PROCOMÚN
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SDA. LA GRAN FERIA DEL RECICLAJE
Mediante este recurso educativo el alumnado tendrá una herramienta de apoyo para el desarrollo de una Situación de aprendizaje llamada " La gran feria del reciclaje". En esta herramienta podrán encontrar enlaces que les ayudarán en la realización de las actividades y tareas que se irán presentando a lo largo de dicha situación de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pasapalabra Dime dónde S-tory
Rosco de vocabulario relacionado con el estudio de la historia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rubrica de evaluación (2).pdf
Rúbrica de evaluación para la tarea de cómo medimos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rubrica de evaluación (2).pdf
Rúbrica de evaluación para la tarea de cómo medimos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rubrica de evaluación (2).pdf
Rúbrica de evaluación para la tarea de cómo medimos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos y Deportes Alternativos
Con este recurso pretendemos diferenciar entre deporte convencional y juegos y deportes alternativos. Finalmente proponemos al alumnado la creación de un juego o deporte alternativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego_de caza con Delibes_definitivoIIdocx.pdf
Este juego pretende acercarnos a la figura del escritor, desde su obra "Tres pájaros de cuenta" en la que nos habla de cómo de niño su padre le puso en contacto con la Naturaleza y le enseñaba a distinguir las diferentes aves. Así ahora es él quién nos va a dar a conocer algunas aves de nuestro hábitat más próximo: la grajilla, el cuco y el carabo y su importancia dentro del ecosistema.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego de comprensión lectora
Los autores Roger Rey y Fernando Romero nos ofrecen unas frases y unos dibujos. Cliqueando en los diferentes elementos del dibujo, hay que conseguir una imagen que concuerde con el enunciado de la frase. -
El juego del ahorcado
Este juego, muy popular entre alumnos de todas las edades es una buena y divertida manera de repasar y ampliar el vocabulario. -
Juego interactivo para estudiar objetos de la casa
El juego consiste en asociar el nombre del ogjeto a la imagenÁrea de conocimientoContexto educativo -
Google lanza un juego para mejorar nuestro inglés
Enspellup.withgoogle.comtenemos el nuevo experimento que Googleacaba de anunciarpara mostrar las posibilidades de los navegadores modernos (más específicamente, de Chrome) Se trata de un juego en el que tenemos que pronunciar correctamente las palabras que allí aparecen, ganando puntos cada vez que lo hacemos. Van apareciendo las palabras y usaremos el micrófono para pronunciarlas, a medida que lo conseguimos se irá construyendo una torre en la que mostrare... -
Aprendizaje activo y adaptativo con herramientas innovadoras basadas en el juego
¿Se puede gamificar el aprendizaje? Esto es, ¿se pueden aplicar dinámicas de aprendizaje basadas en aspectos y elementos característicos del juego?Seguimos preguntándonos: ¿Se puede aplicar estos contextos de juego en Educación de Personas Adultas?Y la última: ¿Se puede coordinar el trabajo a pie de aula con herramientas enfocadas a la gamificación diseñadas por profesorado en el contexto de su trabajo investigaci&oa... -
La robótica, un juego de niños. El País
Son más de 50 alumnos matriculados de entre 7 y 17 años para unas clases poco habituales aún desde el pupitre: programar informáticamente, descifrar el código que rige nuestra sociedad digital. El lugar, laMadrid Games Week, bajo un ruido atronador de Youtubers, torneos y karaokes que hizo a los monitores tener que desgañitarse. La idea forma parte del creciente espacio cedido por la feria del videojuego a la robótica, que ha pasado de unas dec...Área de conocimiento -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
gymkhana_en_casa
Gymkhana creada para toda primaria con el objetivo de hacer un final de trimestre divertido en casa. Se necesita un dispositivo móvil con lector de códigos QR.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
jogo_de_tabuleiro_portugues
Juego de mesa para repasar contenidos abordados en el aula de portugués.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FURNITURE
Se trata de un proyecto para hacer un programa Scratch con vocabulario sobre mobiliario en inglésÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Coeducando a través de los juegos
Las niñas y los niños de Primaria pasan una media de 30 minutos al día jugando en los patios de las escuelas. Sin embargo la mayoría del espacio de los recreos es ocupado en su mayor parte por chicos jugando al futbol. Relegando al 80% de los demás niños y niñas a un espacio ridículo para jugar, charlar y comer su almuerzo. Esta unidad didáctica pretende concienciar a la comunidad educativa sobre esta injusticia y a la vez prevenir situaciones de violencia hacia los niños y niñas que no juega...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


