PROCOMÚN
Showing results from 1 to 8 out of 8
-
Mahsup de Google Maps
¡Bienvenido al apartado "Mashup de Google Maps"! En este viaje, explorarás el fascinante mundo de los mashups de Google Maps, aprendiendo a combinar datos geográficos con potentes herramientas de visualización. Descubrirás cómo integrar tus propios datos en mapas interactivos y personalizados, explorando conceptos fundamentales y técnicas avanzadas. A lo largo de este recorrido, adquirirás habilidades prácticas que te permitirán crear tus propios mashups y aplicarlos en una variedad de proyec...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Didáctica del Curso para el Desarrollo Ágil y Abierto en el Ecosistema GIS con REAs sobre Mashup de Google Maps, Infraestructura de Datos Espaciales y Gestión de Versiones en Github
Este REA está desarrollado en eXeLearning y es una herramienta esencial en un curso online. Está diseñado para proporcionar una introducción detallada y estructurada al curso. Este REA, que los estudiantes afrontan de manera individual y asíncrona, requiere un tiempo estimado de trabajo de 3 horas. Comienza con una presentación del tutor, donde se ofrece una breve introducción sobre el instructor, incluyendo sus credenciales y experiencia, y se incluye un video de bienvenida de 3 minutos para...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Pedale-Ando"
Este REA ha sido diseñado para aplicarlo de manera transversal con el fin de trabajar contenidos específicos de los módulos de Guía de Bicicleta y Organización de Itinerarios, del 1º curso de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre. A lo largo del mismo iremos realizando diferentes tareas y actividades relacionadas con la bicicleta, la seguridad vial y el uso de apps y herramientas digitales para crear la tarea final que será la elabora...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNA IMAGEN MUCHAS MIRADAS
Fuente:http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Statue_of_Velazquez,_Museo_del_Prado?uselang=es#mediaviewer/File:Estatua_de_Vel%C3%A1zquez_del_Museo_del_Prado_-_01.jpg Proyecto multidisciplinar (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Plástica y visual, Tecnología, Idiomas), consistente enrealizar un itinerario dentro de la ciudad de Madrid analizando una serie de monumentos-edificios representativos desde el punto de vista histórico-artíst...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Final de Rocío Escabias
Os dejo una presentación de mi Proyecto Final del Curso Mobile Learning y Realidad Aumentada. Consiste en la creación de un mapa con Google Maps que incluye imágenes y vídeos realizados por los alumnos con sus dispositivos móviles. Espero que os sea útil.Área de conocimiento -
Un paseo virtual por los Geoparques españoles
Una colección de imágenes de parques españoles. Podríamos trabajar contenidos de Geografía, Ciencias Naturales, Plástica... ¿Algunas ideas? Localización en Google Maps, investigación, diseño de recursos divulgativos e itinearios, generación de presentaciones...Área de conocimiento -
Proyecto: La casa de mis sueños
Proyecto de Matemática a travesado por las Ciencias y las TIC. Busca trabajar temas como superficie, perímetro, porcentaje, ecuaciones, variables, regla de 3 simple, operaciones en Q; a partir de la modelización de la casa donde al alumno le gustaría vivir teniendo en cuenta la arquitectura sustentable y/o las casas inteligentes. Se utilizaron herramientas como Google Maps, Sketchup y Aumentaty. Visita la experienciaÁrea de conocimientoContexto educativo -
Las reflexiones de Karmentxu (Mari Carmen Balugo)
Objetivo: Las figures geométricas Alumnes : 1ESO Metodologia: Salimosde la escuela y nos dirigimos por grupos de 6 alumnos a realitzar un trayecto que ya hemos preparado en classe con el GOOGLE MAPS. Durante el trayecto tendran que ir fotografiando todos los objetos que contengan alguna figura geomètrica de las estudiades en classe. Una vez fotografiada envian por twiter la foto con el #SLCfiguras para comprovar que es correcto. El professor contesta si o no. Una vez en cla...Contexto educativo