PROCOMÚN
Showing results from 1 to 4 out of 4
-
Conocemos el mundo
El centro de interés gira en torno al cómo percibimos lo que ocurre a nuestro alrededor, cómo captamos la información a través de los órganos de los sentidos, y cómo esa información es interpretada por el sistema nervioso central. elaborando una respuesta y enviándola al aparto locomotor, para producir movimiento. En definitiva, cómo percibimos y nos relacionamos con nuestro entorno. Para ello vamos a tener que utilizar nuestros sentidos para , posteriormente, elaborar respuestas a través de...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: El Sistema Nervioso Central
El recurso se plantea desde la materia de Psicología de 2º de Bachillerato. Plantea una estructura de trabajo grupal, en la que primero se ofrece un recorrido completo por el Sistema Nervioso Central, ofreciendo recursos para que el alumno decida si recorre a nivel básico las partes del mismo, si quiere profundizar en detalles o si desea enriquecer el trabajo de una forma más divertida. Se observan las directrices, los recursos , rúbricas y las herramientas para que pueda hacerlo de forma cóm...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
El cerebro de la novia de Frankenstein
Juego digital para que los alumnos de 2º de Bachillerato de la materia optativa de Psicología puedan repasar el contenido del Sistema Nervioso Central, partes del encéfalo y la neurona. Puedes acceder al juego, haciendo clic en el siguiente enlace:https://view.genial.ly/5ffe109e3127360d0e31913b/game-breakout-la-novia-de-frankenstein Resumen: el monstruo de Frankenstein se encuentra muy solo y los alumnos deben crearle una novia, encontrando el cuerpo y el cerebro adecuados. Para ello, deber...Área de conocimientoContexto educativo -
Relación y coordinación
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio de las funciones de realción y coordinación en el organismo humano para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso