnado de 2º de Primaria para trabajar el área de Lengua Castellana y Literatura, asociada a una SdA donde se trabaja la concordancia de género y número entre sustantivos y artículos a través del conocimiento de los juegos tradicionales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUESTIONARIO ACTIVIDAD H5P TEXTOS ARGUMENTATIVOS_1.pdf
La actividad creada es un cuestionario de 10 preguntas sobre los textos periodísticos, algunas con opción múltiple de respuesta y otras con respuesta de verdadero o falso. Se plantea como una actividad introductoria para detectar conocimientos previos y establecer el punto de partida a modo de evaluación inicial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
la letra digital.pdf
Infografía que se muestra para realizar una situación de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Esenciales para tercer ciclo
Con esta presentación, organizamos el currículum de lengua y matemáticas de tercer ciclo por unidades, facilitando presentaciones interactivas para utilizar en el aula o para poder repasar de forma autónoma. Además, todo programado desde el Diseño Universal para el aprendizaje, con diferentes ayudas visuales, niveles de pregresión y materiales manipulativos. Se facilitan recursos para el aprendizaje a través de propuestas competenciales relacionadas con la vida cotidiana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡APRENDEMOS CON KAHOOT!.pdf
¡APRENDEMOS CON KAHOOT! Infografía para alumnado de 4º de Educación Primaria sobre qué es Kahoot, cómo llegamos a esta plataforma y qué actividad vamos a realizar con él. Se explican todos los pasos a seguir, y la actividad que llevamos a cabo en el área de Lengua Castellana y Literatura para repasar las categorías gramaticales ya trabajadas anteriormente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INSTRUCCIONES PARA HACER UNA PRESENTACIÓN (VÍDEO)
Este recurso es una infografía dirigida al alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria, dentro del área de Lengua Castellana, que explica de forma visual y sencilla los pasos para crear un vídeo como producto final de una situación de aprendizaje. El objetivo es guiar al alumnado en el proceso completo: desde la planificación del guion hasta la grabación y edición básica, fomentando la competencia comunicativa, la creatividad, la organización de ideas y el uso responsable de herramientas ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reglas generales de acentuación.pdf
EN LA ACTIVIDAD SE TRATA DE QUE EL ALUMNADO SEA CAPAZ DE RECONOCER LOS DIFERENTES TIPOS DE PALABRAS SEGÚN SEAN AGUDAS, LLANAS O ESDRÚJULAS DEPENDIENDO DE DÓNDE SE ENCUENTRE LA SÍLABA TÓNICAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea Producto Final Competencia Digital B2: SdA " Colores vivos. Exploramos la naturaleza con Miró"
Producto Final Formación con enlace al banco de recurso/web del eXeLearning.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIMOS PALABRAS COMMPUESTAS
El recurso educativo "Descubrimos Palabras Compuestas" tiene como objetivo introducir y explorar el concepto de palabras compuestas en lengua española. A través de ejemplos visuales y categorizados, se propone que los estudiantes descubran cómo se forman estas palabras a partir de la unión de dos términos simples (por ejemplo, "saca" + "corchos" = "sacacorchos"). La actividad fomenta la observación, el análisis morfológico y la clasificación gramatical, invitando a los alumnos a identifica...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Como adaptar un cuento.pdf
El presente recurso ha sido creado para alumnos de segundo ciclo de primaria, aunque se podría aplicar también en el tercer ciclo. Este, ofrece nociones básicas sobre como adaptar un cuento infantil con pictogramas. Para ello se hace referencia la tipografía del texto, imágenes y vocabulario, con la finalidad de que después los alumnos fueran capaces de adaptar su propio cuento para luego bajar a contarlo en infantil, donde tenemos escolarizados alumnos neurodivergentes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
U10. Hipómenes y Atalanta - Plickers
Se trata de una actividad en la que se han establecido una serie de preguntas para utilizar con la aplicación Plickers. Además, estas preguntas se realizan después de haber escuchado el audio de Hipómenes y Atalanta. A través del codigo QR de Plickers, los alumnos van contestando a las preguntas. https://preview.plickers.com/alexctello15/Comprensi%C3%B3n-lectora-83042Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico escolar digital
Este recurso digital educativo está diseñado para que el alumnado de quinto de Educación Primaria cree un periódico escolar colaborativo utilizando herramientas TIC accesibles y motivadoras. A través del trabajo en grupo, el alumnado asume distintos roles (redactor, diseñador, editor, corrector, etc.) para buscar, seleccionar y redactar noticias de interés relacionadas con la vida del centro escolar, el entorno y temas que les preocupan o llaman la atención. El recurso promueve la expresió...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Entre_cuentos_anda_la_Pascua_escritura_creativa.pdf
Infografía instrucciones para realizar una escritura creativa con Word OfficeÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje.pdf
Explicación de una posible situación de aprendizaje para trabajar la acentuación de palabras en castellanoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía reglas de acentuación
Infografía sobre las reglas de acentuación en castellanoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo desde el corazón: un encuentro intergeneracional
El proyecto "Un encuentro intergeneracional" tiene como objetivo principal establecer una conexión significativa entre estudiantes de primaria o secundaria y ancianos de una residencia. A través de esta colaboración intergeneracional, se crea un ambiente de aprendizaje mutuo, donde cada grupo aporta y recibe, promoviendo una comunidad más unida y solidaria. Este proyecto está fundamentado en la metodología APS (Aprendizaje-servicio). Esta forma de trabajar en la escuela constituye un método ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially evaluación
En el siguiente enlace encontrarás un genially (producto final) que permite evaluar los contenidos referentes a la acentuación de palabras en castellano. https://view.genially.com/674d82da0c5773eb000900c9/interactive-content-quiz-caida-genialÁrea de conocimientoContexto educativo -
Un entorno de cine. El rey león.
Este recurso forma parte de un proyecto interdisciplinar de centro llamado "Un entorno de cine" en el que cada tutoría trabaja diferentes géneros cinematográficos procurando actividades que fomenten el uso de la tecnología. En él se trabaja de forma concreta el cine de aventuras a través de la película El rey león. Está diseñado para el alumnado de 2º E.P.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
cuento cursillo CPR ALPUJARRA ALTA.pdf
Los cuentos juegan un papel fundamental como recurso educativo en las etapas iniciales de la Educación Infantil y Primaria. Los cuentos poseen una serie de características propias que permiten al profesorado y educadores no formales, promover en el infante la curiosidad e imaginación, al tiempo que enseñan claves para su desarrollo personal, conceptos y constructos propios de las áreas del conocimiento. El proyecto se centra en el desarrollo de la narrativa, apoyándose en el uso de recurso...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


