PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 27
-
HAY ANIMALES EN PELIGRO
https://view.genially.com/68ed45b9aa971cdde1ea57bb/interactive-content-hay-animales-en-peligro 1. Introducción Hola, exploradores del planeta. Nuestro mundo está lleno de animales increíbles, pero muchos de ellos están en peligro de desaparecer. ¿Sabías que algunos animales que conoces podrían dejar de existir si no los cuidamos? En esta WebQuest aprenderemos por qué ocurre esto y qué podemos hacer para protegerlos. 2. Tarea Vais a convertiros en “Guardianes de la...Área de conocimientoContexto educativo -
LA TIERRA HABLA, ESCÚCHALA.pdf
Enlace a un Genially destinado al segundo curso de Educación Primaria sobre el cuidado del medio ambiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.O.S. Tortugas al rescate
El recurso es una presentación educativa interactiva en formato PowerPoint sobre las claves más importantes del cuidado de las tortugas marinas. Este recurso está dirigido a alumnado de Educación Infantil (5-6 años).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animals en perill.pdf
L’alumnat accedirà a un Genially on podrà triar l’animal sobre el qual vol fer el treball. A través d’aquest Genially, tindrà accés a informació de cada animal mitjançant un vídeo i dues pàgines web. Després, haurà d’omplir a mà una fitxa tècnica amb una taula on s’indique: on viu, què menja, per què està en perill i alguna curiositat. Finalment, amb la informació recopilada, elaborarà una presentació en PowerPoint. Per a això, se’ls facilitarà una guia amb els passos a seguir per dissenyar-la.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reciclando cuidamos el planeta
Sda a realizar por un grupo de estudiantes de 4 años, en Andalucía, sobre el reciclaje y su necesidad para la preservación de la Tierra.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTAMOS EN PASCUA
Actividad con tarjetas de vocabulario sobre la Pascua donde podremos descubrir a través de diferentes elementos como: curiosidades, recetas...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: CUIDAMOS NUESTRO PLANETA
El contenido que se va a presentar a continuación consiste en una situación de aprendizaje que se basa en fomentar la conciencia ambiental y la sostenibilidad entre los estudiantes, desarrollando en ellos una actitud responsable frente al cuidado del medio ambiente. Se busca que los niños y niñas no solo comprendan los problemas ambientales, sino que también se involucren activamente en la resolución de estos problemas a nivel local y personal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda "La patrulla de la Tierra"
"La Patrulla de la Tierra", está orientada a la adquisición de aprendizajes competenciales relativos al desarrollo de hábitos de sostenibilidad y de cuidado y conservación del entorno favoreciendo el respeto por su entorno natural.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO "LOS BUSCAPISTA DEL RECICLAJE"
Mediante el diseño de este proyecto, dirigido a 1.º de EPO., se pretende dar respuesta a una problemática actual relacionada con el reciclaje. Para ello, se propone realizar una serie de actividades y retos, que despierten la curiosidad e interés de los estudiantes sobre la temática en cuestión, y en las que se haga uso de las metodologías activas y de las TICs; convirtiéndolos, en los principales protagonistas de su proceso de enseñanza-aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final Clara Santos Márquez
Proyecto final del curso de Competencia Digital Docente B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final, La Tierra, un lugar para cuidar
Situación de aprendizaje para el alumnado de 4º de Educación Primaria desarrollada para las áreas de conocimiento del medio y lengua castellana y literatura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI RINCÓN DE LA NATURALEZA
Mi rincón de la naturaleza: aprendemos a cuidar de una planta desde el inicio, desde la semilla.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reciclando en familia
Este recurso educativo está pensando para trabajar aspectos del reciclaje en el entorno familiar y el entorno escolar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El agua es Vida
Acuciados por la sequía, que puede ser temporal, y el cambio climático, que perdura en el tiempo, vemos la necesidad de crear una conciencia ecológica y despertar un deseo de cuidar el planeta, casa común de todos. Del mismo modo conoceremos la encíclica Laudato Si, sobre el cuidado del planeta y conoceremos la importancia que tiene para el creyente el cuidado de la Creación. Planteamos desde la experiencia de realizar un huerto escolar, promover el debate sobre medidas que podamos tomar pa...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Biodiversidad: Seres Vivos
El proyecto "Explorando la Biodiversidad: Seres Vivos" para 1° de ESO, es una iniciativa educativa diseñada para estudiantes de primer año de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la materia de Biología. Los estudiantes se sumergirán en la fascinante exploración de la biodiversidad, abordando temas clave como la clasificación de seres vivos, adaptaciones y la importancia de la biodiversidad en el equilibrio de los ecosistemas. El enfoque del proyecto sigue la rutina de pensamiento "Obser...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crecen las semillas
Con esta situación de aprendizaje titulada Crecen las semillas vamos a trabajar mediante distintas tareas y actividades para concienciar sobre la importancia de las plantas y contribuir a la mejora del medio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Exploradores de jardines"
Mediante el diseño de este proyecto, destinado a 1.º de E.P., se pretende dar respuesta a una problemática actual relacionada con la destrucción progresiva, por parte de la actividad humana, del entorno natural; así como, la creciente desconexión que muestran los alumnos de la naturaleza y su entorno más cercano.Para ello, se propone realizar una serie de actividades y retos, que despierten la curiosidad e interés de los alumnos sobre la temática en cuestión, y en las que se haga uso de las ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Me oriento, conozco y respeto mi entorno.
Situación de aprendizaje del área de Educación Física, contextualizada en 6º de Educación Primaria y destinada al desarrollo de diversos saberes básicos: orientación en el espacio con plano y herramientas digitales, conocimiento y respeto al entorno natural, seguimiento de rutas al aire libre, uso de diversas herramientas digitales, desarrollo de hábitos de vida saludable, pautas de comportamiento en el entorno natural, conocimiento de la señalización de senderos y reutilización de materiales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDEMOS SOBRE EL MEDIO
Los alumnos/as de 2º Educación Primaria trabajarán a través de esta Situación de Aprendizaje el reino animal y su clasificación, conociendo las características que diferencian a los animales de otros seres vivos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


