PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 39
-
Presentación Situación de Aprendizaje: "De la idea al éxito ¡Sube al ascensor!”
El objetivo principal de esta situación de aprendizaje es que el alumnado desarrolle una idea de negocio de carácter social, cultural o empresarial utilizando el modelo CANVAS, lo que les permite adquirir una visión global del emprendimiento integrando dimensiones económicas, sociales y medioambientales. Mediante una metodología activa, competencial y colaborativa, el alumnado trabaja de forma práctica contenidos clave de la asignatura, desde las características de la persona emprendedora ha...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREANDO STAR UP EN EL AULA
Somos dos profesoras compañeras de Departamento de Economía que hemos decidido poner en práctica este proyecto. El alumnado diseñará una idea de negocio innovadora que responda a un reto social o medioambiental. Utilizarán herramientas digitales para crear un prototipo, presentarlo en formato digital y simular su lanzamiento. Con esta SA pretendemos fomentar el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo colaborativo mediante el diseño de una startup que responda a una necesidad social...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Quijote 3.0
Situación de aprendizaje multidisciplinar para potenciar la lectura de los clásicos a través de una mirada actual. Este recurso está elaborado para el alumnado de 2º ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paso 1 Proyecto de Empresa PDF.pdf
Presentación en PDF a partir de un Power Point donde se detallan los puntos a realizar del proyecto de empresa para el curso de 2º de bachillerato para la assignatura de Empresa y Diseños de Modelos de Negocio. Se trata de una tarea para afianzar los conceptos teóricos trabajados en clase y que aparecerán en la selectividad. La tarea dura dos sesiones, y forma parte de la SA “Vuestra empresa”.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Parada 17: Proyecto de innovación aplicada | Itinerario para la empleabilidad II
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes Resultados del Aprendizaje: 4. Identifica, define y valida ideas de emprendimiento generadoras de nuevas oportunidades a partir de estrategias de análisis del entorno socio productivo utilizando metodologías ágiles para el emprendimiento. 5. Desarrolla un proyecto emprendedor de innovación social y/o tecnológica aplicada en colaboración con el entorno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Parada 16: Rumbo a la innovación | Itinerario para la empleabilidad II
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes Resultados del Aprendizaje: 4. Identifica, define y valida ideas de emprendimiento generadoras de nuevas oportunidades a partir de estrategias de análisis del entorno socio productivo utilizando metodologías ágiles para el emprendimiento. 5. Desarrolla un proyecto emprendedor de innovación social y/o tecnológica aplicada en colaboración con el entorno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Parada 15: Ideas que transforman | Itinerario para la empleabilidad II
Este REA pone el foco en la búsqueda de oportunidades para el desarrollo de procesos de innovación e investigación aplicadas que promuevan la modernización del sector productivo hacia un modelo sostenible.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
"Descubriendo las distintas formas jurídicas de una empresa, su constitución y su puesta en marcha"
La actividad está dirigida al alumnado de 1º de Grado Superior del ciclo formativo de Administración y Finanzas, enmarcada en el desarrollo de su Competencia Digital. Asimismo, busca que los estudiantes adquieran conocimientos fundamentales sobre las distintas formas jurídicas de una empresa, así como sobre los procesos necesarios para su constitución y puesta en marcha, contenidos que forman parte del módulo profesional de Gestión de la Documentación Jurídica y Empresarial. Esta actividad e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREANDO COOPERATIVAS EN EL AULA.pdf
Vamos a crear una Situación de Aprendizaje que consiste en crear cooperativas distribuidoras de frutas en el Aula. La hemos diseñado de forma conjunta dos profesores del departamento de Economía que trabajamos en distintos centros y pretendernos coordinarnos para ponerla en práctica de forma conjunta mediante medios digitales conforme vayamos avanzando en su ejecución.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La meua botiga de barri
“La meua botiga de barri” és un petit projecte ABP per a 3r de PDC (Àmbit Lingüístic i Social) en què els i les alumnes imaginen, planifiquen i comuniquen com seria la seua pròpia botiga de proximitat. En equips, decideixen el tipus de negoci i el nom, trien un local real, descriuen l’equip humà i el perfil de clients, seleccionen un producte estrella, dissenyen materials de màrqueting (xarxes, cartell i anunci d’àudio) i preparen una promoció de Black Friday. El treball culmina amb tres lliu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Part 1. Start up.pdf
En este documento se detallan las características de la Start up o empresas emergentes. De esta manera, los alumnos tienen conocimientos base para empezar una búsqueda y recopilación de información de start up valencianas. Además, deberán crear su propia mini start up.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Plan de Marketing Presentación e instrucciones (1).pdf
Instrucciones para la elaboración del Plan de Marketing dentro de la creación de un proyecto empresarial o plan de empresa a realizar por los alumnos y alumnas de 1er curso de bachillerato en el marco de la materia "Gestión de proyectos de emprendimiento".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMPRENDESTORY.pdf
Emprendestory es un recurso audiovisual destinado a conocer los aspectos clave de la vida, personalidad, y decisiones de negocio, que llevaron a grandes emprendedores a alcanzar el éxito empresarial. La tarea consiste en preparar un vídeo corto que puede presentarse en diversidad de formatos: representación, entrevista, vídeo narrado, presentación con voz en off, etc. con el fin de conocer la historia de una persona del ámbito empresarial. El objetivo: Conocer e identificar diferente...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto personal presentación .pdf
Presentación del Power Point explicativo de la actividad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
la empresa en mi entorno ok.pdf
El alumno deberá identificar los tipos de empresas que operan en su entorno, así como sus características más relevantes y la razón del porque desarrollan su actividad productiva de una determinada manera. Para ello, deberán buscar en fuentes fiables de la red, información sobre qué es una forma jurídica, las características de cada tipo, que criterios han seleccionado estas organizaciones para constituirse de una determinada forma u otra y, por último, un pequeño estudio de mercado de su loc...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 3: Quiero emprender
El proyecto “Quiero emprender” tiene como objetivo desarrollar una idea de negocio en el ámbito de la restauración. Concretamente en la unidad 3 definiremos la idea de negocio que iremos desarrollando en el resto de unidades del módulo de IPE II. El interés de esta unidad es buscar una idea de negocio en el ámbito comarcal de Cazorla en el sector de la restauración y, de esta forma, conocer las oportunidades de autoempleo que ofrece este sector.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DIDACTICA: INNOVACION Y ACTIVIDAD EMPRENDEDORA.
Con esta unidad se pretende trabajar el RA 1 " Reconoce las capacidades asociadas a la iniciativa emprendedora, analizando los requerimientos derivados de los puestos de trabajo y de las actividades empresariales".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FINAL-101-modificado.zip
La intención de este proyecto es una reflexión sobre las enseñanzas de la Escuela de Arte , y su recogida en un documento digital, para luego ser reproducido y repartido al resto del alumnado y personal del centro.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL VIAJE DE ESTUDIOS
Esta situación de aprendizaje permite trabajar los primeros saberes básicos de la materia Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 3º de ESO relacionados con la identificación de fortalezas y debilidades, el reto o desafío como objetivo y por otro lado, los de planificación, gestión y ejecución de un proyecto. Todo esto para que el alumnado supere los criterios de evaluación 1.1, 1.2, 2.1, 2.2, 3.3, 4.3, 4.4, 5.1, 5.2 y 5.3 si trabajan adecuadamente con los recursos propuestos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu propia empresa
Proyecto para crear tu propia empresa, dirigido al alumnado de 4ºESO en la asignatura de Economía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


