PROCOMÚN
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Ejercicio Movimiento.pdf
Actividad relacionada con el movimiento. Descripción documento adjunto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos tradicionales 2025.pdf
La actividad “Juegos tradicionales”, diseñada para la asignatura de Educación Física de 4º de Primaria, consiste en que el alumnado investigue sobre la cultura de su pueblo, centrándose en los juegos que sus antepasados practicaban en la calle. La actividad que van a trabajar es la creación de una presentación digital con “Presentaciones de Google” que servirá como apoyo para explicar a sus compañeros toda la información relevante sobre el juego que han investigado utilizando textos, imágenes...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A la caza de la_0.pdf
“A la caza de la falacia” es un recurso educativo interactivo diseñado para trabajar el pensamiento crítico y la identificación de falacias en el ámbito digital entre alumnado de 1º de Bachillerato. A través de infografías, ejemplos visuales y actividades potencialmente gamificables, los estudiantes aprenderán a reconocer argumentos válidos y errores de razonamiento en distintos medios. El recurso promueve el trabajo colaborativo y la inclusión, proporcionando materiales accesibles y adaptado...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HOW CAN WE CONTRIBUTE TO MAKING A BETTER WORLD?
• How can we contribute to making a better world? El alumnado debe elegir un tema dado y una presentación siguiendo la estructura fijada utilizando Powerpoint o un programa similar. El objetivo de la actividad es trabajar las competencias digitales y posteriormente presentar el proyecto ante la claseÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ppt_RETO MI MARCA PERSONAL…PROCESANDO (1).pdf
Creación de la marca personal por parte del alumnado para alcanzar sus objetivos profesionales, haciendo uso de las tecnologías digitales para el diseño y optimización de la identidad digital, lo que va a contribuir a una inserción profesional exitosa en su sector productivo (RA 5).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Porcentajes en la vida real
La actividad está diseñada para el bloque de Números y Proporcionalidad. El propósito de esta infografía es servir de guía para el cálculo de porcentajes después de una recolección de datos reales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALMUDENA LACASA- CDD- ANIMALS DE LA GRANJA EDUCACIÓ INFANTIL
El recurs consisteix en un conjunt de làmines per treballar sabers bàsics relacionats amb el reconeixement dels animals de la granja, les quantitats fins al 4, seriacions i identificació dels seus noms.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La entrevista.pdf
El alumnado realizará una entrevista a un miembro de su familia, la grabará en formato audio o video y la subirá al foro de Aules. Posteriormente, deberán comentar al menos tres entrevistas de sus compañeros destacando aspectos que les hayan gustado. Deben subir al mismo foro una entrevista a su cantante favorito.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La infografía.pdf
Este recurso es una presentación en formato PDF creada originalmente en Canva. Está dirigida a alumnos de 4.º de Educación Primaria y sirve como guía visual y explicativa para comprender qué es una infografía, sus tipos, su estructura y cómo diseñarla correctamente. Se trata de un material de apoyo dentro de una secuencia didáctica sobre el tratamiento de la información y la comunicación visual. La presentación incluye ejemplos y orientaciones prácticas para que el alumnado pueda crear su pr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La infografía.pdf
Este recurso es una presentación en formato PDF creada originalmente en Canva. Está dirigida a alumnos de 4.º de Educación Primaria y sirve como guía visual y explicativa para comprender qué es una infografía, sus tipos, su estructura y cómo diseñarla correctamente. Se trata de un material de apoyo dentro de una secuencia didáctica sobre el tratamiento de la información y la comunicación visual. La presentación incluye ejemplos y orientaciones prácticas para que el alumnado pueda crear su pr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprenem numeració i estadística amb les nostres sabates 2025.pdf
Aquesta situació d’aprenentatge (SA) és una adaptació i actualització d’una activitat matemàtica que vaig fer fa un temps. És una activitat molt significativa ideal per a emmarcar dins de l’aprenentatge de la nu-meració i l’estadística a 2n de Primària aprofitant situacions reals, en aquest cas els diferents números de sabates que fa servir cada xiquet i xiqueta de l’aula. A la primera sessió l’alumnat haurà de localitzar el nombre de les seues sabates. Haurà d’encendre el seu Chromebook,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA DETECTIUS D'ANIMALS-ANA LLUESMA.pdf
DETECTIUS D’ANIMALS és una INFOGRAFIA elaborada en CANVA (recurs digital docent) que té com a finalitat guiar el procés d'aprenentatge per mitjà d’un treball d’investigació en grup de l’alumnat de tercer de primària a l’àrea de Coneixement del Medi. Mitjançant el treball d’investigació sobre un animal vertebrat, l’alumnat desenvoluparà les competències digitals al realitzar una recerca d’informació en internet, al recollir la informació en un document word i al elaborar un power point com a s...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos tradicionales.
Presentación para explicar las tareas a realizar por un grupo de alumnos de 4º de primaria en un proyecto de conocimiento de los juegos tradicionales a los que jugaban sus padres o abuelos. El proyecto incluye tres tareas, una para cada evaluación. 1.) En la primera hablan con sus antepasados y les preguntan sobre los juegos que practicaban en la calle con sus amigos. Con esa información crearán un listado de cinco juegos y explicarán uno de ellos. 2.) En la segunda evaluación crearemos pa...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reporteros_digitales_por_un_día.pdf
Recurso educativo diseñado para alumnado de 2º de ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura. Forma parte de una situación de aprendizaje centrada en la competencia digital y la expresión oral y escrita. Los estudiantes, organizados en grupos, asumen el papel de reporteros que investigan, redactan y presentan una noticia de actualidad relacionada con su entorno. El producto final es una presentación PowerPoint colaborativa, con diapositivas que incluyen titulares, cuerpo de la not...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN CLIC POR EL MUNDO. ESTER CARO 2025.pdf
“Un clic por el mundo” es una actividad didáctica para alumnado de 4.º de Primaria que fomenta la búsqueda y selección de información en internet sobre diferentes países. El trabajo se realiza en grupos colaborativos mediante documentos compartidos online y culmina con la creación de presentaciones digitales que los alumnos y alumnas exponen oralmente. Este recurso promueve competencias digitales, trabajo en equipo y el conocimiento intercultural.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad: Transforma tu empresa_Explorando tecnologías emergentes.pdf
En esta actividad, trabajarás en equipo para investigar una tecnología emergente aplicada a las empresas (Inteligencia Artificial, Big Data, la Nube, Ciberseguridad o Internet de las Cosas). Deberéis buscar información fiable, seleccionar los datos más importantes y crear una presentación digital usando PowerPoint para explicar qué es la tecnología asignada, ejemplos de su uso en empresas y cómo puede ayudar a mejorar procesos. Preparad una exposición breve para compartir vuestros conocimi...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO LA GEOMETRÍA CON GEOGEBRA.pdf
La actividad "Explorando la Geometría con GeoGebra" tiene como finalidad introducir al alumnado de 1º de ESO en el uso de herramientas digitales para el estudio de figuras planas. A lo largo de tres sesiones, los estudiantes utilizarán el software GeoGebra para construir polígonos y circunferencias, calcular áreas y perímetros, y resolver problemas geométricos de forma práctica y colaborativa. La propuesta promueve el desarrollo de competencias matemáticas y digitales, y está diseñada ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL USO DE INTERNET CON SEGURIDAD.pdf
Los estudiantes, organizados en grupos cooperativos, deberán elaborar una presentación en PowerPoint sobre el uso responsable de internet. Para ello, partirán de la información proporcionada en el recurso web asignado y podrán realizar búsquedas adicionales para enriquecer su contenido. Durante el desarrollo de la actividad, los alumnos deberán plantear dudas y preguntas a través del chat de Teams, que servirá como espacio de comunicación y seguimiento. Además, Teams será la plataforma don...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final del curso "Competencia Digital Docente" nivel B2.
Producto Curso Competencia Digital Docente B2.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMIC LITERARIO de la prosa a las viñetas.pdf
Actividad de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura para el alumnado de 3.º de ESO que consiste en la creación de un cómic digital en grupos de 4 a partir de un cuento, proporcionado por la profesora, usando como herramienta Pixton o Storyboard That.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


