PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 30
-
Foro Colaborativo-Aula de violín.pdf
Foro colaborativo diseñado para compartir partituras y vídeos del repertorio violinístico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Preparación Audiciones Violín
En esta presentación se reflejan tanto los aspectos principales que debemos tener en cuenta para conseguir una interpretación de violín en público de calidad y la posterior evaluación de resultados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PresentacionClaseViolin-Audiciones.pdf
Presentación con información sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta para realizar una interpretación de violín de calidad durante una audición.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final. Curso Competencia Digital Docente B2. José Menéndez Galván.
En este eXealearning, elaborado por José Menéndez Galván, se comparte el producto final del curso de Competencia Digital Docente Nivel B2 ofertado por la Junta de Andalucía. En el recurso se reúnen las tareas llevadas a cabo a lo largo de los ocho módulos del curso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL NEOCLASICISMO MUSICAL.
Actividad diseñada para alumnos de 6º curso de enseñanzas profesionales de música en la especialidad de Historia de la Música. En ella encontrarán información sobre el contexto histórico de principios del siglo XX, así como, las principales características, los países más importantes, y los compositores más representativos del Neoclasicismo Musical. AZ través de esta actividad pueden profundizar en el tema.Área de conocimientoContexto educativo -
La interpretación musical: época y estilo
Es un recurso que explica las características generales, aspectos técnicos de los instrumentos, compositores y obras correspondientes al Barroco, Clasicismo y Romanticismo musical.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad de clasificación en familias instrumentales y búsqueda de audio.
Descripción actividad de h5p de clasificar instrumentos en su familia. Actividad h5p de clasificar instrumentos en sus familias correspondientes. Guía de mejora de búsqueda con Google. Actividad de búsqueda de audio de los instrumentos. Integración en carpeta de nombre, clasificación instrumental y audio mp3 del instrumento.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PEDRO Y EL LOBO: EL PODER EXPRESIVO DE LA MÚSICA Y LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA
El principal centro de interés de este proyecto radica en la unión entre literatura y música en el trabajo sobre uno de los primeros cuentos musicales que se compusieron con objetivos didácticos: “Pedro y el lobo” de S. Prokófiev. Mediante este cuento podemos conocer los distintos instrumentos de la orquesta y aprender cómo cada uno de ellos es capaz de describir a un personaje usando sólo la música.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO INICIACIÓN AL VIOLÍN
El proyecto "Iniciación al Violín" está dirigido a estudiantes de 1º de Enseñanzas Básicas, con el objetivo de proporcionarles una base sólida en la interpretación del violín. Durante las primeras clases, los alumnos aprenderán sobre las partes del violín, su función y la correcta sujeción del instrumento y el arco, elementos fundamentales para desarrollar una técnica adecuada. Además, se les enseñará a afinar el violín con un afinador eléctrico, promoviendo la autonomía y habilidades auditiv...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Promociónate en redes
Este recurso educativo se ha planteado para la materia instrumento principal de la especialidad de Fagot para el curso de 6º de Enseñanzas profesionales de Música. Aunque podría impartirse en cualquier curso de las Enseñanzas profesionales de música, y en cualquier especialidad, así como en otras enseñanzas artísticas. A través de este proyecto se guiará a los alumnos a través del conocimiento de las redes sociales y de como pueden servirse de ellas para promocionarse profesionalmente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Aprendizaje de violín
Es un proceso de aprendizaje orientado a alumnos de conservatorioÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La técnica en juego
Herramientas para la gestión del estudio de técnica básica para las Enseñanzas Musicales de GuitarraÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Obra Favorita
El alumn@ elegirá una obra de unos 4-6 minutos de duración. Puede ser de su instrumento o no. De grupo pequeño o grande, banda, orquesta, instrumento solo... A su elección. Y dentro de esa obra deberá mostrarnos 4 aspectos relacionados con la clase de Armonía: instrumentación, forma, tipos de acordes, época, notas de adorno...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Increíbles Aventuras de Clavijín
Este proyecto está destinado al Primer Curso de Enseñanzas Básicas de música, en la especialidad de Guitarra Clásica. A través de Clavijín y sus numerosas aventuras, el alumnado de 8 a 10 años podrá aprender las partes de la guitarra clásica a través de diferentes juegos interactivos, cuestionarios, búsquedas del tesoro y muchas más actividades. Además, repasarán las notas musicales, los tipos de figuras y su duración. Este proyecto está ideado para que el alumnado pueda trabajar de forma a...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El estilo clásico mediante el estudio y la interpretación de la sonata KV 331 de Mozart
La sonata KV 331 de Mozart nos servirá de base para investigar sobre Mozart, su contexto histórico, las características estilísticas del periodo denominado “clasicismo”, la relación de la música con otras artes en ese tiempo y el estudio de las fuentes históricas escritas. Escucharemos distintas grabaciones e indagaremos si esta música se ha usado en el cine y la televisión. Paralelamente estudiaremos la partitura y haremos las indicaciones pertinentes para una correcta ejecución dentro del e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto programa de recital
Esta SdA ha sido creada para el alumnado de la asignatura Literatura e Interpretación del Instrumento Principal: Percusión, que se imparte en el 5º curso de las Enseñanzas Profesionales de Música. A su vez, se trata de la tarea final del curso de CDD del nivel B2.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Transformación digital en el CEM Leopoldo Torrecilla Iglesias (Mod. 1): Uso de Canva, Google Classroom y Google Drive
Esta formación está diseñada para enseñar a los participantes a usar herramientas digitales como Canva, Google Drive y Google Classroom. A través de actividades prácticas, aprenderán a crear un cartel promocional en Canva, organizarlo en una carpeta compartida en Drive y participar en un foro de Classroom para reflexionar sobre el impacto del diseño visual en eventos educativos. El objetivo es mejorar la colaboración, la creatividad y la gestión digital en el entorno educativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las arias para soprano en las óperas de Wolfgang Amadeus Mozart
El repertorio vocal se forma de una serie de géneros vocales: óperas, zarzuelas, canciones de concierto y oratorio/cantata. En esta ocasión vamos a repasar el repertorio de arias para soprano en toda la producción operística de Wolfgang Amadeus Mozart por la importancia que tiene su trabajo y su conocimiento para todos los alumnos de los grados profesionales y superiores de Canto en nuestros conservatorios. LISTA DE ARIAS PARA SOPRANO EN LAS ÓPERAS DE WOLFGANG AMADEUS MOZART ORDENADAS DE ...Área de conocimientoContexto educativo -
Composición de corales
Proyecto para la asignatura de 4º de Armonía de las Enseñanzas Profesionales de Música. El proyecto consiste en la composición de pequeños corales al estilo de J.S. Bach partiendo de los conocimientos armónicos adquiridos en 3º y 4º de Profesional, pero abordándolos desde una mayor libertad. Para ello, se divide el trabajo en varias tareas, partiendo de un esquema armónico, hasta la interpretación de las obras.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tanguillos. Del carnaval al flamenco.
En este curso el alumnado trabajará los diversos contenidos pertenecientes al estilo de Tanguillos, tanto musicales como estilísticos y contextuales. Todos estos contenidos serán trabajados por medio de diversos recursos digitales. Para finalizar el alumnado realizará una grabación usando los recursos digitales necesarios para dicha tarea.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


