PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 33
-
Concurso De Carteles
PROYECTO INTERDISCIPLINAR. Dibujo artístico y Sistemas de representación. Diseño de un cartel para una feria de diseño, formado por letras y números en perspectiva isométrica y estudio de color. El alumnado debe diseñar la parte gráfica de un hipotético cartel para la próxima feria de diseño de su localidad, pudiendo este tener un aspecto industrial, relación con la moda, fantasía, etc. Esos criterios quedan a elección del alumnado. Para su realización primero deben hacer una búsqueda...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Imatge digital. L'histograma
Què és l'histograma? En l'àmbit de la imatge digital, l'histograma és una gràfica de barres que descriu la distribució dels píxels de la imatge. Sobre l'eix horitzontal X, és representen les tonalitats o la lluminositat de la imatge, amb valors de 0 a 255, on el 0 és el valor més fosc (negre) i el 255 el més clar (blanc). Sobre l'eix vertical Y, la quantitat de píxels que hi ha per cada valor. Matt Bango. Iceland Mountain [fotografia]. Stocksnap.io. CC0 Per a què ens servei...Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad didáctica "Unit 01 - Typography"
Unidad didáctica de la asignatura Inglés técnico de 2º curso de los Estudios superiores de Diseño gráfico en AndalucíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Envoltats de Matemàtiques
Envoltats de Matemàtiques és una activitat per a 1r de Batxillerat on l’alumnat crea un cartell a partir d’una fotografia real que conté formes o patrons matemàtics. Mitjançant GeoGebra i tècniques de disseny gràfic, es modelitza la imatge amb funcions i s’elabora una composició visual. Es fomenta la creativitat, la mirada matemàtica i l’expressió visual del món que ens envolta.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Timeline histórico
El alumnado elaborará una línea del tiempo digital interactiva utilizando la herramienta Tiki-Toki. La actividad consistirá en representar visualmente los principales movimientos, diseñadores/as y obras clave de la historia, y de la historia del diseño gráfico. Se trabajará de forma individual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Parte 1 Actividad 1 Situación de Aprendizaje Plástica.pdf
En esta actividad, el alumnado investigará sobre una mujer artista seleccionada de una lista proporcionada por la docente. A través de esta investigación, deberán extraer la información más relevante de su vida y obra, como su contexto histórico, estilo artístico, logros principales y legado. Una vez recopilada la información y rellenada en la ficha resumen que se les aporta, el alumnado deberá organizar y sintetizar los datos para diseñar una infografía digital utilizando la herramienta C...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Publicidad en el lugar de venta: Poner el punto de venta en el punto de mira
Recurso educativo abierto (REA) para comprender, analizar y aplicar estrategias de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), a través de un proyecto práctico en la tienda ficticia Alto Voltaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigación comercial aplicada al sector animación: análisis de mercado con fuentes de información secundaria
Este recurso forma parte de la Unidad Didáctica 1 de la asignatura "Marketing y Comunicación", impartida en el 3er curso de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad de Animación. La actividad permite al alumnado aplicar los conocimientos adquiridos sobre la investigación comercial mediante el análisis de fuentes de información secundaria, centrándose en productos propios del sector de la animación y los videojuegos. Los objetivos principales son: Identifi...Área de conocimientoContexto educativo -
Diseño de logotipos con polígonos regulares
Se trata de una presentación PDF creada para alumnado de Educación plástica visual y audiovisual de 3º de la ESO. La finalidad del recurso es que los alumnos aprendan sobre los logotipos aplicando los trazados geométricos básicos. Para ello existe una breve explicación con ejemplos (imágenes y vídeos) y una serie de ejercicios de distinta dificultad (investigación, práctica, experimentación y creación) para que los alumnos dibujen con material de dibujo técnico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Visualiza tu Descanso: Infografía educativa sobre el sueño saludable
Descripción: El alumnado elaborará una infografía con el tema “Cómo Dormir Bien”, en la que deberán investigar la importancia del sueño, los efectos positivos en la salud y consejos para mejorar el descanso. Usarán herramientas digitales de diseño para sintetizar y representar visualmente la información, desarrollando competencias en análisis, creatividad y comunicación visual. El proyecto se completará con la publicación en el foro de AULES, donde se fomentará el debate, la coevaluación y...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El color: origen, formación, características y relaciones cromáticas.
Presentación digital que introduce al alumnado en el origen y formación del color desde un punto de vista físico. También se analizan las características y las relaciones de armonía y de contraste.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1ºDG_DISEÑADORAS GRÁFICAS, UNA HISTORIA EN CONSTRUCCIÓN.pdf
Documento descriptivo del trabajo para la actividad sobre las mujeres diseñadoras gráficas. Asignatura: Fundamentos Históricos del Diseño. Curso: 1º Diseño GráficoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
documento genially.pdf
Presentación para una actividad en Dibujo Artístico de 1º de Bachiller que consiste en concienciar del peligro de las redes sociales investigando a través del “sexting” como ejemplo (fase teórica: profesora). Profundizar en ejemplos reales y plasmar en un cartel de un diseño digital la portada de una noticia actual (fase práctica: alumnado). https://view.genially.com/6561a090372bb4001155b0f9/presentation-que-es-el-sexting-somos-lo-que-creamosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Collage Digital Día de la Mujer
Se va a realizar un collage para el día de la mujer, el 8 de Marzo. Ha de ser un trabajo de investigación sobre la sororidad y la resiliencia de las mujeres a lo largo de la historia y se ha de transmitir eso a través de un collage expresivo libre, figurativo o abstracto, a elección de cada uno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alcaniz Bochons Antoni_El impacto del estilo internacional_tarea_Estética y tendencias del diseño gráfico_0.pdf
El objetivo de esta actividad dirigida a los estudiantes de diseño gráfico es profundizar en el impacto que tuvo el estilo internacional en el diseño gráfico occidental tras la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. Entender la importancia de este estilo, supone comprender el contexto, analizar la carga simbólica, el trasfondo cultral, entre otros aspectos de la historia del diseño gra´fico.Así el estudiante de diseño, debe indagar, investigar en recursos digitales y físicos, el impacto ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Disseny gràfic
Els mitjans de comunicació juguen un paper fonamental i definitori en l'hora d'acabar amb l'estigma de la salut mental. Si estos utilitzen les paraules adequades, oferixen informació amb caràcter positiu que promocione la cura de la salut mental i eviten l'estigmatització a través d'imatges o dades contrastades, és a dir, si estos donen visibilitat a les diferents malalties de salut mental, podem tindre algunes de les claus que poden ajudar a trencar esta llosa definitivament, i al mateix tem...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad2 Técnicas de diseño gráfico corporativo
En el desarrollo de esta unidad didáctica 2 " Técnicas de diseño gráfico corporativo" se trabaja los conceptos de la papelería corporativa, y del etiquetado, envase, embalaje y packagingÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La manipulación fotográfica orientada al Diseño Gráfico
UD1 para la asignatura de Fotografía aplicada al Diseño de 3º de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico. Actividad // Generar "fake news" a partir del uso de la IA con Adobe FireFly.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: Electoral Campaign
En esta Situación de Aprendizaje de 6 sesiones que está diseñada para 3º ESO (Inglés) cada alumno elaborará un programa político con mejoras para su localidad. Para ello, fingirá ser un candidato a alcalde y grabará un video con todas las propuestas a modo de discurso electoral (empleando los condicionales en inglés). Por otro lado, también diseñará el logo de su partido político, todo con la ayuda de las TIC.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exclusividad a través del Packaging
El desafío es diseñar un envase diferenciador para aportar valor a productos cotidianos como el arroz, el azúcar, el café, el cacao, los cereales, las legumbres, la sal y las especias.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


