PROCOMÚN
Showing results from 1 to 14 out of 14
-
CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN DE INTERNET DE ENTIDADES DEL TERCER SECTOR Y ESCUELAS INFANTILES.
Investigar el Tercer sector o las Escuelas infantiles es fundamental para conocer la realidad de las entidades de nuestro entorno. Pero buscar la información no es sencillo. Presentación informativa que permita conocer las entidades sociales de la zona/ escuelas infantiles, de manera que nos permita conocer las empresas del sector, facilitar el periodo de formación en empresa así como facilitar en última instancia la inserción laboral de alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN DE INTERNET EN ESCUELAS INFANTILES
Investigar el Tercer sector o las Escuelas infantiles es fundamental para conocer la realidad de las entidades de nuestro entorno. Pero buscar la información no es sencillo. Presentación informativa que permita conocer las entidades sociales de la zona/ escuelas infantiles, de manera que nos permita conocer las empresas del sector, facilitar el periodo de formación en empresa así como facilitar en última instancia la inserción laboral de alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TOPIC 4. Review. Mediation scopes. Advice to create digital content
Es un recurso para el CFGS de Técnicos en Integración Social (TIS). El módulo se imparte en inglés y en castellano. Se trata de un resumen en inglés de la UT4 sobre los ámbitos de la mediación. También se incluyen consejos para crear contenido digital, elegir la licencia correcta de Creative Commons, utilizar fotografías libres de derechos de autor, citar fuentes usando APA o cómo crear una presentación de PowerPoint o un folleto y un archivo de audio que incluya el contenido más relevante....Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres, un año con ellas
Docu-filmoteca que propone cine, música y libros de carácter feminista cada mes del año. Recurso abierto creado por Elena Carabaño, alumna de 2º de Integración Social del IES Santos Isasa, dentro de la asignatura Atención a las Unidades de Convivencia, impartida por María del Carmen Perea Torregrosa, en el curso 2024-2025.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo. Funciones cognitivas.pdf
Actividad del módulo de Promoción de la Autonomía Personal, del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social. Este módulo se imparte durante el primer curso y la actividad pertenece a la SA8: Estimulación, mantenimiento y rehabilitación de las funciones cognitivas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑAMOS UN PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIAL. Fase de investigación y recopilación documental.
El módulo de metodología de la intervención social del ciclo de integración social está centrado en la organización, dinamización y evaluación de proyectos sociales. En este Rea nos vamos a centrar en la primera fase: investigación social y recopilación documental de un proyecto de intervención social. Se busca obtener una comprensión profunda y detallada del contexto en el que se desarrollará la intervención.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ApS ISO
Se trata de un proyecto de ApS integrado y desarrollado dentro del módulo mediación comunicativa del Ciclo de Integración SocialÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Haya paz!: prevención de conflictos en el medio escolar y las redes sociales.
Tarea para la consecución parcial de las CPPS, RA y CE del módulo de Mediación Comunitaria, del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración, incluyendo los siguientes aspectos: Planificación de actividades de prevención de conflictos de manera colaborativa y mediante retos. Organización e implementación de actividades desde la perspectiva del ApS. Uso de herramientas digitales para la dinamización, gamificación y evaluación de actividades.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Educación emocional mediante artes y herramientas digitales en alumnado TEA
En esta experiencia se va a trabajar la utilización de Inteligencia Artificiales en el Aprendizaje - Servicio de educación emocional para TEAs desde 2º Integración Social (PTIS)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Educación emocional mediante artes y herramientas digitales en alumnado TEA
Experiencia aprendizaje-servicio de alumnado de integración social para educar en emociones a personas autistas mediante el uso de inteligencia artificial desarrollando materiales de arte digitalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Empresa Iniciativa Emprendedora
Aprende a montar tu negocioÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final Lydia Moral
Producto final realizado en el curso de competencia digital docenteÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo lograr que el alumnado con discapacidad disfrute de una experiencia educativa en Europa?
El Colegio Tres Olivos se creó en el año 2009 por parte de la Fundación Dales la Palabra y la Asociación Entender y Hablar para que alumnado con discapacidad auditiva y oyente compartieran un mismo espacio educativo y construir desde la diversidad un proyecto de inclusión. El centro cuenta con escuela infantil, las etapas de primaria y educación secundaria obligatoria, y estudios postobligatorios de bachillerato y formación profesional. El ideario del centro recoge una clara vocación inclus...Área de conocimientoContexto educativo -
Mi eportfolio
Este es el portfolio que he comenzado a construir y que espero ir completando poco a poco. Está dirigido a la formación Profesional, concretamente al ciclo de Integración Social. ePortfolio de integración SocialÁrea de conocimientoContexto educativo