PROCOMÚN
Showing results from 1 to 19 out of 19
-
A tourist guide project for 1st ESO
“A Tourist Guide” es un proyecto dirigido a alumnado de 1.º de ESO en la asignatura de Inglés. A través de esta actividad, el alumnado trabaja en parejas para crear una guía turística digital sobre un país de habla inglesa. Durante el proceso, buscan información en fuentes fiables en inglés, redactan contenidos propios utilizando conectores y vocabulario aprendido en clase, y diseñan una presentación visual y accesible en PowerPoint. La actividad fomenta la competencia digital, el trabajo col...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guia turística digital d’una ciutat d’Hispània romana.pdf
Aquesta situació d’aprenentatge proposa la creació d’una guia turística digital sobre una ciutat destacada de l’Hispània romana. L’alumnat treballa per parelles, investiga sobre el passat romà de la ciutat triada, organitza la informació, la presenta mitjançant PowerPoint i l’exposa oralment. El producte final es lliura en format PDF a través de la plataforma Aules.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentació informativa: Projecte "Guia Turística d’Espanya" per a 5é de Primària
Aquest recurs és una presentació dirigida a l’alumnat i a les seues famílies, que explica de manera clara i motivadora en què consistirà el projecte "Guia Turística d’Espanya". L’activitat es realitza amb alumnat de 5é de primària i té com a objectiu treballar la competència digital a través de la recerca, selecció d’informació, elaboració de continguts digitals i exposició oral. La presentació exposa els objectius, els passos del projecte, les eines que utilitzarem i la data final d’entre...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una_guía_turística_digital_infografía_A2.pdf
**Resumen del recurso** Esta propuesta está dirigida a alumnado de nivel A2 de español como lengua extranjera (ELE) en una Escuela Oficial de Idiomas. Se trata de una actividad colaborativa en la que el alumnado, trabajando en parejas, elige un destino turístico hispanohablante, busca información relevante, selecciona contenido e imágenes, y crea una presentación visual en Canva. Finalmente, exponen su trabajo a la clase. **Objetivos** - Crear contenidos digitales - Buscar y selec...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
InstaGuide_Visit_NewYork.pdf
Recurso educativo digital interactivo creado con Microsoft PowerPoint. El alumnado de 3º-4º de ESO diseña una guía turística en inglés con estructura similar a una red social (Instagram). Incluye imágenes, descripciones, hashtags y diseño visual. Promueve el trabajo colaborativo, el desarrollo de la competencia digital y la expresión escrita. Adaptado a la diversidad del aula, con medidas de accesibilidad e inclusión (DUA). Incluye rúbrica, instrucciones claras y ejemplos guiados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tips per crear la nostra guia turística
És un recurs que ens servirà per a que el nostre alumnat cree plantilles de Canva com a ferramenta per assolir els sabers bàsics de Projectes Interdisciplinaris relacionats amb els de Coneixement del Medi, concretament per a assolir la seua competència digital i la cultura i tradicions de la província de Castelló.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Granada Amazing
Este proyecto/SdA consiste en elaborar una guía turística. Está diseñada para el alumnado de 3º ciclo de Educación Primaria, concretamente para el alumnado de 5º y 6º de Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Granada Amazing
Este proyecto/SdA consiste en elaborar una guía turística. Está diseñada para el alumnado de 3º ciclo de Educación Primaria, concretamente para el alumnado de 5º y 6º de Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Granada Amazing
Este proyecto/SdA consiste en elaborar una guía turística. Está diseñada para el alumnado de 3º ciclo de Educación Primaria, concretamente para el alumnado de 5º y 6º de Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Turística de Jerez
La situación que se plantea es fundamental para cualquier alumno/a, no solo para que sea competente en lo que a la búsqueda de información sobre temas relevantes del pasado se refiere, sino que va a tener una transferencia directa en su vida, en su día a día, ya que va a ser capaz de adquirir conocimientos, elaborarlos y expresarlos en varios formatos. Pretende despertar en el alumnado la curiosidad y la reflexión sobre lo que está haciendo hasta el momento con su noción del principio de anal...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUTA BOTÁNICA PARA AMANTES DE LA CIUDAD
SdA destinada a la creación de una ruta botánica con guía interactiva del entorno cercano, enfocada al alumnado de 5º de Educación Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP: "Guía Turística"
Un avez finalizado el curso de ABP, os dejo los enlaces de Elevador Pitch: https://soundcloud.com/alvaro-noriega-perez/actividad-abp y del documento del ABP que he realizado junto a otros compañeros el equipo estaba formado por María del Pilar Cuevas Campos, Encarnación Espinosa Astillero, María de las Mercedes Jiménez Fernández, Álvaro Noriega Pérez y José Antonio Torres Álvarez, para la realización de una guía turística sobre el entorno más cercano: https://drive.google.com/file/d/1Nk_Kb...Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO: CONOCEMOS NUESTRA CIUDAD
Este proyecto ha sido diseñado y desarrollado para quelos alumnos de11 y 12 añosconozcan suentorno más próximo, su ciudad. Los alumnos tendránla oportunidad de familiarizarse con su cultura ehistoria al mismo tiempo que aprenden información útilpara la vida diaria.Contexto educativo -
6. Funciones del guía antes del viaje
Tareas que un guía turístico ha de realizar antes del viajeContexto educativoTipo de recurso -
9. Aptitudes del informador turístico
Aptitudes del informador turísticoContexto educativoTipo de recurso -
7. Funciones del guía durante el viaje
Tareas que un guía turístico ha de realizar durante el viajeContexto educativoTipo de recurso -
8. Funciones del guía después del viaje
Tareas que un guía turístico ha de realizar una vez finalizado el viajeContexto educativoTipo de recurso -
17. La comunicación verbal y no verbal
Uso de la comunicación verbal y no verbal en la tarea del guía turísticoContexto educativoTipo de recurso -
12. Tipología de grupos
Actuación del Guía turístico frente a la diferente tipología de grupos.Contexto educativoTipo de recurso


