PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 86
-
Descubre la inteligencia Artificial- Infografia.pdf
Infografia para 5º de primaria sobre la Inteligencia Artificial. Incluye breve historia, aplicaciones y cuidados con respecto a su uso. Con imágenes coloridas, motivantes y adaptadas al alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Operación 4. Inteligencia Artificial | Digitalización aplicada a los sectores productivos
El alumnado se convierte en Agentes Digitales, con dos niveles de complejidad: un nivel asesores, para grado medio, y un nivel expertos, para grado superior, en digitalización. Para ello han de superar desafíos (GM) o implementar operaciones (GS) que les permitan alcanzar, al finalizar el REA, códigos de desbloqueo de la credencial, para así optar a niveles más complejos de digitalización.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Periodistas con futuro IA para impactar.pdf
Infografía de proyecto interdisciplinar, plurilingüe, multinivel, común con otras asignaturas desde el Departamento de Orientación y como propuesta pedagógica de Enriquecimiento curricular. El producto final consiste en el uso de la IA y creación de bots críticos que ayuden a mejorar las producciones del alumnado, así como a detectar bulos y desinformaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CIENCIA FICCIÓN...¿SEGURO?
Proyecto educativo para trabajar en 4ºPDC en el ámbito científico y el lingüístico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Detectives del océano! - Mapa mental
El proyecto Ocean Detectives ha sensibilizado al alumnado de 3º de primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos. Mediante IA, realidad aumentada y TurtleStitch, han creado juegos, bordados y modelos de clasificación de residuos. Con apoyo de entidades locales y metodologías inclusivas, se han convertido en agentes de cambio comprometidos con la sostenibilidad. La propuesta didáctica del proyecto "Ocean Detectives" nace de la necesidad de sensibilizar al alumnado s...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ARTE IA Y UN MUSEO EN EL METAVERSO
Actividad realizada con alumnos de 1º y 2º ESO relacionando inteligencia artificial y arte. El producto final creado fue una selección de las obras de arte presentadas en un museo virtual instalado en el METAVERSOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios
El proyecto Ocean Detectives ha sensibilizado al alumnado de 3º de primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos. Mediante IA, realidad aumentada y TurtleStitch, han creado juegos, bordados y modelos de clasificación de residuos. Con apoyo de entidades locales y metodologías inclusivas, se han convertido en agentes de cambio comprometidos con la sostenibilidad. La propuesta didáctica del proyecto "Ocean Detectives" nace de la necesidad de sensibilizar al alumnad...Área de conocimientoContexto educativo -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Evaluación
Evaluación La evaluación se ha diseñado para que acompañe y potencie el aprendizaje en todo el proceso (evaluación formadora) y, a la vez, valore el producto final (evaluación formativa): Rúbricas de competencias Cada sesión ha incorporado una rúbrica sencilla que recogía indicadores clave: trabajo en equipo, uso de la IA, creatividad, dominio técnico y conciencia ambiental. Se han revisado al inicio de la sesión para que el alumnado haya tenido claros los objetivos y haya sabido ...Área de conocimientoContexto educativo -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Objetivos, competencias, saberes y criterios de evaluación.
Objetivos Objetivos generales Desarrollar conciencia ecológica y ciudadanía global. Impulsar la competencia digital mediante IA y RA. Fomentar la creatividad y expresión artística con finalidad social. Promover el trabajo cooperativo y la empatía. Objetivos específicos Identificar residuos marinos y sus efectos. Crear una IA con LearningML para clasificar desperdicios. Programar juegos en realidad aumentada con Delightex. Utilizar vocabulario inglés relacionado...Área de conocimientoContexto educativo -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Justificación y punto de partida
La experiencia pretendía sensibilizar al alumnado de 3º de Primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos en la protección del planeta. A lo largo de las sesiones, el alumnado ha trabajado de forma competencial e interdisciplinar integrando Ciencias, Lenguas, Valores, STEAM y Competencia Digital. Han diseñado y entrenado modelos de inteligencia artificial con LearningML, creado un juego en realidad aumentada con Delightex y Merge Cube, practicado vocabulario mari...Área de conocimientoContexto educativo -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Sesiones del proyecto
Sesiones del proyecto ¡Detectives del Océano! Pretest para evaluar los conocimientos previos antes del proyecto Sesión 1: Introducción a la IA y el Machine Learning para la protección de los océanos Objetivos de la sesión Comprender qué es la inteligencia artificial (IA) y el machine learning. Reflexionar sobre la contaminación marina y su impacto. Introducir el aprendizaje automático como herramienta para entrenar una IA. Desarrollo de la sesión 1 Pres...Área de conocimientoContexto educativo -
El guardián de la casa
Recurso de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO sobre la placa micro:bit, el robot Maqueen y la programación en Python. Los alumnos y alumnas utilizarán la placa Micro:bit, conocerán los componentes que la forman y a programarla. Del robot Maqueen conocerán las partes que lo forman y lo componente que integra. Además, serán capaces de montar con seguridad el robot Maqueen. En cuanto a la programación, empezamos estudiando las características del editor de código Python V3. De Python ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Ayúdame con las optativas!
REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda el estudio de la Inteligencia Artificial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Inteligencia Artificial: Fundamentos, Ética y Aportación a la sociedad
Recurso educativo centrado en fomentar el desarrollo de competencias digitales en el uso de herramientas TIC, tanto para la búsqueda y selección de información, de manera crítica, como para la creación de contenidos digitales, con especial atención a la inteligencia artificial. A través de un enfoque tecnológico, ético y social, se busca que el alumnado comprenda el funcionamiento, el potencial y los riesgos de la IA, promoviendo un uso más consciente, crítico y responsable de esta tecnolog...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Biografías matemáticas: ejemplo Alan Turing
Ejemplo de cartel para la actividad Biografías matemáticas, orientada a 2º de ESO. Ejemplo en formato pdf y editable en formato pptx.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REDACCIÓN DE TEXTOS CON IA
Recurso para trabajar los géneros textuales con alumnado de 2º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Búsqueda de información e inteligencia artificial
Cómo la inteligencia artificial revoluciona la búsqueda de información en el aula de inglés En un mundo cada vez más digitalizado, la enseñanza del inglés no puede limitarse a libros de texto, audios grabados y ejercicios gramaticales repetitivos. La lengua es una herramienta viva que se usa para comunicar, investigar, expresar ideas, resolver problemas y conectar con el mundo. Por eso, el acceso a contenidos reales y actualizados es fundamental para fomentar el uso auténtico del idioma en...Área de conocimientoContexto educativo -
Infografía Canción con IA.pdf
Infografia com a recurs visual per a la realització d'una activitat de creació musical.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Verify, Content Credentials. Una eina per a inspeccionar imatges. Generades amb IA?
Què és Verify? Hui en dia, un dels problemes als quals ens podem enfrontar els docents és detectar quan s'ha fet ús de la IA o no, en aquest cas, en la producció d'imatges. La veritat és que ens pot resultar molt difícil, si no impossible, diferenciar una imatge que s'ha generat amb IA d'una altra que no. A més, si aquesta imatge és el producte d'una tasca o forma part d'una tasca que ens han de lliurar per a la seua correcció, i nosaltres com a docents no hem permés l'ús d'IA en la seua c...Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad: Transforma tu empresa_Explorando tecnologías emergentes.pdf
En esta actividad, trabajarás en equipo para investigar una tecnología emergente aplicada a las empresas (Inteligencia Artificial, Big Data, la Nube, Ciberseguridad o Internet de las Cosas). Deberéis buscar información fiable, seleccionar los datos más importantes y crear una presentación digital usando PowerPoint para explicar qué es la tecnología asignada, ejemplos de su uso en empresas y cómo puede ayudar a mejorar procesos. Preparad una exposición breve para compartir vuestros conocimi...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


