PROCOMÚN
Showing results from 1 to 6 out of 6
-
DANSES TRADICIONALS EN LLENGUA DE SIGNES CATALANA
Aquest recurs és un recull de danses tradicionals catalanes classificades per etapa educativa que té com a objectiu facilitar la comprenció de les cançons i motivar a l'alumnat amb diversitat auditiva a gaudir de la música i la dansa. D'altra banda la seva finalitat és apropar la cultura sorda a l'alumnat oient i preservar la cultura musical catalana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Red-cetas signadas
REA elaborado con la finalidad de que el alumnado conozca los signos de los alimentos y utensilios de cocina en lengua de signos. Al mismo tiempo servirá para que adquieran hábitos de vida saludables y sean capaces de elaborar un recetario de cocina saludable uniendo todas las recetas que han signado previamente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CALENDARIO DE ADVIENTO EN LENGUA DE SIGNOS
El proyecto consiste en la elaboración de un maxi-calendario de adviento para el aula, que deberá estar completamente preparado para poder usarlo durante el mes de diciembre y que contará con: 1. Diseño/motivos navideños además de un formato claro de calendario de adviento, por ejemplo: ventanitas, pestañas, etc... que se abran y contengan los mini-retos a realizar. 2. Mini retos basados en la realización de producciones signadas de saberes que se hayan trabajado previamente en clase o bien...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hablamos con las manos
El objetivo de este proyecto es integrarnos en la comunidad sorda. Para ello investigaremos sobre su historia, su lengua, etc. Aprenderemos a relacionarnos y a comunicarnos con aquellas personas que tengan alguna discapacidad auditiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recursos didácticos en lengua de signos. Grupo de trabajo "Signos sobre ruedas".
La sordera puede clasificarse de diferentes maneras: según el momento en que aparece (prelocutiva o postlocutiva), la zona del oído afectada (conductiva, neurosensorial o mixta), el grado de pérdida auditiva (leve, media…), entre otras categorías. Aunque debemos tener en cuenta que no se puede generalizar al hablar de personas sordas, ni son un grupo homogéneo, algo en lo que se suele coincidir es en que suelen tener más dificultades que las personas oyentes para acceder a la información. ...Área de conocimientoContexto educativo -
Cultura e Integración
Webquest pensada para trabajar la integración de personas conproblemas de comunicación. Se propone sudesarrollo enun trimestre yen la asignatura de valores éticos que se imparte en secundaria, aunque puede ser útil y adaptable a otras áreas, materias y niveles.Área de conocimiento