PROCOMÚN
Showing results from 1 to 8 out of 8
-
MIGUEL DE CERVANTES.pptx_.pdf
En esta Situación de Aprendizaje, el alumnado de 3º de ESO trabajará los contenidos de literatura del siglo XVII centrados en la figura de Miguel de Cervantes y su obra más importante, “El Quijote”, mediante una actividad creativa y digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD DE EL QUIJOTE.pdf
Actividad: Busca información online, en webs diferentes, sobre los dos personajes principales de la obra "El Quijote" de Miguel de Cervantes y elabora un texto expositivo en el que los compares.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIVERSALIDAD DE "EL QUIJOTE"
A lo largo de esta experiencia de aprendizaje, nos sumergiremos en los temas universales que aborda la obra: la búsqueda de la verdad, la naturaleza de la locura, el poder de la imaginación y la lucha por la justicia. A través de discusiones, análisis literarios y actividades creativas, desentrañaremos los hilos que conforman la riqueza narrativa de "Don Quijote de la Mancha".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TERTULIANDO EL QUIJOTE
Este proyecto se centra en el trabajo de las tertulias literarias dialógicas y el desarrollo de diferentes tareas en torno al libro ""El Quijote" utilizando diferentes apps. https://docs.google.com/presentation/d/1-kaAm0seFI3Q9wbtNTCY6uGFU74ooMO9FNiaG_BFCNw/edit?usp=sharingÁrea de conocimientoContexto educativo -
TERTULIANDO EL QUIJOTE
Este proyecto se centra en el trabajo de las tertulias literarias dialógicas y el desarrollo de diferentes tareas en torno al libro ""El Quijote" utilizando diferentes apps. https://docs.google.com/presentation/d/1-kaAm0seFI3Q9wbtNTCY6uGFU74ooMO9FNiaG_BFCNw/edit?usp=sharingÁrea de conocimientoContexto educativo -
Don Quijote de la Mancha 2ª parte
Presentación Power Point de la segunda parte de El Quijote,con dibujos realizados porlos alumnos de diversificación.Área de conocimientoContexto educativo -
Una nueva lectura de El Quijote
En el enlace de esta Web hay numerosas actividades para hacer menos "tediosa" la lectura de un clásico. La lectura compresiva (guiada si es necesario) debe ser el jer vertebrador de la educación literaria y un mecanismo de acceso y valoración de la cultura.Área de conocimientoContexto educativo -
¿Cómo evaluar?
Sí, soy lo que los alumnos-as llaman María.No aprobar conmigo casi es un delito.Me explico, repito demasiado, le doy mucho peso al trabajo en el aula, y reviso lo revisado.Tengo la santa manía de leer todas las pruebas objetivas antes de ponerme a poner numeritos.Así observo primero si ha habido alguna cuestión que ofrezca más dificultades.Mis pruebas objetivas reproducen lo hecho en clase unas mil veces, y siempre procuro que la redacción sea ...


