PROCOMÚN
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El mar de los números
https://view.genially.com/68da783af5a4a6b9a7742048/interactive-content-el-mar-de-los-numeros Práctica la suma y la resta de números naturales con este juego interactivo donde tendrás que ir superando retos para conseguir el tesoro.Área de conocimientoContexto educativo -
VIAJE AL ESPACIO por Yolanda Carballo Pérez
Situación de Aprendizaje sobre el espacio para alumnado del primer ciclo de Educación Primaria. El recurso consiste en un recorrido por los diferentes planetas y estrellas que conforman el universo a través de juegos, videos y canciones para fomentar el proceso de enseñanza-aprendizaje con recursos digitales y educativos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Juego La escalera.pdf
Breve descripción visual del juego más conocido como "La escalera", tradicionalmente "La serpiente y la escalera". Incluye de forma visual a través de dibujos y un texto breve las reglas básicas para empezar a jugar y el material necesario para ello.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fun Parcheesi.pdf
No se trata de un recurso enmarcado dentro de una situación de aprendizaje concreta; es una actividad de repaso para reforzar el vocabulario trabajado en 4 situaciones de aprendizaje en inglés (body, clothes, food, animals) a través de un juego dinámico y visual. Consiste en un parchís de vocabulario donde cada casilla del tablero incluye una imagen representativa de una palabra en inglés que el estudiante debe identificar para poder seguir avanzando. Cada casilla tiene solo la imagen, no la ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JORNADAS DE JUEGOS DE MESA
Durante estas jornadas de juegos de mesa vamos a fomentar el desarrollo de habilidades de cálculo mental de forma lúdica y divertida.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Targetes animals classificació .pdf
Joc de relacionar targetes d'animals amb la seva descripció segons les diferents classificació que podem fer: hàbitat, reproducció, alimentació...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego_de caza con Delibes_definitivoIIdocx.pdf
Este juego pretende acercarnos a la figura del escritor, desde su obra "Tres pájaros de cuenta" en la que nos habla de cómo de niño su padre le puso en contacto con la Naturaleza y le enseñaba a distinguir las diferentes aves. Así ahora es él quién nos va a dar a conocer algunas aves de nuestro hábitat más próximo: la grajilla, el cuco y el carabo y su importancia dentro del ecosistema.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El juego del ahorcado
Este juego, muy popular entre alumnos de todas las edades es una buena y divertida manera de repasar y ampliar el vocabulario. -
Google lanza un juego para mejorar nuestro inglés
Enspellup.withgoogle.comtenemos el nuevo experimento que Googleacaba de anunciarpara mostrar las posibilidades de los navegadores modernos (más específicamente, de Chrome) Se trata de un juego en el que tenemos que pronunciar correctamente las palabras que allí aparecen, ganando puntos cada vez que lo hacemos. Van apareciendo las palabras y usaremos el micrófono para pronunciarlas, a medida que lo conseguimos se irá construyendo una torre en la que mostrare... -
Aprendizaje activo y adaptativo con herramientas innovadoras basadas en el juego
¿Se puede gamificar el aprendizaje? Esto es, ¿se pueden aplicar dinámicas de aprendizaje basadas en aspectos y elementos característicos del juego?Seguimos preguntándonos: ¿Se puede aplicar estos contextos de juego en Educación de Personas Adultas?Y la última: ¿Se puede coordinar el trabajo a pie de aula con herramientas enfocadas a la gamificación diseñadas por profesorado en el contexto de su trabajo investigaci&oa... -
Juego interactivo-Objetos de la casa
El juego consiste en asociar la imagen al texto.Área de conocimiento -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
gymkhana_en_casa
Gymkhana creada para toda primaria con el objetivo de hacer un final de trimestre divertido en casa. Se necesita un dispositivo móvil con lector de códigos QR.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
jogo_de_tabuleiro_portugues
Juego de mesa para repasar contenidos abordados en el aula de portugués.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FURNITURE
Se trata de un proyecto para hacer un programa Scratch con vocabulario sobre mobiliario en inglésÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Coeducando a través de los juegos
Las niñas y los niños de Primaria pasan una media de 30 minutos al día jugando en los patios de las escuelas. Sin embargo la mayoría del espacio de los recreos es ocupado en su mayor parte por chicos jugando al futbol. Relegando al 80% de los demás niños y niñas a un espacio ridículo para jugar, charlar y comer su almuerzo. Esta unidad didáctica pretende concienciar a la comunidad educativa sobre esta injusticia y a la vez prevenir situaciones de violencia hacia los niños y niñas que no juega...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


