PROCOMÚN
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Proyecto Consumo Responsable. Clipmetrajes
Esta Situación de aprencizaje pretende con el uso de la tecnología y a las metodologías activas participar con mi alumnado en el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. El producto final es grabar un vídeo de un minuto que visibilice cómo podemos consumir de manera responsable y reducir nuestro impacto en la vida de las personas empobrecidas. Mostrando su interés por el bienestar de los demás y tu compromiso con la consecución de los ODS. El Festival de Clipmetrajes es una actividad q...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manual de bones pràctiques per a un consum responsable_1eso_FinancesiConsumResponsables.pdf
Tipus de recurs: • Manual digital interactiu creat amb PowerPoint. El recurs inclou una presentació PowerPoint interactiva i un vídeo educatiu sobre els ODS de l'Agenda 2030 com a recursos complementaris. • Aquesta proposta pedagògica com a recurs tutorial de Bones pràctiques a través de PowerPoint integra la competència digital com a eina per a la ciutadania responsable de 1r d'ESO de la matèri de Finances i Consum Responsables, connectant l’ús de la tecnologia amb el pensament crític, la ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escribir palabras con pistas
https://wordwall.net/es/resource/90557287/ordenamos-las-letrasÁrea de conocimientoContexto educativo -
NOS CONVERTIMOS EN PUBLICISTAS
Con este proyecto se pretende que los niños y niñas de 6º de Primaria valoren la importancia del cuidado de medioambiente mientras utilizan y diseñan carteles publicitarios utilizando la herramienta CanvaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A. Robótica " Vehículo a Baterías"
Robótica en el aula desde el áreas de las matemáticasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Hora de comer!
Mediante esta actividad se pretende fomentar en el alumnado hábitos de vida saludables y sostenibles mediante un acercamiento a la dieta mediterránea y al consumo responsable de alimentos y el uso de números para resolver problemas matemáticos contextualizados, así como la utilización de porcentajes y sus propiedades para recoger, transformar e intercambiar información, y la identificación de relaciones de proporcionalidad directa, y su uso para resolver problemas en situaciones cotidiana...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escuela de Consumo Circular (ECC) de HISPACOOP
HISPACOOP presenta la Escuela de Consumo Circular (ECC), una iniciativa pensada para difundir entre las personas consumidoras comportamientos más responsables y sostenibles en el marco de la Economía Circular. El Programa Educativo de la Escuela de Consumo Circular está dirigido al personal docente de los centros escolares y educativos de España para utilizarlo con el alumnado de los niveles educativos de 3º a 6º de Educación Primaria, tanto en el ámbito escolar como en actividades extraes...Área de conocimientoContexto educativo -
Guía "La Ropa que circula"
HISPACOOPpresentaesta herramienta para el profesoradode 6º deEducación Primaria paratrabajar con el alumnado, tanto en el ámbitoescolarcomo en otros entornos educativos (actividades extraescolares,ludotecas,..)sobre elconcepto deconsumo circular aplicado ala ropa y el calzado.Incluye tresactividades con juegos y pasatiempos: Actividad previa: ¿Qué me pongo? Actividad central: La ropa que circular Actividad posterior: Dale la vuelta. Para trabajares necesario utilizarLa Mochilademateri...Área de conocimientoContexto educativo -
Guía "Circuito Circular"
HISPACOOPpresentaesta herramienta para el profesoradode 4º deEducación Primaria paratrabajar con el alumnado, tanto en el ámbitoescolarcomo en otros entornos educativos (actividades extraescolares,ludotecas,..)sobre elconcepto deconsumo circular aplicado a los productos y accesorios deportivos .Incluye tresactividades con juegos y pasatiempos: Actividad previa:Sigue la pista .Actividad central:Dale la vuelta a la zapatilla Actividad posterior:Circuito circular. Para trabajares necesa...Área de conocimientoContexto educativo -
Guía "Circulando el Juego"
HISPACOOPpresentaesta herramienta para el profesoradode 3º deEducación Primaria paratrabajar con el alumnado, tanto en el ámbitoescolarcomo en otros entornos educativos (actividades extraescolares,ludotecas,..)sobre elconcepto deconsumo circular aplicado a losvideojuegos.Incluye tresactividades con juegos y pasatiempos: Actividad previa:Control Play Actividad central: Jugando a jugar Actividad posterior:Play again. Para trabajares necesario utilizarLa Mochilademateriales.Área de conocimientoContexto educativo -
Guía El Círculo Tecnológico
HISPACOOP presenta esta herramienta para el profesorado de 5º de Educación Primaria para trabajar con el alumnado, tanto en el ámbito escolar como en otros entornos educativos (actividades extraescolares, ludotecas ...) sobre el concepto de consumo circular aplicado a los aparatos y dispositivos electrónicos y tecnológicos . Incluye tresactividades con juegos y pasatiempos: Actividad previa: No sin mi tecnología. Actividad central: El juego del enchufe. Actividad posterior: Cerrando el...Área de conocimientoContexto educativo -
Las TICs y la Ética al servicio del empleo
Este recurso creado por Juan Antonio Campos y Belén Lara, en el marco de una convocatoria del Ministerio de Educación, para ofrecer una propuesta de ABP que implica a Informática y Ética. Su producto final es la creación de una empresa con valores ecológicos y cruelty-free por el equipo de alumnos. Está pensado para el curso 4º de ESO, aunque también se puede aplicar en otros niveles de la etapa. Lo tenéis disponible aquí en Procomún.Área de conocimientoContexto educativo


