PROCOMÚN
Showing results from 1 to 17 out of 17
-
CONOCIENDO LA FP.pdf
En esta situación de aprendizaje, el alumnado conocerá la estructura del sistema educativo español, mejorará el autoconocimiento sobre sus intereses formativos y profesionales individuales y profundizará en el conocimiento de la formación profesional realizando una presentación grupal usando la herramienta PowerPoint, sobre una familia profesional concreta por la que hayan mostrado un especial interés. El proceso incluye la búsqueda y selección de información digital relevante, el uso resp...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La mitología griega
Serie de recursos educativos atractivos, ambientados en la mitología griega a trabajar en castellano y con actividad lúdica de ampliación en castellano. -Instrucciones de la tarea de investigación -Instrucciones del juego en francés y en castellano -Rúbrica de evaluación de las competencias digitalesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Luchadores de la paz Jésica Díaz Cayuelas.pdf
En este proyecto, el alumnado trabajará de manera colaborativa en la creación de un libro digital utilizando la herramienta BookCreator. A través de siete sesiones, los estudiantes desarrollarán habilidades de planificación, redacción, diseño y organización de la información. Se trabajarán contenidos relacionados con adjetivos, expresión escrita, expresión oral y se fomentarán competencias digitales, de comunicación y de trabajo en equipo. Además, se hará a través de la investigación sobre pe...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gastronomie globale, un voyage à travers nos saveurs et nos racines.
Simulación de la creación de un libro de receta colaborativo. Esta tarea ha sido pensada para trabajar con alumnos de 1ºBachillerato durante la tercera evaluación. Por una parte permite trabajar el vocabulario de la alimentación, el uso del imperativo por la parte lingüística. Por otra parte permite el desarrollar las competencias digitales de los alumnos, mediante la búsqueda y selección de información en Internet, la creación de un contenido digital en OneDrive y la comunicación con el...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FORMULARIO ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
En esta actividad se analiza el estatuto de las trabajadores a través de un test realizado a través de Google Forms.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's Describe Someone!
Este proyecto es una Situación de Aprendizaje diseñada para alumnado de 1º de ESO en el área de inglés. A través de tareas comunicativas, dinámicas colaborativas y el uso de herramientas digitales, el alumnado desarrolla habilidades para describir personas de manera oral y escrita. El proyecto incluye actividades secuenciadas, materiales interactivos, instrumentos de evaluación, recursos audiovisuales, mapas mentales, líneas temporales y enlaces útiles. Todo ello adaptado al nivel de 1º ESO, ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA- TRABAJANDO LA EMPATÍA.pdf
Situación de aprendizaje para trabajar la empatía a partir de los acontecimientos ocasionados por la DANA en ValenciaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto El periódico Deportivo Digital
El contenido del periódico estará basado en los deportes trabajados en el área de Educación Física, fomentando la reflexión sobre valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad y el juego limpio. Los alumnos redactarán crónicas deportivas, titulares, reportajes fotográficos y entrevistas, además de producir un podcast. Finalmente, el periódico será publicado en el blog del centro para su difusión, permitiendo que toda la comunidad educativa acceda al trabajo del alumnado y valore su proc...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uso efectivo y seguro del correo electrónico
Esta unidad didáctica está diseñada para alumnos de 3º de Primaria y tiene como objetivo principal enseñar el uso responsable y funcional del correo electrónico. A través de actividades individuales y colaborativas, los estudiantes aprenderán a redactar correos adecuados, identificar diferentes formatos de comunicación digital y reflexionar sobre la importancia de la seguridad y los derechos en el entorno online. La unidad promueve el desarrollo de competencias digitales, comunicativas y étic...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final Programacion PHP
Proyecto Final Programación PHPÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mecánicas y componentes en la Gamificación
https://sergiogalang.com/mecanicas-componentes-gamificacion/Área de conocimientoContexto educativo -
Gamificación en la formación. Experiencia de Aprendizaje.
https://sergiogalang.com/gamificacion-en-la-formacion/Área de conocimientoContexto educativo -
Tres recursos web valiosos y/o adecuados para desarrollar actividades de aprendizaje relacionadas con las 5 áreas de la competencia digital
Aplicaciones hay tantísimas, de las que hemos venido utilizando con gusto y eficacia en el proyecto, si he de seleccionar tres: Padlet, Storify y Glosgter que ahora completaría con Genially. Padlet es nuetra casa, taller, expositor, lugar de encuentro... situviera que ponerle una pega es que todavía no se puede usar con total facilidad desde cualquier plataforma pero, como ya se ha abierto a iPad imagino que es cuestiónde tiempo Storify es de uso tan fácil y pemite resutados resultones que ...Área de conocimientoContexto educativo -
Evaluación de Competencias Digitales
https://www.smore.com/7mcva En mi reflexión de la evaluación de competencias digitales , me doy cuenta que mi experiencia es alta sin embargo siempre hay que mejorar ciertas habilidades, y en nuestra Red, los instrumentos van avanzando en forma exponencial y ademas de aprender el uso hay que ver la aplicación es un continuo aprendizaje. -
Unidad 2 - 2.1. De docentes conectados a docentes en-red(ados)
Desarrollo de un Entorno Personal de Aprendizaje. Para #eduPLEmooc, una experiencia de aprendizaje en red. -
Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener en cuenta
Navegando por ahí he encontrado esta interesante entrada en facebook sobre la competencia digital del profesorado. Espero que sea de utilidad al profesorado y lleve a la reflexión, aunque también puede llevar a la polémica. Es sorprendente cómo la tecnología ha cambiado el mundo y ha dado lugar a nuevas formas de educación que nunca habríamos pensado. Nuestros estudiantes están más formados digitalmente que en cualquier ot...- competencias digitales
- dispositivos móviles
- TIC
- competencias clave
- Competencias básicas
- Ayuda Procomún
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Tecnología
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación primaria
- Educación Infantil
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener en cuenta.
Es sorprendente cómo la tecnología ha cambiado el mundo y ha dado lugar a nuevas formas de educación que nunca habríamos pensado. Nuestros estudiantes están más formados digitalmente que en cualquier otro momento anterior; pasan más tiempo interactuando con susdispositivos móvilesde lo que interactúan con sus propios familiares. Es cierto que este auge digital tiene repercusiones tanto positivas como negativas en nuestros estudian...


