PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 28
-
SdA "I Have a Dream"
Esta SdA está dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato, en la asignatura de inglés. Está relacionada con otras materias de este curso como Historia Contemporánea y Literatura Universal. A lo largo de las diferentes sesiones (aproximadamente 14), el alumnado realizará diversas actividades, tanto de compresión oral y escrita como de expresión oral y escrita relacionadas con la temática de la lucha por los derechos civiles en EEUU, racismo y la Guerra Civil Americana o Guerra de Secesión.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "En busca del coltán"
La palabra coltán puede resultar desconocida para gran parte de nuestro alumnado. Sin embargo, está en contacto a diario con todos nosotros y nosotras, tanto alumnado como profesorado, mediante los dispositivos digitales, pues es un elemento indispensable en la producción de teléfonos móviles, tablets... A través de la presente situación de aprendizaje el alumnado realizará un campaña de concienciación en el centro acerca de este mineral, centrándose sobre todo en el impacto medioambiental...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Derechos Humanos: un seguro de vida
La tradición jurídica de la Unión Europea, en contraste con la norteamericana, tiene una sólida raigambre iusnaturalista. En esta SdA el alumnado se iniciará en la ética como rama práctica de la filosofía, comprendiendo su necesidad ineluctable y las condiciones que hacen del ser humano un ser moral.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La dignidad humana y el lugar del hombre en el mundo.
Unidad didáctica para trabajar en Bachillerato la dignidad del ser humano con una paleta de inteligencias múltiples.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recursos para el Día Internacional de los Derechos Humanos
El día 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, conmemorando la aprobación en esa fecha en 1948 por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Te animamos a celebrar este día con tu clase leyendo los artículos de la misma. Desde Procomún, queremos destacar el primero de ellos, en el que se reconocen tres principios fundamentales, que, casi dos siglos antes, habían sido lema de la Revolución Francesa: la libertad, la i...Área de conocimientoContexto educativo -
ABP: Juego de mesa educativo sobre los Derechos Humanos - Human Rights board game
TEMA:La Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticosa través del juego y del trabajo en equipo. RESUMEN:Los alumnos diseñan y construyen un juego de mesa educativo con el que aprender sobre los Derechos Humanos jugando. OBJETIVOS: El principal objetivo del proyecto es la Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos en el currículo de cualquier materia. Esta abarca tres dimensiones: APRENDIZAJE SOBRElos derechos humanos:qué son, cuáles son y cómo preserva...Área de conocimientoContexto educativo -
GAMIFICACIÓN: La Liga de los Derechos Humanos - The Human Rights League
TEMA:La Intolerancia en la sociedad y la Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos como única solución a largo plazo contra la intolerancia. RESUMEN:Gamificación en la que unos alumnos son Agentes Secretos, que en equipos investigan en cada continente el incumplimiento de los Derechos Humanos, superando tareas y retos y presentan sus hallazgos a través de una máquina de efectos encadenados como línea de tiempo, y otros son Reporteros, que divulgan los resultados a través...Área de conocimientoContexto educativo -
Educación para la ciudadanía global
¿Qué es la educación para la ciudadanía global? Este enfoque de la educación orienta los aprendizajes hacia unas finalidades presentes en el currículo: - A nivel emocional, promover el sentimiento de pertenencia a una comunidad planetaria. - A nivel cognitivo, descubrir la interdependencia de los derechos humanos en la globalización. -A nivel conductual, capacitar para la acción por un desarrollo humano y sostenible. -Todo ello busca consolidar una cultura de la solidaridad comprometid...Área de conocimiento -
Prototipo Mutante
https://revolturacolaborativa.wordpress.com/2016/04/24/tecnouvva/ Devaneos Mutantes 2.1 : Tecnouvva #EduExpandida Tecnouvva (unidades virales violetas asendentes) #Mutantxs flexibles , curiosxs , escurridisxs , cuerpas diversas , conectadxs para desconectarse, construyen y desconstruyen por igual trans y ciberfeministas Tecnouvva es una hibrida remix copyfarleft expandible y expendedora de unidades protestéticas de imagenes e informaciones varias (conocidos ahora como libros) una cyborg ...Área de conocimientoContexto educativo -
Máster Educación, Globalización y Transformación Social (Universidad de Barcelona)
Hasta el 15 de septiembre de 2016 estará abierta la preinscripción a la 3ª edición del Máster Educación, Globalización y Transformación Social (60 créditos), título propio de la Universidad de Barcelona que se imparte en modalidad online. También se abre la preinscripción a sus tres cursos de experto (15 créditos). PRESENTACIÓN En un contexto de cambios sociales y económicos, y de desigualdades agravadas por el proceso de globalización, el Máster y sus cursos de experto pretenden ofrecer her...Área de conocimientoContexto educativo -
Derechos humanos y cine
DERECHOS HUMANOS Y CINEContexto educativo -
2.1.2ª parte. Unidad Didáctica Integrada - UDI: Los Derechos Humanos
2.1.2ª parte. Unidad Didáctica Integrada https://docs.google.com/document/d/1KtZMQ7wvL616LKJEgEzmhps0l1gAZ9t4Nx9HPcQNe-Q/edit?usp=sharing Título: Los Derechos Humanos Etapa, ciclo, nivel: 4º ESO Asignaturas: Ciencias Sociales y Educación ético-cívica Competencias básicas: Comunicación lingüística. (C1) Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. (C2) ...Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad Didáctica Integrada "Los Derechos Humanos"
2.1.2ª parte. Unidad Didáctica Integrada Subgrupo A3 Campos Arroyo, Óscar Gómez García, Marta Osuna del Valle, Sergio Padrón Chinea, Hildebrando Carmelo Título: Los Derechos Humanos Etapa, ciclo, nivel: 4º ESO Asignaturas: Ciencias Sociales y Educación ético-cívica Competencias básicas: Comunicación lingüística. (C1) Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. (C2) ...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto que me gusta
Título del Proyecto: ¿QUÉ HAY QUE CAMBIAR EN NUESTRO MUNDO? Luis Hens – Grupo k URL: https://procomun.educalab.es/es/articulos/que-hay-que-cambiar-en-nuestro-mundo-abptarea-final Me gusta porque lo veo bastante afín a mis intereses. Lo encuentro sencillo, práctico, muy útil para sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de conocer y defender los Derechos Humanos en un contexto local.Área de conocimientoContexto educativo -
Trabajo final. Derechos Humanos torcidos. Patrica García Menéndez
Presento mi trabajo final ABP cuyo título es: "Derechos Humanos torcidos". En el mismo planteo una reflexión sobre los Derechos Humanosque incluyeun panorama sobre su historia, sobre la violación constante de los diferentes artículos de la Declaración Universal de los DHy sobre la infinidad de personas que han dedicado y dedican su vida a conseguir que nos acerquemos un poquito a la utopía de su cumplimiento. Está dirigido a los alumn...Contexto educativo -
Guía Competencias y EpD
Guía de orientaciones pedagógicas para la incorporación de la Educación para el Desarrollo en el curriculum de primaria y secundaria desde la perspectiva de las Competencias Básicas La Guía pretende ser una herramienta de apoyo al profesorado y personal técnico de ONG para facilitar la incorporación al curriculum de la escuela de los objetivos y contenidos de las temáticas que integran la EpD (Género, Cultura de Paz, Dere...Área de conocimiento -
babe-completo
Guía didáctica de la película que nos permite trabajar objetivos de Educación para la Interculturalidad, Educación para la igualdad, Educación para la Paz, para la convivencia y el respeto a los Derechos HumanosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tarea 5.6: Coproducción de Textos Orales: LIberté d'expression
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: conversación durante unos 4-5 minutos sobre la libertad de expresión. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tarea 5.5: Producción de Textos Orales: Droits de l'homme
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Orales Descripción: hablar sobre los derechos humanos durante aproximadamente 3-4 minutos. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 5.1: Libertés
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2Área de conocimientoTipo de recurso