PROCOMÚN
Showing results from 1 to 17 out of 17
-
ESAS PEQUEÑAS CÉLULAS.pdf
Proyecto realizado para el alumnado de Biología humana y salud de 1º de bachillerato, en que los estudiantes construyen un modelo de célula animal, graban un vídeo explicativo, y lo comparten con sus compañeros de 3º de ESO para ayudarles a entender el funcionamiento celular.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WIKI EN AULES DESCUBRE EL APARATO DIGESTIVO_1.pdf
Recurso elaborado en aules en el que se plantea una situación de aprendizaje orientado al desarrollo de una wiki colaborativa sobre el aparato digestivo dirigido al alumnado de la optativa de 1º de Bachillerato de la asignatura de biología humana. En esta actividad, los estudiantes deben desarrollar su competencia digital investigando en diferentes fuentes digitales, seleccionando contenidos y editando conceptos relacionados con el aparato digestivo en una wiki colaborativa en aules. Para ell...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HISTOLOGÍA ANIMAL-HUMANA.pdf
Presentación sobre la clasificación de tejidos animalesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Projecte Cicle Cèl·lular: Càncer i Envelliment.pdf
L’alumnat haurà de crear un podcast divulgatiu en el qual explique de manera clara la importància d'explicar el cicle cel·lular i com les alteracions d’aquest procés poden conduir a fenòmens com l’envelliment o el càncer. A partir del visionat de diversos vídeos científics i divulgatius, l’alumnat haurà de recollir informació, contrastar-la i estructurar-la per elaborar un guió. Posteriorment, gravarà i editarà l’àudio amb un to proper i divulgatiu, pensant en un públic general. El tipus de ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Conoces los tejidos que nos forman?
¿Conoces los tejidos que nos forman? Imágenes de microscopía de los diferentes tejidos animales que permiten preparar un cuestionario tipo visu de tejidos. La actividad va asociada a una selección de contenidos digitales y preparación de una presentación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LES HORMONES I JO - Presentación.pdf
Activitat dins de la SA de "Les hormones i jo" per a comprendre l'hormona cortisol, la seua importància evolutiva i la influència que té durant el nostre dia a dia. L'alumnat ha de realitzar un video que incloga: 1. infografía tipus tríptic, presentació o mapa conceptual, amb la informació a explicar. La informació ha de provindre de, com a mínim, 4 de les fonts que hi ha a aules 2. Veo en off explicant la infografía. Durada entre 5 i 7 minuts.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L`APARELL URINARI
UNITAT DIDÀCTICA SOBRE L´APARELL URINARI D´HUMANS.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Treball en la Salut i en la Malaltia
Treball d'elaboració i exposició oral d'una presentació sobre una malaltia donada per el professorat.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando Agentes Infecciosos: elabora tu infografía
Actividad dirigida al alumnado de la asignatura optativa de 1º de Bachillerato Biología Humana y Salud. La actividad consiste en crear una infografía sobre un microorganismo patógeno con la información que se detalle en las instrucciones y el modelo de ejemplo que se les facilita al alumnado. El alumnado debe buscar información fiable en internet y reflejarla en una infografía digital. La actividad se explica en una sesión de la materia y se dedica 2 sesiones para realizarla en clase con los ...Área de conocimientoContexto educativo -
Células del sistema inmunitario
Introducción a las distintas poblaciones celulares que forman parte del sistema inmunitario con el objetivo de crear una infografía que incluya las principales características morfológicas y funcionales de dichas poblaciones celularesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Células del sistema inmunitario
Introducción a las distintas poblaciones celulares que forman parte del sistema inmunitario con el objetivo de crear una infografía que incluya las principales características morfológicas y funcionales de dichas poblaciones celularesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
pràctica de bioinformàtica_1.pdf
Com és l’hemoglobina? Realitzarem una investigació a partir de la base de dades de Protein Data Bank PDB i coneixerem algunes característiques de la molèculaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD10.APB_.Endocrino.pdf
Se muestran: Hipotálamo: produce CRH, GHRH, somatostatina y vasopresina. Glándula pineal: secreta melatonina. Glándula pituitaria (hipófisis): produce GH, TSH, ACTH, FSH, MSH, LH, prolactina, oxitocina y vasopresina. Tiroides y paratiroides: producen T3, T4, calcitonina y PTH. Timo: produce timopoyetina. Glándulas suprarrenales: secretan glucocorticoides, mineralocorticoides, adrenalina y noradrenalina. Riñones: producen calcitriol, renina y eritropoyetina. Estómago: secreta gastrina,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WIKI EN AULES DESCUBRE EL APARATO DIGESTIVO_1.pdf
Recurso elaborado en aules en el que se plantea una situación de aprendizaje orientado al desarrollo de una wiki colaborativa sobre el aparato digestivo dirigido al alumnado de la optativa de 1º de Bachillerato de la asignatura de biología humana. En esta actividad, los estudiantes deben desarrollar su competencia digital investigando en diferentes fuentes digitales, seleccionando contenidos y editando conceptos relacionados con el aparato digestivo en una wiki colaborativa en aules. Para el...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mètodes anticonceptius
Una xicoteta presentació per a introduïr els diferents tipus de mètodes anticonceptius i realitzar una activitat consisten a elaborar una infografia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Me pongo a dieta
En esta SDA vamos a tratar el tema de la nutrición humana, los procesos que intervienen así como la adquisición de hábitos saludables.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Proyecto de aprendizaje"¿Qué me pasa doctor?
Los alumnos investigan sobre algunos instrumentos básicos de evaluación de salud: tensiómetro, estetoscopio, martillo rotuliano y los parámetros que ofrecen. Realizan un cuestionario de campo en distintos segmentos de la población de la localidad relativos de frecuencia de revisión en la población de estos parámetros y los datos extraídos de los cuestionarios los tratanestadísticamente. Después de su investigaci&oacu...Área de conocimientoContexto educativo


