PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 28
-
¡MARCHAMOS CON MOZART!
Tareas y actividades de Educación Musical para 3º de Primaria sobre Mozart.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La voz en la música Jazz
Este recurso educativo, titulado "La voz en la Música Jazz" (58622), es una presentación interactiva dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato de la Modalidad de Música y Artes Escénicas. A través de un formato visual y accesible presenta los principales aspectos de la voz en la música Jazz, los orígenes y evolución de los estilos del Jazz, sus figuras más representativas, las técnicas específicas del canto (scat, vibrato, glissando)... El recurso promueve la inclusión mediante el uso de sub...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La voz en la Música Jazz.pdf
Este recurso educativo, titulado "La voz en la Música Jazz" (58621), es una presentación interactiva dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato de la Modalidad de Música y Artes Escénicas. A través de un formato visual y accesible presenta los principales aspectos de la voz en la música Jazz, los orígenes y evolución de los estilos del Jazz, sus figuras más representativas, las técnicas específicas del canto (scat, vibrato, glissando)... El recurso promueve la inclusión mediante el uso de su...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía musical.pdf
INSTRUMENTOS MUSICALES Y SUS FUNCIONESÁrea de conocimientoContexto educativo -
Recurso Cebolla Barber, MDolores.pdf
Después de haber trabajado en clase los diferentes instrumentos musicales, cada educando realizará esta tarea en la que deben comprobar si la foto del instrumento y el nombre coinciden. En caso de coincidencia, daremos al botón verdadero, en el caso contrario, al falso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Junts formem orquestra!
Después de haber trabajado los diferentes instrumentos musicales y la familia a la que pertenecen, en esta actividad vamos a comparar instrumentos mediante preguntas de verdadero y falso. https://app.genially.com/editor/67f4ea48c14cd4c67c63d54bÁrea de conocimientoContexto educativo -
Sonido, ruido y silencio
Recurso educativo dirigido al alumnado de 1º de ESO que introduce los conceptos fundamentales del sonido, el ruido y el silencio. Incluye definiciones, características físicas del sonido, su percepción y diferencias entre sonido musical y ruido, así como una reflexión sobre la importancia del silencio. Ideal para trabajar en el área de Música.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Activitat Crea la teua melodia amb MuseScore..pdf
En aquesta infografia trobareu els pasos esencials per a portar a terme una composició a l'aula de música. És una activitat destinada a l'alumant del tercer cicle d'Educació Primària.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL SECRETO DE LA FLAUTA MÁGICA
Se trata de introducir la flauta dulce de manera divertida mediante retos digitales. El alumnado de 3º de Primaria recibe un mensaje muy importante de un lugar secreto, donde han desaparecido las notas musicales y necesitan la ayuda de los alumnos/as para volver a llenar el mundo de música. Su misión será aprender a tocar la flauta dulce, un instrumento especial que les permitirá devolver la armonía perdida. A lo largo de la situación, descubrirán su historia, explorarán sus partes, practicar...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lince de los Instrumentos Musicales
Actividad para la discriminación visual de los instrumentos musicales. El alumnado debe identificar el que se le diga.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRIVIAL MUSICAL
TRIVIAL MUSICAL Juego interactivo para repasar las cualidades del sonido, el objetivo es que los jugadores, es decir, los alumnos aprendan sobre las características del sonido, mientras se divierten poniendo a prueba sus conocimientos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Schola cantorum
A todos los niños les gusta escuchar o tocar un instrumento, la voz es un instrumento y la tienen a su alcance, en su propio cuerpo...aprovechemos para enseñarle sobre su función, tipología, cuidado y diversión.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Vuelta al Mundo
Este recurso educativo permite a los estudiantes explorar diferentes estilos musicales a través de la guitarra. Se estructura en varias sesiones didácticas que incluyen composición, improvisación y grabación. A lo largo del proyecto, los alumnos desarrollarán su creatividad y sensibilidad musical mientras trabajan con herramientas digitales como MuseScore, DALL-E y Genially.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La bailarina de Navidad
En esta secuencia didáctica dirigida al alumnado de sexto de primaria para la materia de Educación ar´tística, se crearán un conjunto de actividades para trabajar plástica y música bajo un enfoque globalizado donde el alumnado desarrolle además de las destrezas propias del curriculum de educación artística, la compentencia digital. Creando habilidades para transformar y desarrollar contenido digital para compartir con sus iguales. Por otro lado, este recurso estará orientado a realizar una te...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MÚSICAS DEL MUNDO
Proyecto para 5º de Primaria en el los alumnos descubrirán algunos aspectos de las músicas de otras culturas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidos por la música
Durante esta situación de aprendizaje investigaremos sobre los instrumentos musicales, su clasificación en familias y características más representativas de ellas. El alumnado practicará sobre los nuevos saberes que se vayan trabajando. Se realizará la construcción de un instrumento musical con materiales reciclados. Además, el alumnado se agrupará por parejas para realizar una pequeña investigación sobre un instrumento musical, previamente elegido (no se repetirán dentro de la clase) y reali...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FORMEMOS UN CORO
En este proyecto, basado en la SdA "FORMEMOS UN CORO", se explorará la sinergia entre la formación de un coro escolar y las tecnologías. La finalidad es integrar herramientas digitales de manera creativa para mejorar la práctica musical y acercarnos de esta forma a las demandas actuales del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA MAGIA DEL FLAMENCO
UNIDAD LA MAGIA DEL FLAMENCOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
http://ginercerva.blogspot.com.es
Adjunto el blog de Juan José Giner Cervà con varios artículos y enlaces sobre educación musical y software libre: http://ginercerva.blogspot.com.esÁrea de conocimientoContexto educativo -
http://mestreacasa.gva.es/web/giner_jua/1
Blog personal de Juan José Giner Cervà en el CEIP Sant Miquel de Tavernes de la Valldigna (Valencia)Área de conocimientoContexto educativo


