PROCOMÚN
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Plantilla de análisis y diseño de actividades lúdicas basada en “Miradas”
Cómo realizar un proyecto educativo para la infancia de 0-6 años que potencien su desarrollo integral mediante el juego basado en el proyecto Miradas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un juego mediante PSeInt
Asignatura de Computación y Robótica en 3º ESO Finalmente, se propone el reto de la programación de un juego usando PSeInt.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
aventura_conversacional_GH03_2025-2026.pdf
Esta situación de aprendizaje consiste en el diseño, creación y exportación de una aventura conversacional por parte del alumnado. Una aventura conversacional consiste en un juego (o videojuego) en el que el jugador realiza la acción mediante el teclado, describiendo o indicado la acción a realizar. Con tal de realizar una propuesta más sencilla, en nuestra actividad el alumnado diseñará los diálogos predefinidos que el jugador deberá de seleccionar y los cuales le llevarán a una situación u ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Cuántas abejas seño!_compressed.pdf
Situación de aprendizaje sobre el mundo de las abejas donde trabajamos con propuestas de aprendizaje para investigar más sobre ellas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea 1. Teorías sobre el juego. CFGS EI.zip
Actividad para trabajar los contenidos del modulo de Juego Infantil y su metodología del segundo curso del ciclo formativo de grado superior Educación infantil. Actividad de búsqueda de información, creación de contenidos y conocimiento compartidoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJE AL ESPACIO por Yolanda Carballo Pérez
Situación de Aprendizaje sobre el espacio para alumnado del primer ciclo de Educación Primaria. El recurso consiste en un recorrido por los diferentes planetas y estrellas que conforman el universo a través de juegos, videos y canciones para fomentar el proceso de enseñanza-aprendizaje con recursos digitales y educativos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Fracciones divertidas!
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el segundo ciclo de Educación Primaria, en concreto 4º de Primaria. Hace referencia a los saberes básicos relacionados con las fracciones: lectura, comparación, orden, representación grafica y operaciones de sumas y restas. Como tarea final se trata de crear un juego matemático de Trivial usando todo lo que han aprendido sobre fracciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA. LA GRAN FERIA DEL RECICLAJE
Mediante este recurso educativo el alumnado tendrá una herramienta de apoyo para el desarrollo de una Situación de aprendizaje llamada " La gran feria del reciclaje". En esta herramienta podrán encontrar enlaces que les ayudarán en la realización de las actividades y tareas que se irán presentando a lo largo de dicha situación de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego el precio justo
Realización del mítico juego El precio justo a través de una presentación de Power Point.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Maravillas del Arte seguro
Se trata de un recurso educativo abierto que contiene teoría, videos, enlaces a páginas de inteligencia artificial, enlaces para la elaboración de mapas mentales e insignias como rúbricas de evaluación, en el que se ha pretendido que el alumnado siga sitios seguros y consejos para la navegación en internet como punto prioritario, con un temario desarrollado para para alumnos de entre 18 y 70 años que se irá completando a medida que se vayan añadiendo videos y juegos así como contenidos de a...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Maravillas del arte
Se trata de un recurso educativo abierto que contiene teoría, videos, enlaces a páginas de inteligencia artificial, enlaces para la elaboración de mapas mentales e insignias como rúbricas de evaluación, en el que se ha pretendido que el alumnado siga sitios seguros y consejos para la navegación en internet como punto prioritario, con un temario desarrollado para para alumnos de entre 18 y 70 años que se irá completando a medida que se vayan añadiendo videos y juegos así como contenidos de a...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos y Deportes Alternativos
Con este recurso pretendemos diferenciar entre deporte convencional y juegos y deportes alternativos. Finalmente proponemos al alumnado la creación de un juego o deporte alternativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA.CCDB2_.Infantil.zip
Situación de Aprendizaje relacionada con el Conocimiento del Entorno para el área de Ed. Infantil.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un Mundo "accidentado"
Situación de aprendizaje destinada a alumnado de tercero de la ESO para la materia de Geografía e Historia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Visite ma ville
Situación de aprendizaje que aborda el tema de la ciudad y sus partes en el área de segunda lengua extranjera (francés). Los alumnos van a realizar una serie de actividades con las que van a aprender y poner en práctica el vocabulario relacionado con las partes de la ciudad, los medios de transporte o las direcciones que deben tomar para llegar a un lugar determinado. De esta forma, desarrollarán su capacidad para desenvolverse en su entorno, la creatividad y el poder de guiar a cualquier p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El capitán Nemo y el fondo del mar
Con este recurso intento introducir a mi alumnado de cuatro años en el fondo del mar para que conozcan alguno de los animales que allí viven. Toda esta aventura la viviremos de la mano de capitán NemoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JORNADAS DE JUEGOS DE MESA
Durante estas jornadas de juegos de mesa vamos a fomentar el desarrollo de habilidades de cálculo mental de forma lúdica y divertida.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A la romana
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital. Este REA se centra en la investigación sobre aspectos históricos, sociales y culturales de la Antigua Roma y, en el uso práctico de los conocimientos adquiridos para la elaboración de un juego de mesa. El alum...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
CONSTRUIMOS NUESTRO PROPIO JUEGO DE MESA
Recurso elaborado como producto final del curso de competencia digital B2. El recurso está elaborado para construir un juego de mesa en grupos cooperativos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Juegos de ayer y de hoy"
Este recurso nos será de utilidad para poder profundizar en elementos propios de los juegos populares, autóctonos y tradicionales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


