PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 28
-
Welcome to Valencia | Erasmus Virtual Visit
Consiste en elaborar, por equipos, una guía digital de València destinada a estudiantes Erasmus que llegarán próximamente, de modo que dispongan antes de su llegada de una referencia clara para orientarse y aprovechar con mayor seguridad y disfrute los recursos y servicios de la ciudad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fer una activitat_doc de word
Manuel Antón Ferrándiz 50 aniversari - CEIP Manuel AntónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una mirada al vuelo: guía de aves
Las aves cumplen funciones clave para que la vida en la Tierra sea posible y sostenible. Sin embargo, muchas especies se encuentran en peligro debido a la contaminación, la pérdida de hábitats y la degradación de sus zonas de descanso. Conscientes de esta problemática y aprovechando la riqueza natural de nuestro entorno, se propone la creación de una guía por parte del alumnado de 4º de Educación Primaria donde se mostrarán diferentes aves de la ciudad de Elche y quedará expuesta en la bibl...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paisajes que me gustan_Andrea Jorge Martinez.pdf
La siguiente presentación PDF (también Presentación Power Point) está destinada al alumnado de quinto de primaria para que, en trabajo cooperativo en parejas, creen una presentación de Power Point sobre un paisaje que les gusta (imágenes, flora y fauna, curiosidades, etc). Puede formar parte de un producto final para una Situación de Aprendizaje de Conocimiento del Medio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO LA HUELLA AMBIENTAL DE NUESTRAS ECONOMÍAS
A través del desarrollo del proyecto el alumnado desarrollará sus competencias e investigará sobre los saberes básicos relacionados con las actividades económicas y el impacto de las mismas en el medioambiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MiniLaboratorio Digital Casero
Se propone a los alumnos de 3º ESO A un listado de experimentos caseros. Cada estudiante deberá escoger uno de los experimentos y publicarlo en el foro para asegurarse de que no se repita el experimento en la clase. Una vez que el alumno haya elegido el experimento, deberá buscar información sobre él. Finalmente, cada estudiante deberá crear una diapositiva (o varias) en un PowerPoint colectivo donde explique científicamente el procedimiento del experimento, los materiales utilizados y los re...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía docente del Recurso "Periódico digital"
Guía docente del REA "Periódico digital" Este REA aborda los aprendizajes necesarios para actuar como un periodista y ser capaces de idear y producir un Periódico digital, que incluya al menos una entrevista y un reportaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía docente del Recurso "Periódico digital"
Guía docente del REA "Periódico digital" Este REA aborda los aprendizajes necesarios para actuar como un periodista y ser capaces de idear y producir un Periódico digital, que incluya al menos una entrevista y un reportaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los cinco sentidos: Investigando los mecanismos de la percepción humana
El recurso constituye una guía didáctica digital para que el alumnado de 3ºESO desarrolle un proyecto colaborativo en el marco de la asignatura de Biología y Geología, basada en la investigación de los cinco sentidos humanos integrando los contenidos curriculares del área con el desarrollo de la competencia digital, científica, comunicativa y personal-social. El recurso tiene como objetivo orientar al alumnado en todas las fases del proyecto (organización, investigación, creación, exposición...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Soy guía turístico.
Este proyecto está realizado para el nivel de 2º de EPO. El alumnado debe tener en cuenta que para viajar sin perderse y conocer bien la ruta que van a seguir, es muy importante saber leer mapas, ya que representan visualmente, en este caso, las calles de la ciudad, y pueden incluir información sobre la ciudad y sus monumentos. De este modo, crearán una ruta turística, como si ellos fuesen los guías, para realizar una visita a la ciudad, visitando los monumentos más importantes a su paso....Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Didáctica de "App Estructuras impresionantes de Andalucía"
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente de "App Estructuras impresionantes de Andalucía"
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. Stop Motion: Valores sociales y medioambientales.
Nuestro alumnado, desde una edad muy temprana, está en contacto frecuente con contenidos digitales y herramientas digitales. Implementar su uso normalizado en el aula como una herramienta más, conlleva una serie de ventajas; debemos ser conscientes de ello y adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje a la situación actual y tecnológica en la que se desenvuelva, cada vez más, nuestra sociedad. En el artículo escrito por la Universidad Europea Online, podemos analizar las diferentes ventaj...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"FATUR: Feria Andaluza del Turismo"
La temática consiste en que el alumnado conozca las diferentes provincias y las peculiaridades del habla andaluza relacionándolo con otros contenidos del área de lengua castellana. El producto final consiste en elaborar en CANVA un folleto turístico donde se incluya información relativa a las peculiaridades del habla andaluza, lugares emblemáticos y gastronomía de cada provincia. Se propone llevar a cabo metodologías activas e innovadoras basadas en el ABP (Aprendizaje basado en proyect...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía docente del REA Mi primer prespuesto
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del REA Mi primer prespuesto de la asignatura de Matemáticas para 1º de ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi amigo incondicional de cuatro patas
Este recurso educativo une dos realidades: El abandono de cachorros y su potencial para prestar un servicio a la sociedad como perros guía y su conexión con la discapacidad visual de una de las alumnas de mi centro.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Around this wonderful world
Esta Situación de Aprendizaje en formato REA (Recurso Educativo Abierto) gira en torno a la exploración de diferentes países y culturas, aplicando el inglés como herramienta principal de comunicación. Los estudiantes “viajarán” a diferentes lugares del mundo, descubriendo sus características culturales, geográficas y realizando cálculos sencillos relacionados con el presupuesto y las distancias, integrando contenidos de matemáticas y geografía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos nuestro entorno
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente del Recurso "Mastering Present simple and Continuous"
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del recurso "Around the world"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cristóbal Colón y el Nuevo Mundo
Esta es una situación de Aprendizaje en formato REA fundamental para iniciar al alumnado en la Edad Moderna, una nueva Era. En él se presenta dicho portal, donde se investigará sobre la biografía de Cristóbal Colón y su huella en la Historia Mundial. Para alcanzar el reto que nos proponemos de crear dos actividades, una línea de tiempo y un mapa de sus viajes con los descubrimientos que realizó.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


