PROCOMÚN
Showing results from 1 to 14 out of 14
-
CREPEANDO
Situación de Aprendizaje de la materia de Biología y Geología 3º ESO (bilingüe)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuestionario mitos y verdades sobre las ETS
El alumnado de 3oESO investiga información científica sobre las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y diseña en grupos un cuestionario interactivo usando Microsoft Forms para desmentir mitos comunes. A través del trabajo cooperativo y el uso de herramientas digitales accesibles, desarrollan su pensamiento crítico, competencia digital y educación para la salud desde un enfoque inclusivo y respetuoso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cocinando al futuro profesional_2025.pdf
Actividad para trabajar, a través del juego simbólico, los valores. competencias centrales y competencias de gestión en el profesional sanitario. Asociada al rol del profesional, ser competente laboralmente. Desarrollo y potenciación de cualidades en el futuro profesional, partiendo desde el conocimiento previo del alumnado hasta llegar a adquirir los conocimientos oportunos para que el alumnado de su mejor versión como persona y como trabajador sanitario. Gracias @aquelarre_studio por el...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
contaminacion_valencia_estaciones_0.pdf
ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN: Análisis de la contaminación ambiental y atmosférica en la ciudad de Valencia en verano versus inviernoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
T2 SALUD - CAMBIO CLIMÁTICO (1)_0.pdf
Presentación power point cambio climáticoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Enfermedades Cardiovasculares_2.pdf
Trabajo escrito y exposición oral sobre enfermedades cardiovasculares.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Medición de la glucemia
Pasos para la medición de la glucemia capilar.Área de conocimientoContexto educativo -
UD 2: las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria
Las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria o infecciones nosocomiales son aquellas que el paciente adquiere en un Centro Sanitario como consecuencia de la atención que recibe en él. No son infecciones nosocomiales las que ya tiene el paciente en el momento de su ingreso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mens sana in corpore sano
Proyecto final para una situación de aprendizaje diseñada por Inglés y Biología.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la vida:aventuras biomédicas
Es fundamental que los alumnos comprendan la importancia de cuidar su salud para alcanzar un bienestar integral. Este proyecto les permitirá adquirir conocimientos básicos sobre el cuerpo humano, las enfermedades y cómo prevenirlas, sentando las bases para una vida saludable. Los alumnos se convierten en investigadores, analizando información de forma crítica, realizando experimentos y debatiendo ideas. Se fomenta la colaboración y el aprendizaje entre iguales mediante la distribución de ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Epidemiología oral
Elaboración de unidad de aprendizajeÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia didáctica SALUD/ENFERMEDAD (3º ESO BYG)
Situación de aprendizaje para el curso de 3º ESO Salud/ Enfermedad titulada Mi coche a punto. en la que el alumno compara su cuerpo con un vehículo el cual debe estar a punto para llevar a cabo su función al iguall que el cuerpo humano para llevar a cabo las funciones vitales. Por otro lado se ofrece una secuencia didáctica de la misma para llevar a cabo en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Feria de la Salud
Se trata de una Situación de Aprendizaje destinada al alumnado de 3ºESO, que se desarrollará durante el primer trimestre.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué me pasa doctor?
https://view.genial.ly/636f8a3943923e0018e1e35a/presentation-rea-secuencia-didacticaÁrea de conocimientoContexto educativo


