PROCOMÚN
Showing results from 1 to 20 out of 21
-
Tipus animals.pdf
Es una presentación con las características de los diferentes tipos de animales (mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces) para primero de primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la vida animal: Un viaje de descubrimiento
Este proyecto tiene como objetivo introducir a los niños en el mundo de los animales, explorando sus características, hábitats y relaciones con el entorno. A través de actividades prácticas y lúdicas, se promoverá el aprendizaje activo y el desarrollo de habilidades lingüísticas, artísticas y digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animalandia con Gloria Fuertes
La elección de esta situación de aprendizaje es para trabajar principalmente la animación a la lectura utilizando como eje motivacional la temática de los animales que tanto apasiona al alumnado en estas edades. Además se trabajará con el alumnado de 6º ya que tenemos el apadrinamiento lector y participarán de forma colaborativa en un certamen de poesías invitando a las familias que se llevarán un código QR con los videos de sus hijos e hijas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un safari bestial
"Un safari bestial" es una herramienta que pretende desarrollar una Situación de Aprendizaje (SdA) a modo de recurso educativo abierto (REA). Será de utilidad tanto para profesorado como para alumnado, pues se diseña para ser usado por ambos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Está dirigido a alumnas y alumnos de 1º de Educación Primaria que ya posean ciertas destrezas en cuanto al manejo de dispositivos y el trabajo colaborativo. La duración aproximada para desarrollar la SdA ser...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
How can we look after our animals?
Situación de aprendizaje destinada al alumnado de primero de educación primaria, en el área de inglés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
How can we look after our animals?
Situación de aprendizaje destinada al alumnado de primero de educación primaria, en el área de inglés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES
SDA orientado a alumnos de primer ciclo de primaria. Se tratarán los seres vivos y los principales tipos y características de los animales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubrimos la altura de los sonidos con los animales.
Para la presente situación de aprendizaje, “Sonidos graves y agudos”, he planteado una actividad audiovisual conformada por varias tareas. En dicha actividad, el alumnado, deberá acceder a la plataforma exelearning y comenzar a realizar una primera tarea de audición, en la que deberá identificar que animal es el que emite cada uno de los sonidos propuestos. Tras haber identificado cada timbre propuesto, el alumnado tratará de identificar la altura de dichos sonidos en la siguiente tarea, clas...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
eXeLearning !Cuidemos a los animales!
Situación de aprendizaje sobre los animales dirigida a 1º de PrimariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego_de caza con Delibes_definitivoIIdocx.pdf
Este juego pretende acercarnos a la figura del escritor, desde su obra "Tres pájaros de cuenta" en la que nos habla de cómo de niño su padre le puso en contacto con la Naturaleza y le enseñaba a distinguir las diferentes aves. Así ahora es él quién nos va a dar a conocer algunas aves de nuestro hábitat más próximo: la grajilla, el cuco y el carabo y su importancia dentro del ecosistema.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PRIMER PROYECTO FLIPPED
PRESENTACIÓN DEL PRIMER PROYECTO FLIPPED CLASSROOM Hola a todos y a todas. Os presento mi proyecto: Este proyecto está diseñado para llevarlo a cabo con el alumnado de 1º A de un centro educativo de Almería. Se trabajarán los animales. Os dejo toda la información en mi blog:https://mylessonisgreat.blogspot.com/ ¡Un saludo!Área de conocimientoContexto educativo -
La isla de los sonidos por Julen Sanz
La isla de los sonidos es un proyecto creado para el 1er curso de Primaria. Cuando un aventurero aparece en el aula de estos niños y niñas decide mandarles en un viaje casi sin fin a una isla de la que la clase deberá conseguir salir mediante unas pruebas... llenas de ANIMALES.Área de conocimientoContexto educativo -
Alphazoo, aprendiendo el alfabeto en inglés
Con Alphazoo contamos con una manera divertida de aprender el alfabeto y los animales en inglés.Área de conocimientoContexto educativo -
dis timbre-animales.jclic
Actividad realizada en Jclic para trabajar la audición de sonidos producidos por animales. Se trabaja la discriminación auditiva relacionando sonido-imagen, la memoria secuencial auditiva de 3 elementos, memoria auditiva y la identificación sonido-ruido.Área de conocimientoContexto educativo -
Animal kingdom
Presentación sobre el reino animal. Aparecen tres tipos de animales (mamíferos, aves y peces), incluyendo 3 animales en cada uno. Al final, encontramos 2 juegos para repasar lo aprendido.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un animal en nuestro aula
Proyecto que trabaja el tema de los animales de una forma original y motivadora para los niños, ya que tendrán que convertirse en detectives para averiguar qué animal se ha colado en nuestro aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_abp_el_hombre_y_los_animales
Proyecto de semejanzas y diferencias entre el hombre y los animales, así como la diferencia entre animales y su hábitat, cuidados, higiene y comida; siendo el resultado final la adopción de una mascota.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES VERTEBRADOS
Proyecto para primer ciclo de primaria en el que repasarán las características de los animales vertebrados. Como producto final los alumnos aprenderán a utilizar el pensamiento computacional y crearán un juego con scratch en el que se describan las características de algunos animales vertebrados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES
Es un power point sobre diferentes animalesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL LIBRO DE NUESTROS ANIMALES
Esta unidad de programación se justifica en que la mayoría de los alumnos del grupo clase conviven con animales. Al ser éste un entorno rural muchas familias tienen animales en sus fincas, en sus terrenos o en sus casas, además de los que los niños pueden ver en libertad como aves, reptiles y muchos otros. Se intenta que el aprendizaje no se realice sólo en el aula sino en contacto con la naturaleza y en el entorno familiar. Al ser éste un tema muy motivador para los niños y muy fácil de rela...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso