PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 23
-
Exploremos Juntos El Mundo Del Cómic
Este Recurso Educativo digital se centra en el fortalecimiento de la comprensión lectora y producción escrita en los estudiantes de grado quinto de primaria en el área de Lengua Castellana. Tomando en cuenta el diseño instruccional ADDIE y el perfil del estudiante,. Se implementa diversas actividades prácticas e interactivas para abarcar y mejorar las necesidades presentadas en el contexto educativo y social.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Com preparar un pòdcast_Marta Marcote.pdf
Documento en PDF dirigido a alumnos de 4º de ESO que cursan francés como asignatura optativa. La presentación explica cómo crear un episodio breve de un podcast (entre 1 minuto y medio, y 2 minutos) en francés sobre una temática cercana al alumnado, como las presentaciones personales, su rutina diaria o sus aficiones. El podcast seguirá el modelo de entrevista personal, en el que un alumno asumirá el rol de entrevistador, haciendo preguntas cortas y directas, y los demás alumnos serán los ent...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA - "Palos Solo Flamencos"
Esta situación de aprendizaje pretende contribuir a la mejora de la comprensión y valoración de los mensajes orales, así como a la reflexión acerca de las elecciones lingüísticas que tomamos a la hora de comunicarnos con unas expresiones concretas. En el proceso se trabajarán las fuentes de información, los elementos connotativos del lenguaje y la conciencia de lucha frente a cualquier tipo de violencia, especialmente, la escolar y la machista.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPRENSIÓN ORAL.zip
RECURSO DIGITAL PARA POTENCIAR LA COMPRENSIÓN ORAL E AMPLIAR EL VOCABULARIO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Edinburgh International Festival.pdf
Esta infografía educativa, diseñada para alumnado de Educación Primaria (nivel 3º de Primaria), presenta de forma sencilla, visual y accesible los aspectos principales del Festival Internacional de Edimburgo. El recurso utiliza un lenguaje claro, frases cortas con el uso del verbo modal "can" y está apoyado con pictogramas para facilitar la comprensión lectora y visual, siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Contenidos que incluye la infografía: Ubicación...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
U10. Hipómenes y Atalanta - Plickers
Se trata de una actividad en la que se han establecido una serie de preguntas para utilizar con la aplicación Plickers. Además, estas preguntas se realizan después de haber escuchado el audio de Hipómenes y Atalanta. A través del codigo QR de Plickers, los alumnos van contestando a las preguntas. https://preview.plickers.com/alexctello15/Comprensi%C3%B3n-lectora-83042Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Description of a Place. British Cities
Este recurso va dirigido a alumnado de 2º ESO para la asignatura de inglés, primera lengua extranjera. Se engloba dentro de la situación de aprendizaje “Urban Jungle”, en la que los estudiantes aprenden a distinguir hábitats. Haciendo hincapié en el hábitat urbano, que aprenden a describir y a moverse por él. Es un recurso que se plantea como tarea final en el que los estudiantes trabajan la competencia digital, pues todas las actividades que comprende están alojadas en un EVA (Plataforma ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿DE QUÉ CUENTO SE TRATA?.pdf
Breve texto de varios cuentos tradicionales, en los que el alumnado piensa si sabe de qué cuento se trata y posteriormente aparece un recurso audiovisual en el que se visiona el cuento.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Muntanyes de deixalles.pdf
Aquesta és una activitat de comprensió oral sobre el conte "Muntanyes de deixalles" de Júlia Cantavella (Contes en valencià) per a treballar la sostenibilitat. Alumnat: 2n cicle de Primària (3r i 4t). Àrees: Valencià: llengua i literatura i Coneixement del Medi Natural, Social i Cultural. ODS 12 Producció i consum responsables.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "Abriendo las Alas"
La SdA se deonima "Abriendo las Alas" tomando como punto de partida la estación de la primavera con objeto de que el alumnado pueda aprovechar su entorno natural próximo para una mayor comprensión del mundo que les rodea y favorecer el amor, respeto y cuidado por el medio ambiente. Va dirigido al alumnado de infantil de 5 años, desde el 1 de abril al 30 de mayo aproximadamente. Dado que la etapa de infantil es considerada como criterio de mutua dependencia, trabajaremos todas las áreas del cu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El pastor mentider (comprensió oral)
Comprensió oral "El pastor mentider"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pasos para hacer magdalenas.
REA para desarrollar la competencia matemática , lingüística y emprendedora a través de la realización de una receta de magdalenas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DE PALABRAS: UN VIAJE MÁGICO A TRAVÉS DE CUENTOS Y CANCIONES.
Exploradores de Palabras invita a los alumnos a un viaje educativo donde descubrirán la magia de las palabras a través de cuentos cautivadores y canciones encantadoras. Además de desarrollar habilidades lingüísticas, se fomentará la creatividad y la expresión artística, creando un ambiente donde las palabras cobran vida tanto en la mente como en el corazón de los niños.Contexto educativoTipo de recurso -
LECTURAS INTERACTIVAS
El grupo "Tecnologías educativas" formado por profesores del CEIP San José de Calasanz ha confeccionado esta sección dedicada a lacomprensión lectora con fichas interactivas para todos los alumnos de Educación Primaria. Más de 300 páginas de lectura comprensiva con actividades interactivas para todos los cursos de Educación Primaria. Enlace:LECTURAS INTERACTIVASÁrea de conocimientoContexto educativo -
ING - Tarea 1: Jobs in Tourism
Recurso enfocado a la realización de una serie de tareas para interiorizar conceptos sobre búsqueda de trabajos en el sector turístico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_IN7 - Tema 4.4: Did you have something in mind?: Edutainment
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Avanzado C1: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1Tipo de recurso -
EOI_IN7 - Tema 4.3: Did you have something in mind?: From Pong to Fortnite
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Avanzado C1: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1Tipo de recurso -
EOI_IN7 - Tema 4.2: Did you have something in mind? Faster 'n Smarter
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Avanzado C1: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1Tipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 1.1: Un toit pour moi
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN6 - Tema 1.4: Where to start: In for the long haul
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Avanzado C1: Primer curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1Tipo de recurso


