PROCOMÚN
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Tarea.docxHABITOS SALUDABLES1ºBACH.B (1)_0.pdf
Recurso educativo creado para el alumnado de 1.º de Bachillerato en la materia de Educación Física. El objetivo es fomentar la investigación, la colaboración y la competencia digital mediante la elaboración de una presentación multimedia grupal sobre un tema de hábitos saludables (alimentación equilibrada, ejercicio físico, descanso, bienestar emocional o digital, etc.). El alumnado trabaja en grupos de 3-4 personas, distribuye roles (coordinador/a, redactor/a, diseñador/a, portavoz) y cr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MAQUILLAJE ESCÉNICO COLABORATIVO DE DANZA ESPAÑOLA-B2
Versión ampliada del recurso creado en el nivel B1 para llevar a la práctica, de manera sintetizada, aspectos teóricos de la asignatura de Maquillaje escénico, dirigido al alumnado de 4º curso de Enseñanzas Profesionales de Danza Española, implementando trabajo colaborativo y coevaluación digital. Esta versión B2 incluye la colaboración entre alumnado por parejas, coevaluación digital y evaluación conjunta con otro docente. Recurso educativo creado con eXeLearning a partir del material del...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La infografía.pdf
Este recurso es una presentación en formato PDF creada originalmente en Canva. Está dirigida a alumnos de 4.º de Educación Primaria y sirve como guía visual y explicativa para comprender qué es una infografía, sus tipos, su estructura y cómo diseñarla correctamente. Se trata de un material de apoyo dentro de una secuencia didáctica sobre el tratamiento de la información y la comunicación visual. La presentación incluye ejemplos y orientaciones prácticas para que el alumnado pueda crear su pr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La infografía.pdf
Este recurso es una presentación en formato PDF creada originalmente en Canva. Está dirigida a alumnos de 4.º de Educación Primaria y sirve como guía visual y explicativa para comprender qué es una infografía, sus tipos, su estructura y cómo diseñarla correctamente. Se trata de un material de apoyo dentro de una secuencia didáctica sobre el tratamiento de la información y la comunicación visual. La presentación incluye ejemplos y orientaciones prácticas para que el alumnado pueda crear su pr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Redes: Situación de Aprendizaje sobre el uso crítico de las redes sociales en 4.º ESO
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 4.º de ESO dentro de la materia de Digitalización, en coordinación con el plan de fomento lector del centro. Se basa en la lectura de la novela “Redes” de Eloy Moreno, y tiene como objetivo fomentar la reflexión crítica sobre el uso de las redes sociales, así como sensibilizar al alumnado sobre su impacto emocional, social y ético. El alumnado debe analizar la obra desde una perspectiva digital y emocional, identificando riesgos...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SUPERCIENTIFICAS EN ACCION
Proyecto interactivo y colaborativo para investigar y dar a conocer a mujeres científicas que marcaron la historia. Diseñado para fomentar la curiosidad, el trabajo en equipo, la creatividad y el pensamiento crítico en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando los Ecosistemas.pdf
Este recurso educativo está diseñado como una actividad de aula para el alumnado de 1.º de ESO dentro del área de Biología y Geología. Consiste en un proyecto colaborativo en el que los estudiantes investigan diferentes ecosistemas mediante el uso de herramientas digitales como LibreOffice, PowerPoint y entornos de trabajo colaborativo (OneDrive, Aules). La actividad incluye instrucciones paso a paso, rúbrica de evaluación, tareas distribuidas por fases y criterios metodológicos basados en...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reporteros_digitales_por_un_día.pdf
Recurso educativo diseñado para alumnado de 2º de ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura. Forma parte de una situación de aprendizaje centrada en la competencia digital y la expresión oral y escrita. Los estudiantes, organizados en grupos, asumen el papel de reporteros que investigan, redactan y presentan una noticia de actualidad relacionada con su entorno. El producto final es una presentación PowerPoint colaborativa, con diapositivas que incluyen titulares, cuerpo de la not...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO EXPLORANDO LOS ECOSISTEMAS
La actividad “Explorando los ecosistemas”, diseñada para la asignatura de Biología y Geología de 4º de ESO, consiste en que el alumnado, trabajando en grupos de 3 o 4 personas, investigue sobre un ecosistema en concreto (por ejemplo, bosque, tundra, sabana, océano, etc.) que ellos habrán elegido previamente, y elabore una presentación digital con Canva que incluya el nombre y localización del ecosistema, los factores bióticos y abióticos, los niveles tróficos y la cadena alimentaria, las ada...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTOS CORTOS 3º PRIMARIA_0.pdf
Este recurso es una situación de aprendizaje para el área de Lengua Castellana y Literatura en 3.º de Educación Primaria, titulada “Cuentos digitales en codocencia: escribir, crear y compartir”. El alumnado crea cuentos digitales combinando texto, imagen y audio mediante herramientas seguras y autorizadas por el centro (Google Docs, Canva y Padlet). La actividad se desarrolla en codocencia entre la tutora y la maestra de Pedagogía Terapéutica (PT), dentro de un enfoque inclusivo basado en e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué desea tomar hoy?
Se trata de una plantilla elaborada en presentaciones de google, con el objetivo de que el alumnado la complete para elaborar la carta de su restaurante. Previamente realizarán las fotos de las pizzas, helados, ensaladas, con materiales visuales y las editarán para adjuntarlas en el archivo, que tendrán que completar con lo que se le pide en cada uno de ellos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AUTO-DIAGNOSIS DE VEHÍCULOS
Este recurso es una WebQuest diseñada para el alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles. Forma parte del módulo de Circuitos Eléctricos Auxiliares del Vehículo y propone una actividad práctica de autodiagnóstico a través del uso de equipos como Autel, Bosch o Launch. El alumnado investiga, selecciona información técnica, realiza una práctica real en el taller con equipos de diagnosis y elabora un documento técnico. Se fomenta el tra...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos a trabajar en equipo con herramientas digitales
Una actividad dirigida a alumnado de 5º y 6º de primaria para desarrollar habilidades de trabajo colaborativo utilizando herramientas digitales en un entorno virtual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Luces, Cámara, Escritura!.zip
Proyecto educativo interdisciplinar para 4º de Primaria basado en la creación de productos cinematográficos ficticios. A través de tareas de escritura creativa, redacción de críticas, debates y carteles de películas, el alumnado desarrolla su competencia lingüística mientras trabaja con herramientas digitales como Wakelet, Symbaloo o Genially. Incluye actividades adaptadas a DUA, instrumentos de evaluación variados, guía didáctica y criterios curriculares vinculados a la LOMLOE.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
🎬 Guion para el Video sobre Desarrollo Sostenible
Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado comprenda la importancia del desarrollo sostenible y cómo sus acciones locales pueden tener un impacto global. A lo largo de la actividad, el alumnado investiga problemáticas medioambientales reales y propone soluciones sostenibles, utilizando herramientas digitales de creación como Lumen5. Mediante el trabajo colaborativo, la búsqueda de información fiable y la organización de contenidos, desarrollan un vídeo informativo que refuerza su ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía para trabajo colaborativo de Literatura Dramática I + Ficha anteproyecto + Rúbricas de evaluación.
Infografía explicativa sobre un proyecto colaborativo de investigación y presentación oral en el marco de una asignatura de literatura dramática, diseñada con criterios de accesibilidad y trabajo digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una_guía_turística_digital_infografía_A2.pdf
**Resumen del recurso** Esta propuesta está dirigida a alumnado de nivel A2 de español como lengua extranjera (ELE) en una Escuela Oficial de Idiomas. Se trata de una actividad colaborativa en la que el alumnado, trabajando en parejas, elige un destino turístico hispanohablante, busca información relevante, selecciona contenido e imágenes, y crea una presentación visual en Canva. Finalmente, exponen su trabajo a la clase. **Objetivos** - Crear contenidos digitales - Buscar y selec...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentem els invents.pdf
Presentació creada per l' alumnat de 5 anys amb invents que contenen les vocasl a,e,i,o. A més, conté dos pàgines d'activitats per a realitzar en pantalla digital interactiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
InstaGuide_Visit_NewYork.pdf
Recurso educativo digital interactivo creado con Microsoft PowerPoint. El alumnado de 3º-4º de ESO diseña una guía turística en inglés con estructura similar a una red social (Instagram). Incluye imágenes, descripciones, hashtags y diseño visual. Promueve el trabajo colaborativo, el desarrollo de la competencia digital y la expresión escrita. Adaptado a la diversidad del aula, con medidas de accesibilidad e inclusión (DUA). Incluye rúbrica, instrucciones claras y ejemplos guiados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Pilota Valenciana.pdf
Instrucciones para realizar una infografia con CANVA sobre la pilota valenciana. Dirigidas a alumnado del tercer ciclo de primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


