PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 37
-
la monarquia romana.pdf
Aquesta situació d’aprenentatge té com a objectiu aproximar l’alumnat als orígens de Roma i a les característiques principals de la monarquia romana (753 aC – 509 aC), combinant fonts històriques i llegendàries. L’activitat es planteja de manera cooperativa i integra el treball per rols, la resolució de conflictes i l’ús d’eines digitals com Loops i Excel per a fer seguiment i avaluació. L’objectiu principal és desenvolupar la competència d’aprendre a aprendre, la competència ciutadana i el s...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PD Bibliotea. La biblioteca como acción
Programación didáctica de una nueva asignatura que sitúa la biblioteca escolar como eje vertebrador del proceso de enseñanza-aprendizaje, como centro de recursos interdisciplinar y como estrategia de desarrollo comunitario.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reporterosdelaulaalmundo.pdf
Durante cuatro semanas, el alumnado se convertirá en "reportero digital" de temas de actualidad relacionados con su entorno (medioambiente, salud escolar, deportes, etc.). Trabajarán en equipos cooperativos para investigar, seleccionar información, crear contenido digital y publicarlo en una revista digital colaborativa de aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores del planeta digital
Esta situación de aprendizaje parte de una narrativa motivadora centrada en el rol de los "Exploradores del Planeta Digital", que permite al alumnado convertirse en protagonistas activos en el cuidado del medio ambiente utilizando recursos digitales. A través de una metodología basada en el juego, el descubrimiento y el uso inicial de tecnologías, se inicia a los niños en la competencia digital de forma lúdica, inclusiva y significativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
E-Porfolio de Aprendizaje
Este recurso consiste en un Genially para el profesorado, que explica por qué y cómo realizar un E-Porfolio como herramienta de Enseñanza-Aprendizaje de enorme interés para el alumnado en cualquier asignatura, aunque priorizando aquellas de contenido más lingüístico. El E-Porfolio o Porfolio digital consiste en la creación de un “site” personal, como estrategia metacognitiva de aprendizaje. La web que conforma el porfolio está estructurada en los siguientes apartados: apuntes (realizados dig...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo final curso b2. Clara Villarán
Ultima actividad del cursoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ORIENTACIÓN EDUCATIVA 3ESO 2025
Presentación dirigida al alumnado que actualmente cursa 3º de ESO sobre las diversas posibilidades que tienen al finalizar el presente curso escolar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de Datos en el Entorno Local con Herramientas Digitales
A través de este estudio estadístico sobre datos de alguna variable de nuestro entorno se busca recopilar, organizar, procesar, analizar e interpretar datos con el fin de deducir asentar los saberes básicos trabajados en clase y desarrollar competencias propias de la matemática entre nuestro alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Echoed Voices
Recurso para la materia optativa de Preparación para el B2 (Inglés)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué sabes de Arcos II?
Actividades interactivas para recordar y afianzar aspectos de la cultura de ArcosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia magistra vitae
Este REA está dirigido a alumnado de 2º Bachillerato en la materia Latín II con el fin de investigar acerca de los autores y de sus obras en la Historiografía latina de la antigua Roma. Los contenidos del recurso se centran en: 1- Definición y orígenes. 2- Primeros autores y sus obras: primera mitad S.II a.C. 3- Catón: primer autor en latín. 4- Autores del S.I a.C. y sus obras: Julio César, Salustio, Nepote y Tito Livio. 5- Autores del S.I d.C. y sus obras: Tácito y Suetonio. 6- Influen...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Apprends à conjuguer le Présent en FRANÇAIS
Cette ressource pédagogique a été créée avec l'outil logiciel EXE-LEARNING . Elle est fournie de différentes activités numériques à réaliser en ligne Cette ressouce pédagogique est destinée aux élèves de la 1ère année ESO , des élèves débutants en Français Langue Étrangère.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigadores estadísticos: Encuestamos y analizamos
Estudio Estadístico mediante encuestas y análisis de datos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS DIVERTIMOS APRENDIENDO NUESTRO CUERPO.
Esta situación de aprendizaje es una lección sobre el cuerpo humano para los alumnos de 6º de primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
À Paris avec Croissanting
Cette ressource pédagogique a été créée avec l'outil logiciel EXE-LEARNING . Elle est fournie de différentes activités numériques à réaliser en ligne Cette ressouce pédagogique est destinée aux élèves de la 2ère année ESO , des élèves débutants en Français Langue Étrangère.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
xxxxxEducAgency
ABP sobre educación para alumnado de 1º de bachillerato (LOMLOE)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1.3. Definiendo Competencias en términos de desempeño
Para esta actividad he elegido las competencias de . Competencia Digital Aprender a aprender.Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO toledo
PROYECTO (1) Título del proyecto: Viaje Virtual a Toledo (2) Producto final deseado: Power-point de la visita a la ciudad de Toledo. Mural de la ciudad de Toledo. (3) Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado En el presente proyecto me centro en cómo realizar un viaje a una ciudad, en el conocimiento de su historia, de los monumentos pop...Área de conocimiento -
Mi entorno, mi barrio
PROYECTO FINAL DEL CURSO APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS TÍTULO DEL PROYECTO: MI ENTORNO, MI BARRIO PRODUCTO FINAL DESEADO: Guía turística sobre nuestro barrio. CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO: El proyecto se enmarca dentro de la semana cultural del centro dedicada, este curso, a conocer mejor el entorno en el que vivimos. Los alumnos de nuestro ciclo (3º ciclo) van a participar elaborando los apartados relacionados con la historia d...Área de conocimientoContexto educativo


