PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 97
-
MI PERFIL
https://view.genially.com/68efd88010929d743a25567a/presentation-actividad-1-mi-perfilÁrea de conocimientoContexto educativo -
Bota, bota, mi pelota.pdf
Material digital para la actividad "Bota, bota, mi pelota" del rincón Bobath. Actividad que emplea el uso de conmutadores para la interacción con la presentación que anticipa el trabajo físico en pelota. Trabajando el acceso, la estimulación visual y auditiva, a través del recurso audiovisual, con apoyos personales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SÍ, TAMBIÉN EXISTE ESTE DEPORTE!!!.--> Crea la infografía de un deporte paralímpico.
Sigue los siguientes pasos para no perderte en el intento de la creación digital de la infografía. 1º Utiliza microsoft WORD online con tu correo corporativo. 2º Busca en esta web el deporte paralímpico, el que más te guste e infórmate sobre él. --> https://www.paralimpicos.es/deportes-paralimpicos 3º Mira ejemplos de infografía que te adjunto. Y ayúdate de este enlace. https://cedec.intef.es/rubrica/como-disenar-una-infografia/ 4º Diseña tu infografía siguiendo la rúbrica, recu...Área de conocimientoContexto educativo -
CDD_MODUL A_ACT_EILA COLOMAR .pdf
Aquest recurs digital educatiu consisteix a trobar el símbol comú entre dues cartes el més ràpid possible. Cada carta té diversos símbols, però només un es repeteix a cada parell de cartes. Això estimula habilitats cognitives de forma lúdica i competitiva. L'objectiu d'aprenentatge: Reconèixer i nomenar animals, millorant el vocabulari i l'atenció visual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Flores divertidas_0.pdf
Este recurso va dirigido al alumnado de Infantil donde podréis trabajar las funciones ejecutivas, la atención visual y la concentración, orientación espacial, discriminación visual, coordinación óculo-manual y motricidad fina, e incluso también encarado a trabajar habilidades como la imitación, el aprendizaje por observación, la autonomía o la estructuración cognitiva. En el mismo PDF tenéis con más detalle la explicación de qué podemos trabajar con este, así como también el material en sí y...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sandra_Cuaderno de primavera.pdf
El "Cuaderno de Primavera" es un recurso educativo con el cual se trabajan diversas destrezas cognitivas, comunicativas, motrices, sociales y creativas, adaptadas a las necesidades individuales de cada estudiante, todo ello a través de actividades interactivas y lúdicas. Incluye ejercicios como la asociación de imágenes con palabras, la identificación y uso de colores primaverales, actividades creativas como colorear y diseñar un jardín... Además, fomenta el aprendizaje del vocabulario relaci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Padlet Conocemos los EEUU.pdf
Documento explicativo para realizar las tareas propuestas a trvés de un enlace a un Padlet.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Viajeros por el Mundo.pdf
En el área de Conocimiento del Medio vamos a trabajar a través del proyecto "Viajeros por el Mundo". Empezaremos con "Nos vamos a China", para ello a través de la plataforma PADLET trabajaremos una serie de actividades donde se trabajarán contenidos relacionados con la temática de China. El recurso que presento en esta ocasión es una infografía donde se establecen los pasos para acceder al Padlet.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL OTOÑO: ¿QUÉ SABEMOS DE ÉL?
EL OTOÑO: ¿QUÉ SABEMOS DE ÉL? | Genially La actividad busca acercar al alumnado al concepto del otoño mediante recursos digitales adaptados a su nivel. A través de una presentación interactiva en Genially, explorarán esta estación con una canción, un texto accesible con pictogramas y voz en off, y un vídeo explicativo. Para reforzar el aprendizaje, se realizarán actividades multinivel, adaptadas al nivel competencial del alumnado del aula UECO al que se dirige. Como cierre, se propon...Área de conocimientoContexto educativo -
ACTIVIDAD TVA3 - SARA FLOR.pdf
Esta actividad se realiza al inicio de curso y queda englobada dentro del hilo conductor de la programación de aula: las emociones. En la pizarra digital se proyecta una imagen interactiva de una emoción, el alumnado debe hacer uso del lápiz digital para que vaya desapareciendo el color base y se observe una parte de la emoción. El objetivo es trabajar la planificación motora, la psicomotricidad, la interacción con la pantalla digital, la capacidad de percepción global de la imagen mediante m...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos vamos a China
En el área de Conocimiento del Medio vamos a trabajar a través del proyecto "Viajeros por el Mundo". Empezaremos con "Nos vamos a China", para ello a través de la plataforma PADLET trabajaremos una serie de actividades donde se trabajarán contenidos relacionados con la temática de China. https://padlet.com/jfornas/situaci-n-de-aprendizaje-nos-vamos-a-china-rjhibgp9qsqpeprÁrea de conocimientoContexto educativo -
Conocemos los EEUU
Dentro del proyecto Viajeros por el Mundo del área de Conociemiento del medio, planteamos el acceso a una serie de actividades en un Padlet con fichas a rellenar sobre los Estados Unidos. https://padlet.com/bormaha/situaci-n-de-aprendizaje-conocemos-los-eeuu-p9w4kgtks7w3y6skÁrea de conocimientoContexto educativo -
Los_colores.pdf
Material manipulativo para asociar diferentes dibujos a su color correspondiente. Una actividad estructurada para aprender y reforzar los colores básicos a la vez que se utiliza diverso vocabulario. Destinado a alumnado con necesidades de apoyo educativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMO ELABORAR PODCAST.pdf
Vamos a elaborar un podcast, pero antes de nada hay que saber qué es y cómo podemos realizarlo de forma sencilla para el alumnado de un aula de educación especial en secundaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRA EXCURSION.pdf
Un juego que consiste en el repaso de una excursión realizada, con pasos similares a una historia social.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro rincón digital: cartel colaborativo sobre las tareas del conserje.pdf
En la siguiente infografia se ven reflejadas las funciones del conserje en un centro educativo. A partir de ella, el alumnado de PFCB crea un cartel en PowerPoint colaborativo donde se ven reflejadas estas funciones, incluyendo información adicional sobre las mismas y diseñando su propia diapositiva con imágenes, texto y audio, si fuese necesario. Este recurso está bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual (BY-NC-SA).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
aprendo a vestirme paso a paso.zip
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está diseñado para trabajar la autonomía personal, especialmente el proceso de vestirse de forma independiente, con alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La propuesta se basa en el enfoque TEACCH y en el uso de pictogramas de ARASAAC, facilitando la comprensión mediante apoyos visuales y secuencias paso a paso. El recurso ha sido creado con eXeLearning, es interactivo, y puede utilizarse tanto online como offline. Incluye actividades estruct...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FRUTAS Y VERDURAS
La actividad consiste en trabajar las frutas y verduras, a través de imágenes y lectura sencilla. Para ello se formularán diferentes preguntas y el alumnado deberá seleccionar la imagen o la palabra correcta.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA 1 ENLACE Y CAPTURAS.pdf
Esta actividad consiste en aprender vocabulario relacionado con los medios de transporte. Es un recurso didáctico que se lleva a cabo con alumnado de Educación Especial con contenidos relacionados a la etapa de Educación Infantil.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GENIALLY “ASSEMBLEA” CREAT PER LAURA PALACÍN FITO.pdf
Recurs digital La nostra “Assemblea” creat per a les aules del centres específics es realitza com a rutina diaria l’assemblea per començar el dia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


